Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 20:37:14

POLÍTICA

El PP no aceptará acuerdos bilaterales de financiación del Gobierno con Cataluña "porque va en detrimento de los valencianos"


Elena Bastidas, vicesecretaria regional del PP. EPDA

Elena Bastidas, vicesecretaria regional del PP. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Insta al Consell a romper “cualquier apoyo a Sánchez hasta que el tema de la financiación no esté resuelto”


El Partido Popular de la Comunitat Valencana ha advertido hoy de que “no va aceptar acuerdos bilaterales de financiación autonómica del Gobierno de España con el de Cataluña porque sabemos que eso va en detrimento de la financiación de todos los valencianos”.

Así lo ha manifestado hoy la vicesecretaria regional del PP, Elena Bastidas y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó en una rueda de prensa ofrecida para analizar el “impacto negativo” que las políticas de Pedro Sánchez está teniendo en la Comunitat Valenciana.

Así, han lamentado que “si Sánchez quiere acuerdos en otra materia que lo haga pero no en lo referente a financiación ni inversiones donde no puede haber acuerdos a dos bandas”. En ese sentido, han pedido que en la próxima Conferencia de Presidentes “se aborde la reforma del sistema de financiación del conjunto de las Comunidades Autónomas sin privilegios ni prebendas”.

La vicesecretaria regional Elena Bastidas ha señalado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un kamikaze para la Comunitat Valenciana porque “conduce en sentido contrario a los intereses y al bienestar de los valencianos”.

Así, ha señalado que es un “sinsentido” que el conseller de Economía, Vicent Soler “aplauda” que la Comunitat Valenciana reciba por parte de Pedro Sánchez una financiación por debajo de la media ya que el resto de CC.AA la aumenta en un 4% frente al 3,5% de la Comunitat. “¿Cómo puede estar satisfecho si vamos a recibir 53 millones menos que el resto de la media?”, ha señalado al tiempo que ha explicado que con el PP, este Consell ha recibido al año un 31% más que los Consell gobernados por el PP.

Al respeto ha indicado que la reforma de la financiación autonómica "está cada vez más lejos, los valencianos hemos vuelto a la casilla de salida, a la situación que había antes del PP. “Con el PSOE los valencianos nunca tendrán la financiación que les corresponde”.

Pedro Sánchez también “fracasa en bienestar y empleo” anunciando nuevas subidas de impuestos para los valencianos. Así, ha señalado que está siguiendo la senda del Botànic, donde en 3 años se han incrementado en 1.500 millones los impuestos a los valencianos, una situación que suma al anuncio de Sánchez de duplicar el impuesto de sociedades “una muy mala noticia para una tierra tan dinámica y emprendedora como la valenciana”.

Bastidas ha lamentado que Sánchez se alinee con el sectarismo ideológico de la Comunitat Valenciana y le ha insistido a que lleve a sus últimas consecuencias la comisión bilateral en materia de política lingüística para proteger la libertad de los valencianos. Se ha demostrado que “las exigencias del Consell al Gobierno central era hipocresía, las critica contra los PGE eran falsas porque los datos de los que presumen, eran los datos que criticaban, los mismos contra los que votaron en el Congreso”.

Convocatoria urgente para tratar la financiación

Por ello, ha solicitado la convocatoria de una reunión “urgente” con todas las CCAA para poder abordar sin dilaciones la reforma de la financiación sin estar supeditados a los acuerdos de Sánchez con la Generalitat de Cataluña”. Por ello, ha instado al Consell a romper “cualquier apoyo con Sánchez hasta que el tema de la financiación no esté resuelto.

Se desploman las inversiones en la ciudad de Valencia

El portavoz municipal del PP ha criticado que “desde que Ximo Puig y Mónica Oltra gobiernan en la Comunitat las inversiones en la ciudad de Valencia no han hecho más que bajar”.

“Representamos un 20% de la población en la Comunitat Valenciana y las inversiones no alcanzan ni siquiera un 4% del capítulo VI de Infraestructuras del Presupuesto de la Generalitat”, ha detallado.

Eusebio Monzó asegura que “este año se ha reducido un 4% respecto al año anterior el presupuesto de inversiones” lo que supone una clara “pérdida de oportunidades para la ciudad en un momento de crecimiento económico gracias a las medidas que implantó el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Esas decisiones del anterior Gobierno sustentado por el PP permitieron que en los años 2015, 16, 17 y 18 “los valencianos tuvieran 2.500 millones de euros más por la recaudación de los modelos de IRPF y de IVA”, ha explicado Monzó, quien lo ha contrapuesto a lo que recibirá el año que viene la Comunitat, ya con el Gobierno de Pedro Sánchez, “en entregas a cuenta y que solo van a crecer 376 millones de euros”. Por ello, ha asegurado “no entender la alegría del conseller de Hacienda, Vicent Soler en una situación financiera claramente peor”.

Por otro lado, Monzó ha afirmado que “las dotaciones del Gobierno valenciano para la ciudad de Valencia han sido cero, lo único promesas que han incumplido”. Y pese a ello, ha denunciado que “se han terminado las reivindicaciones de Ribó ante el Gobierno y sigue de vacaciones”.

En cuanto al nivel de ejecución presupuestaria del Gobierno municipal, Monzó ha desvelado que hasta el presente mes de agosto “no llega al 23%” lo que demuestra la desatención hacia los ciudadanos.

Eusebio Monzó ha recordado que “los gobiernos del PP impulsaron en valencia infraestructuras como la Ciudad de la Justicia; la Ciudad de las Artes y las Ciencias; la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre; el nuevo hospital La Fe; Metrovalencia o centros culturales y deportivos como los de la Petxina, Abastos y Nazaret”.

En total fueron “4.000 millones de euros que se invirtieron durante veinte años en la ciudad. Todos los años los valencianos recibían 200 millones de euros y en contraposición con el Gobierno de la Nau solo 18,6 millones de euros”.

Monzó ha invitado a Ribó a “reivindicar la finalización de la V-21 y no a paralizarla con las graves consecuencias que tiene para 70.000 vehículos diarios, también a solventar la deuda de la Marina que ahora tampoco parece una prioridad, y a impulsar las inversiones pendientes de la Generalitat en la ciudad como el plan Nou Moles, la Línea T-2, el colector norte, la antigua Fe y los centros escolares”.

Por último, el portavoz popular ha criticado que Joan Ribó sí que ha tenido fondos para “financiar a asociaciones catalanistas como Acció Cultural, Ca Revolta, Sociedad Micalet y Escola Valenciana y que también se financian desde Cataluña”.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker