Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 00:36:00

CULTURA

El Museo de Bellas Artes introduce nuevas obras de arte en la colección permanente y realiza trabajos de mantenimiento en la planta primera


El Museo de Bellas Artes realizará actuaciones en los próximos meses.

El Museo de Bellas Artes realizará actuaciones en los próximos meses.
Pulse en la imagen para ampliar


Se incorporarán treinta y dos obras de la 'Colección Delgado' y se plantea una remodelación de los conceptos de la colección permanente


El Museo de Bellas Artes de València realizará una serie de actuaciones en los próximos meses para introducir nuevas obras de arte procedentes de la 'Colección Delgado' en la colección permanente del museo, así como trabajos de mantenimiento y mejora en la primera planta.

Las intervenciones en las salas de la primera planta consisten en renovar el sistema de iluminación, limpieza de rejillas de impulsión y retorno del sistema de climatización, reparación de pequeños desperfectos en la paredes y labores de pintura.

Los trabajos de mantenimiento están previstos desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre. El Museo de Bellas Artes no cerrará sus puertas, tan solo no se podrá visitar la planta primera mientras duren las obras. Se seguirá visitando con normalidad la pintura de los primitivos valencianos, el gótico internacional, el renacimiento valenciano, la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, el renacimiento italiano y el castellano, el barroco valenciano, así como la Sala Sorolla.

El director del Museo de Bellas Artes de València, José Ignacio Casar, ha explicado que "desde la inauguración del museo, en el año 2003, "el edificio no ha sido sometido a una actuación integral de mantenimiento; se han realizado actuaciones puntuales como solución a problemas concretos que se han producido. Por lo tanto, esta actuación debe considerarse normal, y, en todo caso, debería haber sido hecha años antes".

Las actuaciones que se han diseñado en este plan de mejoras son minuciosas y complejas: hay que descolgar todas las obras de arte de las salas, guardarlas, realizar los trabajos de mantenimiento y volver a colgarlas. "Esto conlleva un control minucioso de la ubicación de cada obra y servirá también para realizar un control de sus reversos", ha apuntado Casar.

En cuanto a la renovación de la colección permanente, tal y como se anunció en la presentación de la exposición de la 'Colección Delgado', que sigue vigente hasta el 29 de octubre, las 32 obras de arte que se exhiben se incorporan al discurso de la colección permanente del museo por el plazo del comodato suscrito con sus propietarios, que es de cinco años. 'Dama de perfil', de Diego Velázquez; 'Magdalena penitente', 'Oración en el huerto' y 'Salvador', de Bartolomé Esteban Murillo; 'Bodegón de dulces y frutos secos', de Tomás Yepes, y 'San Pedro', de José de Ribera, son algunas de las nuevas obras que se mostrarán.

También se tiene previsto incluir algunos tapices, esculturas y piezas de artes suntuarias, procedentes algunas de ellas de la 'Colección Orts Bosch', que no se exhiben desde que terminó la presentación de la colección.

José Ignacio Casar ha señalado que con la introducción de las nuevas obras "se plantea una cierta remodelación de los conceptos con los que se presenta la colección en la planta primera". De esta forma, las salas 15 y 16 del actual plano de visita se destinarán a arte italiano y flamenco del siglo xvii, así como pintura flamenca y holandesa; la sala 17 se destinará al arte español del siglo XVII; las salas 18 y 20 se destinarán al arte del siglo XVIII, el Romanticismo y Vicente López; desaparece la exhibición en la sala 19, que es un pasillo en el que se ha considerado que no debe exponerse obra, y la salas 13 y 14 se transforman en salas asociadas a las transversales concurrentes, del tal forma que en ellas se plantea una instalación de carácter museográfico para explicar los contenidos de las salas adyacentes.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de Paterna comienza las labores de desbroce y limpieza del polígono Fuente del Jarro

El Ayuntamiento de Quart de Poblet invertirá 387.000 en varias mejoras en el CEIP Villar Palasí

Cultura presenta la temporada de artes escénicas de València con el lema 'Engánchate a las emociones'

El Museu de l’Horta Sud col.labora al concurs fotogràfic Wiki Loves Monuments

La RUA de l’art als carrers d’Aldaia

Es reprenen les obres d'instal·lació d'ascensors a l'estació de RENFE de Silla

L’Ajuntament de Catarroja signa un conveni amb la família de l’escultor Alfonso Pérez Plaza

El Consell aprueba una inversión de más de 75 millones de euros de Obras Públicas para el mantenimiento de las carreteras de Alicante Norte y Sur y Valencia Norte

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker