Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 11 Agosto 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 21:32:41

POLÍTICA

El PSPV agradece el trabajo y el compromiso del Consell de Ximo Puig “para buscar soluciones y poner fin a las disputas por las Denominaciones de Origen”

El secretario de Agricultura del PSPV y alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, recuerda el firme compromiso que han mantenido durante dos años los socialistas valencianos para “defender la identidad de la D.O. Utiel-Requena


El nuevo secretario de Agricultura del PSPV-PSOE y alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, ha aplaudido hoy la “firme decisión y el compromiso” del Consell de Ximo Puig de “modificar el pliego de condiciones que regulaba la D.O de Valencia para volver a reconocer como denominación propia la D.O. Utiel-Requena, englobada dentro de la Denominación de Valencia por el empeño del PP en mayo de 2011”. En este sentido, los socialistas valencianos han recordado el compromiso mostrado tanto por el president Ximo Puig como por el actual Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez-Mulero para “defender la identidad y proteger la calidad y la excelencia de la uva y de los vinos de la zona”.


“Mientras el PP prefería que los conflictos se eternizaran y los resolvieran los tribunales, el Consell de Ximo Puig ha optado por escuchar a los sectores implicados, buscar soluciones y poner fin a las dispuestas y conflictos de las Denominaciones de Origen”, ha apuntado Benlliure quien también ha defendido el papel de las D.O. “como garantes de la calidad de nuestros caldos ante la atomización del sector vitivinícola valenciano”. “El PP al englobar la D.O. Utiel-Requena en la D.O. de Valencia obvió y minimizó las diferentes características de los vinos valencianos y provocó que se retrocediera en la búsqueda de la excelencia y el reconocimiento internacional de las distintas zonas”, ha reiterado el actual secretario de Agricultura del PSPV.


Por todo ello, los socialistas valencianos han aplaudido la decisión del Consell de restituir la situación anterior para volver a reconocer las tres Denominaciones de Origen de la Comunitat y han instado al PP a aclarar “a quién benefició o qué motivaciones tuvieron para modificar un pliego que lo único que ha conseguido ha sido un grave perjuicio para los agricultores de estas dos zonas que han visto como se omitían las características diferenciadas de los caldos de ambas áreas”.


Benlliure, además, ha anunciado que esta misma tarde va a reunirse con los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Utiel-Requena así como con los responsables de la D.O. Utiel-Requena para trasladarles las modificaciones publicadas hoy en el DOCV. “Estábamos convencidos de que el president Ximo Puig haría todo lo posible para volver a la situación anterior, como estaban reclamando desde entonces los pequeños agricultores de la zonas del interior de Valencia y de Alicante”, ha apuntado el dirigente socialista antes de lamentar “la decisión arbitraria y contraria a los intereses de los valencianos que adoptó el anterior Consell del PP a pesar de contar con el rechazo explícito de gran parte de los implicados”.


“La diferenciación ha sido siempre el valor añadido clave y la garantía de la calidad de nuestro sector”, ha sentenciado Fernando Benlliure quien ha incidido además en que esta decisión “ha provocado durante estos años la confusión entre los consumidores de los caldos valencianos, acostumbrados a decantarse por unos u otros vinos en función de la diferenciación que implican las distintas variedades de uva empleadas en cada una de las regiones”. “Necesitamos buscar propuestas, trabajar por un mejor funcionamiento del sector y potenciar las sinergias, no buscar el enfrentamiento como hizo el PP porque estamos hablando del principal motor económico de un área que cuenta con una extensión de cerca de 45.000 hectáreas de viñedos y unas 150 bodegas de diferentes tamaños”, ha concluido el secretario de Agricultura del PSPV


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La diputada socialista en les Corts, Mercedes Caballero, pide que deje utilizarse el término 'Levante' en los medios de comunicación

El PSPV insta a la Agencia Valenciana de Turismo a reservar un 10% de plazas en los cursos de los CdT’s para víctimas de violencia de género

Los independentistas y antisistema catalanes de la CUP mete a la Comunitat Valenciana en sus Països Catalans

Mata (PSPV): “Los valencianos no podemos aguantar ni un día más el ‘Despacito’ de Rajoy”

Puig destaca la importància de la prevenció i la conscienciació per a evitar els incendis forestals

Contelles (PP): “PSPV y Compromís sólo quieren vaciar de competencias la Diputación para justificar la creación de treinta nuevos chiringuitos”

L'Ajuntament del Puig incorpora dos nous desfibril·ladors per atendre emergències cardíaques

El gobierno de Mislata responde al PP que “miente con el coste de los contenedores defectuosos que ellos instalaron por 1’2 millones de euros”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
LEOPOLDO BERNABEU
Tenemos derecho a una nueva oportunidad Contigo
Tenemos derecho a una nueva oportunidad Contigo
Bernabeu es concejal de Benidorm e impulsor de Contigo en La Marina Baixa
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
EL MANDO A MANO
El regreso de María Teresa Campos a Telecinco en septiembre: ¿información diaria o más corazón?
El regreso de María Teresa Campos a Telecinco en septiembre: ¿información diaria o más corazón?
La Campos ha recibido el 'Premio Carmen Sevilla a Toda una Vida' en los I Premios AQUÍ TV
GANADORES I PREMIOS AQUÍ TV
Ganadores de los I Premios AQUÍ TV a lo mejor de nuestra tele en España
Ganadores de los I Premios AQUÍ TV a lo mejor de nuestra tele en España
Los I Premios AQUÍ TV a lo mejor de la televisión en España ya tienen ganadores. Tras más de tres meses de votaciones donde han participado algo más de 30.000 personas, ha sido Antena 3 la cadena mejor valorada por los participantes, mientras que Atresmedia y Mediaset han empatado en 6 galardones cada una.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker