Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 21:06:21

POLÍTICA

El PP de la provincia de Valencia comienza en las comarcas castellanoparlantes su caravana contra la inmersión lingüística en valenciano

Constituye “una macabra” utilización de la lengua para lograr “objetivos ideológicos” y la “imposición” del valenciano para provocar la “minorización del castellano”


El Partido Popular de la provincia de Valencia, arrancará esta semana su “caravana educativa” para abordar los efectos del decreto de “chantaje lingüístico” en la provincia de Valencia, fundamentalmente en las zonas castellano-parlantes, y para defender de las “injerencias” del Consell en un sector fundamental en “el futuro de nuestros hijos”, según ha explicado el Presidente provincial, Vicente Betoret.


De esta manera, ha explicado, la “marcha” educativa comenzará el próximo martes 21 en la comarca de la Hoya de Buñol, en la localidad de Chiva donde el PPVAL denunciará la discriminación lingüística a la que están sometidos muchos alumnos de la provincia y donde defenderá la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes.


Así, durante estas jornadas se trasladará a los padres que el decreto de plurilingüismo del Consell “resta oportunidades a los estudiantes de las comarcas valencianas castellano-parlantes” mediante “el chantaje lingüístico”.


Betoret ha explicado que el Consell “atenta contra la diversidad de nuestra provincia” ya que es “inaceptable” que “en pleno siglo XXI”, un alumno que opte por estudiar en castellano tenga menos horas lectivas en lengua extranjera y por lo tanto competencias inferiores que los alumnos que hayan nacido en una zona valenciano-parlante. “Marzá, ha añadido, es el conseller de la discrimación”.


Así mismo, ha añadido, en la ruta educativa el PPVAL defenderá los derechos y oportunidades de los alumnos “hablen la lengua que hablen” y el derecho constitucional de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.


Esta propuesta se enmarca en la ronda de contactos que el PPVAL ha mantenido las últimas semanas con los secretarios de educación de todas las comarcas valencianas en las que se acordó la celebración de cumbres educativas en diferentes zonas de la provincia. Así, la siguiente cumbre tendrá lugar en la comarca del Valle de Ayora, en la localidad de Ayora.


De esta manera, el PPVAL considera “inaceptable” que desde la administración autonómica se considere ‘básicos’ a los alumnos que estudien en castellano y ‘avanzado’ a los que estudien en valenciano”. “Todo esto supone una discriminación negativa hacia los alumnos que estudian en castellano que lesionará gravemente la formación y la titulación de los alumnos”.


Minorización del castellano


El escenario constituye “una macabra” utilización de la lengua para lograr “objetivos ideológicos” y la “imposición” del valenciano provocando la “minorización del castellano” en zonas donde la libertad ha hecho que se hable castellano. Así, existen 143 municipios de la Comunidad que son de habla íntegramente castellana según la Llei d’us i Ensenyament del Valencià.


De esta manera, se abordará la situación de la enseñanza en todas las etapas educativas, y para ello se contará con la participación de expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y sindicatos.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La cerveza artesana Tyris busca el montadito más valenciano

Mislata presenta el nou programa de voluntariat lingüístic i inaugura una exposició sobre el valencià

Juristes Valencians acepta la invitación de Rajoy y pide que se incluya el Derecho Civil Valenciano en la agenda constitucional

El Ayuntamiento se une a los más de 250 comercios que entienden el valenciano en Burjassot

Mislata reparteix polseres amb versos d'Estellés per a iniciar el "Mes del valencià"

El GPP lamenta que el Consell “tire la toalla con la T2” y delegue su ejecución al PP

Martín (PSPV): "El PP enterró 200 millones al paralizar la T2 que ahora el Consell ha rescatado"

Turismo: Por qué Valencia debe apostar por el sector

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker