Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 05:07:32

POLÍTICA

El PP de la provincia de Valencia comienza en las comarcas castellanoparlantes su caravana contra la inmersión lingüística en valenciano

Constituye “una macabra” utilización de la lengua para lograr “objetivos ideológicos” y la “imposición” del valenciano para provocar la “minorización del castellano”


El Partido Popular de la provincia de Valencia, arrancará esta semana su “caravana educativa” para abordar los efectos del decreto de “chantaje lingüístico” en la provincia de Valencia, fundamentalmente en las zonas castellano-parlantes, y para defender de las “injerencias” del Consell en un sector fundamental en “el futuro de nuestros hijos”, según ha explicado el Presidente provincial, Vicente Betoret.


De esta manera, ha explicado, la “marcha” educativa comenzará el próximo martes 21 en la comarca de la Hoya de Buñol, en la localidad de Chiva donde el PPVAL denunciará la discriminación lingüística a la que están sometidos muchos alumnos de la provincia y donde defenderá la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes.


Así, durante estas jornadas se trasladará a los padres que el decreto de plurilingüismo del Consell “resta oportunidades a los estudiantes de las comarcas valencianas castellano-parlantes” mediante “el chantaje lingüístico”.


Betoret ha explicado que el Consell “atenta contra la diversidad de nuestra provincia” ya que es “inaceptable” que “en pleno siglo XXI”, un alumno que opte por estudiar en castellano tenga menos horas lectivas en lengua extranjera y por lo tanto competencias inferiores que los alumnos que hayan nacido en una zona valenciano-parlante. “Marzá, ha añadido, es el conseller de la discrimación”.


Así mismo, ha añadido, en la ruta educativa el PPVAL defenderá los derechos y oportunidades de los alumnos “hablen la lengua que hablen” y el derecho constitucional de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.


Esta propuesta se enmarca en la ronda de contactos que el PPVAL ha mantenido las últimas semanas con los secretarios de educación de todas las comarcas valencianas en las que se acordó la celebración de cumbres educativas en diferentes zonas de la provincia. Así, la siguiente cumbre tendrá lugar en la comarca del Valle de Ayora, en la localidad de Ayora.


De esta manera, el PPVAL considera “inaceptable” que desde la administración autonómica se considere ‘básicos’ a los alumnos que estudien en castellano y ‘avanzado’ a los que estudien en valenciano”. “Todo esto supone una discriminación negativa hacia los alumnos que estudian en castellano que lesionará gravemente la formación y la titulación de los alumnos”.


Minorización del castellano


El escenario constituye “una macabra” utilización de la lengua para lograr “objetivos ideológicos” y la “imposición” del valenciano provocando la “minorización del castellano” en zonas donde la libertad ha hecho que se hable castellano. Así, existen 143 municipios de la Comunidad que son de habla íntegramente castellana según la Llei d’us i Ensenyament del Valencià.


De esta manera, se abordará la situación de la enseñanza en todas las etapas educativas, y para ello se contará con la participación de expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y sindicatos.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Periodistas e 'influencers' de medios especializados de moda conocerán la oferta de calzado de Avecal e Ivace Internacional

Juristas, periodistas y políticos, debatirán en Castelló, València y Elx sobre Derecho Civil Valenciano

Gascó (PP) alerta que Marzà aumenta 200 unidades más de enseñanza en valenciano pese a las sentencias

Operación Triunfo, Gran Hermano y otros fracasos de la televisión actual

Más de un centenar de valencianos dice sí al derecho civil valenciano al ritmo de música junto a las Torres de Serrano

La Diputació de València asume el reto de hacer de la pilota el referente del deporte valenciano y asegurar su futuro

El diseñador Gabriel Castelló abre los desfiles de Pasarela de las Artes con la colección 'Ginger"

Villena acogerá la conferencia sobre derecho civil valenciano

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker