Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 15:14:21

POLÍTICA

El PPCV advierte que la prevención de incendios está “muy comprometida” por la inestabilidad de los brigadistas de Vaersa

Elisa Díaz

Elisa Díaz
Pulse en la imagen para ampliar

Insta a la conselleria a buscar una forma jurídica urgente que asegure la estabilidad de los trabajadores de Vaersa


La portavoz de Territorio y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elisa Díaz, ha advertido hoy de que la prevención de incendios está “completamente comprometida” debido a la inestabilidad de los brigadistas de Vaersa y “en caso de emergencia” podríamos tener un problema. “Lo que hace falta es que la conselleria coja el toro por los cuernos y se ponga a trabajar” porque “poner en riesgo la plantilla de Vaersa es poner en riesgo nuestros montes”.

Elisa Díaz ha advertido del “peligro” que supone que en pleno periodo estival y en la época de mayor riesgo de incendios “la conselleria tenga en un limbo laboral a los trabajadores que cuidan de nuestros montes”. Tanto es así que de los 1.200 trabajadores de Vaersa, la mayor parte dedicados a prevención de incendios, el 80% se ha quedado fuera de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la empresa.

“A los trabajadores de Vaersa el Consell les prometió un cambio pero nunca se ha producido, han sido engañados” ha señalado, lo que provocó la primera huelga de los empleados de Vaersa. Por ello, ha urgido a la conselleria a cambiar la forma jurídica que asegure la estabilidad de los trabajadores de Vaersa porque “todo hace indicar que no hay voluntad política de mejorar su situación laboral”.

A esta situación de riesgo en la prevención de incendios se suma lafalta de personal en los observatorios forestales. “¿Cómo es posible que no se cubran las ausencias de los trabajadores que vigilan nuestros montes?” ha denunciado al tiempo que ha señalado que además se está trabajando en los parques naturales sin encomienda de gestión algo “muy grave” que “consiente” la consellera.

Posibles irregularidades en la contratación

Así mismo, ha advertido de lasposibles irregularidadesque se podían estar produciendo en los procesos de selección como los de promoción interna donde “se están haciendo trajes a medida” ya que “se establecen requisitos para que solo puedan optar determinadas personas” o se redactan bases “que están en entredicho”. “Un enchufe en toda regla”. Además, a esta situación se suma el hecho de que el Consell este “encubriendo despidos para evitar un fraude de ley en la contratación”.

Así, ha tildado de “caótica” la gestión medioambiental del Consell, no solo por las disputas ideológicas, los ceses, los problemas suscitados en la labor de Vaersa como la gestión de plagas, sino por el abandono de los parques naturales valencianos donde se han hecho “trajes a medida” para “enchufar a los suyos como directores conservadores”, la falta de inversión en infraestructuras de residuos o la subida de las tasas.

Parques naturales sin planes revisados

Sobre los parques naturales, ha recordado que el PP hizo todos los planes de prevención de incendios de los parques valencianos, con un total de 22. Sin embargo, actualmente,prácticamente todos los planes de prevención de incendios de los parques naturales valencianos “han caducado”, es decir, el 85% de nuestros espacios protegidos “no cuentan con un plan de prevención de incendios revisado” algo que es “realmente peligroso” a pesar, ha añadido, de las llamadas de atención del Síndic de Greuges”.

Respecto a losresiduos, ha lamentado que no se ha invertido “ni un euro” ni en nuevas instalaciones ni en mantenimiento de los existentes que realizó el Consell del PPCV. “Lo único que ha habido es un gran tráfico de transporte de las basuras de un lado a otro y una subida descomunal de las tasas para los ciudadanos”.

Elisa Díaz también se ha referido a la falta de las autorizacionesambientales integradas, y ha señalado que este bloqueo hace que cada semana se pierdan 5 millones en la Comunitat Valenciana “por la ineficacia de la consellera de Medio Ambiente”.

“Nuestros montes se han convertido en combustible y en un polvorín por su falta de limpieza y mantenimiento”, ha advertido.

A la indignación de los trabajadores de Vaersa se suma el malestar de los agentes medioambientales que sufren una situación laboral “mejorable” lo que les ha llevado a “revelarse” contra la consellera. “Todo esto llega en un momento en el que la situación de riesgo de incendio es muy grave, y la situación de los agentes es importantísimo”.

Así, la diputada ha criticado la imposición del valenciano en los procesos de selección ya que el conocimiento de la lengua puntúa más que el título medioambiental. Así, ha denunciado que el título de valenciano se valora con 4 puntos cuando un curso de formación en labores medioambientales de más de 100 horas se valora con 2,5 puntos.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Consejo de Administración de Divalterra aprueba la cobertura de vacantes de brigadistas forestales mediante una bolsa de trabajo

Contelles (PP): "PSPV y Compromís plantean un ERE de extinción en Divalterra porque son incapaces de acabar con la corrupción en sus partidos"

El equipo de gobierno de la Diputació acuerda el cierre ordenado de Divalterra

Ciudadanos tilda el cierre de Divalterra de "improvisación"

Podem celebra que por fin se cierre Divalterra

José Enrique Aguar (Contigo): "El anuncio del cierre de Divalterra nos da la razón"

CSIF muestra su repulsa por el cierre de Divalterra y anuncia movilizaciones y acciones legales en defensa de trabajadores

Contelles (PP): "Los trabajadores no son los culpables de la presunta corrupción del PSPV y Compromís"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker