Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 20:37:35

POLÍTICA

El PP presenta los 100 puntos negros de la ciudad de València


Santamaría durante su comparecencia ante los medios.

Santamaría durante su comparecencia ante los medios.
Pulse en la imagen para ampliar


El PP denuncia los puntos negros de la gestión de Ribó.

Santamaría se compromete a revertir “el caos circulatorio que está generando Ribó”


El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, se ha comprometido a revertir el “caos circulatorio que está generando Ribó y que es uno de los principales quebraderos de cabeza de los valencianos en estos momentos”. El dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia pública en Ciutat Vella donde ha denunciado los principales puntos negros de la gestión del equipo de Gobierno que encabeza Joan Ribó.


Santamaría ha lamentado que “los dos grandes hitos en movilidad del tripartito ha sido ponerle faldas a los semáforos y alterar su frecuencia”. Con estas actuaciones, ha explicado, “han conseguido que en cualquier punto de la ciudad un desplazamiento cueste ahora un 30% más del tiempo que se empleaba antes en hacerlo”.


Los cuellos de botella en zonas como Guillem de Castro, la calle Colón o la orilla del río junto a las Torres de Serranos “provocan un continuo embotellamiento”. También las peatonalizaciones realizadas, principalmente en Ciutat Vella “se han hecho de espalda a los vecinos, sin diálogo” y ha propuesto que en el futuro este tipo de actuaciones el. PP “buscará siempre el consenso porque es básico para tener una ciudad mejor”.

La principal y más urgente demanda que Santamaría ha reclamado a Ribó es que “empiece por hacer que funcionen los servicios básicos como los de limpieza, recogida de basuras y circulación para a partir de ahí construir la Valencia que necesitan los valencianos”.


Despertar del letargo


Valencia necesita despertar del letargo del Gobierno de Ribó, que trabaja poco, está dormido y hace inviable un modelo de ciudad de futuro” ha señalado Santamaría.


Las plagas de ratas y cucarachas es otro de los problemas de salubridad que se vive en las calles de la ciudad y que según Santamaría afecta ya “a más de una treintena de viales donde no están siendo controlados los focos de infestación”.


Ha recordado que “Ribó tampoco está frenando el botellón que causa muchos problemas de convivencia en barrios como Benimaclet”. Igualmente, ha lamentado el “enorme abandono en alcorques que no se cuidan y que ahora el tripartito propone de manera sonrojarte que nos ocupemos de uno por ciudadano, así como los árboles talados y naranjas que no se recogen”.


Santamaría ha denunciado también el abandono de solares y ha puesto como ejemplo de degradación algunas zonas de Ciutat Vella, como la calle Salinas, “a pocos metros de donde se concentra una buena parte de la oferta turística. ¿Cómo vamos a ofrecer así una ciudad moderna que aspira a ser la capital española del Mediterráneo?”, se ha preguntado.


También ha denunciado los problemas de convivencia con la ocupación “porque son una serie de mafias que luego alquilan a costes abusivos los inmuebles a personas con necesidad. No están funcionando los servicios sociales como se ve en Orriols o en el Cabanyal y esta problemática se está extendiendo”.


Grezzi no puede seguir en el cargo


Luis Santamaría ha exigido también al alcalde, Joan Ribó, que “destituya de manera inmediata” al edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, por sus “continuos y furibundos ataques que no caben en democracia” y ha puesto como último ejemplo las descalificaciones contra el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, como consecuencia de la actuación policial en los incidentes del pasado 9 d’Octubre.


Santamaría ha recordado a Ribó que “ha llegado el momento de que actúe contra una persona que tiene el insulto y el extremismo como modo de proceder”. Grezzi acusó a Moragues en su cuenta oficial en una conocida red social de ser “cómplice” de quienes protagonizaron incidentes durante la manifestación vespertina del día grande de los valencianos.


Aseguró, en concreto, que Moragues era “cómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente” y también de que los agresores no habían sido detenidos porque al delegado del Gobierno “no le da la gana”. Estas afirmaciones, según ha explicado Santamaría, “son del todo inaceptables en democracia y menos partiendo de un cargo público que debe tener la prudencia y la mesura como guía”.


En este sentido, ha recordado que Grezzi también acudió a dar soporte a una manifestación no autorizada frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia en la que se lanzaron consignas como “policía tortura, asesina y fascista” y que han causado un profundo malestar en los cuerpos de seguridad.


Estáis deseando que vuelva Franco”


El edil de Movilidad Sostenible ha protagonizado esta legislatura otros enfrentamientos que para el presidente de la gestora “definen su talante” como cuando se enfrentó a los vecinos de Abastos durante una reunión sobre cambios de líneas de la EMT y ante las críticas de algunos de los presentes les espetó que “estáis deseando que vuelva Franco”.


Por todo ello, Luis Santamaría ha exigido al alcalde de Valencia que “tome medidas ya y Grezzi no siga ni un minuto más en su cargo porque ha mostrado sobradamente su incapacidad para dialogar de manera tolerante y su odio visceral contra todos los que le critican o representan la ley y el orden democrático”.


Paralelamente a la petición de dimisión el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha puesto en conocimiento de la Abogacía del Estado las manifestaciones públicas de Grezzi porque quiere saber si considera que estos mensajes podrían ser constitutivos de algún delito para después estudiar si emprende acciones legales.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Esquerra Unida trasllada a l’Europarlament l’injust finançament valencià

Nace en BIOPARC Valencia el primer Duiker rojo de España

Amnnistía Internacional participará en la manifestación contra la violencia de género en València

Cáritas y Koopera prevén recoger más de 3.000 prendas solidarias en el maratón de Valencia

L’Ajuntament de València reurbanitzarà el carrer murta i millorarà la mobilitat dels vianants a Benimaclet

Montesa se incorporará a los municipios filmfriendly de València Turisme

Fátima Báñez clausura este sábado en Valencia una jornada sobre empleo, autónomos y emprendedores

“I-pobles” s’implementa en 17 localitats pilot

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker