Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 04:33:09

POLÍTICA

El PSPV crea una comisión supervisora para recopilar toda la información de la campaña electoral de 2007


Reunión del secretariado de la CEN del PSPV:

Reunión del secretariado de la CEN del PSPV:
Pulse en la imagen para ampliar


El secretariado de la CEN del PSPV anuncia la creación de una comisión que será la encargada de elaborar un informe que permita aclarar las informaciones conocidas a través de los medios de comunicación


El secretariado de la CEN del PSPV reunido hoy en la sede de Blanquerías y presidido por el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha aprobado la creación de una comisión supervisora de la campaña electoral de 2007 cuyo objetivo será elaborar un informe en el menor plazo posible que permita aclarar las informaciones conocidas a través de los medios de comunicación. Tal y como ha explicado el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, la comisión estará formada por el presidente de la comisión de ética del PSPV, José María Ángel, el secretario de Organización del partido, José Muñoz, y la responsable del área de Transparencia de la CEN, Ana Barceló.

Ante los medios de comunicación el vicesecretario del PSPV ha señalado que “el PSPV es el primer interesado en que esta cuestión se aclare porque somos los que más daño estamos sufriendo, hemos sido adalides de la corrupción” ha recordado al tiempo que ha felicitado a los medios de comunicación sobre los que ha señalado “hacen su trabajo que nosotros respetamos al igual que el de los jueces, fiscales y la judicatura en general y nos podemos a su disposición”. Al respecto el dirigente socialista ha reiterado que hasta el momento ningún juzgado ha requerido ningún tipo de información al partido, ni ha informado sobre nada al respecto. “Todo lo que sabemos es a través de los medios”, ha puntualizado Mata.

Durante su comparecencia Mata ha explicado algunos datos de las informaciones que se han podido recopilar de hechos que se denuncian de hace más de 11 años. Así, ha recordado que fue en el 2005 cuando hay un contrato de un ministerio con Crespo Gomar a través de Acuamed y que un año después esa empresa recibió un premio de la Cámara de Comercio “por ser la empresa que mejor hacía los servicios y se trataba de una empresa, no de un chiringuito”. Así ha señalado que fue en 2007 cuando el PSPV contrató su campaña electoral con esta empresa de reconocido prestigio y “la campaña se hizo y se pagó. Pagamos todas las facturas y no hay ningún dato que apunte que Crespo Gomar cobró en B”.

En este punto Mata se ha preguntado por qué dentro de esta investigación sobre los negocios de la empresa Crespo y Gomar no se están investigando todo los contratos de aquella época. De hecho, el dirigente socialista ha advertido que Crespo Gomar era una empresa de comunicación que trabajaba para muchas empresas relevantes de la Comunitat, como +Visión, del ex alcalde del PP de Gandía, Arturo Torró, e instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Dénia, con la que fuera alcaldesa del PP Ana Kringe, o con Canal9, a quienes diseñó el rebranding.

Con todo, el vicesecretario del partido ha insistido que los socialistas “queremos que todo salga a la luz” porque considera que la información que se conoce hasta ahora “está sesgada”. También ha reiterado la voluntad del PSPV-PSOE de colaborar en todas las comisiones de investigación y con cualquier autoridad judicial, “queremos que se investigue, pero a todo el mundo”, ha reiterado Mata. Sobre la comisión de investigación que ha planteado Ciudadanos en Les Corts, Mata ha asegurado que el PSPV va a apoyarla y pedirá que se investigue toda la contabilidad de la empresa Crespo y Gomar. “Lo razonable es que si esa empresa esta en entredicho se aclare quienes son sus clientes y quien les dio adjudicaciones”, ha señalado el dirigente del PSPV-PSOE.

Así, tal y como apunta la resolución aprobada hoy, “si en algún momento se detecta alguna actuación irregular, el partido actuará con la máxima contundencia”, no obstante, “primero debemos saber de qué estamos hablando”, ha concluido Manolo Mata.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Cs defiende "una persona, un voto" y ve un "parche" la Ley Electoral del Botànic

AFAV acerca el alzhéimer a la sociedad valenciana a través de sus mesas informativas en el Día Mundial del Alzhéimer

Franco (PSPV) niega un intento de compra del voto de la tránsfuga en Alicante

El PSPV de Puçol cree que Compromís busca “generar inestabilidad” con “los ataques” a cargos socialistas

Unidos Podemos pide en el Congreso una comisión de investigación sobre las irregularidades de la planta Castor

Mata (PSPV): "Los aforamientos no son un privilegio de los políticos, sino de los electores"

Juan Carlos Fulgencio: "la distracción aparece en el 32% de los accidentes mortales en la carreteras de la Comunitat Valenciana"

La campaña 'Adopta'l' vuelve por segundo año para fomentar la acogida responsable de animales y luchar contra su abandono

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
II PREMIOS AQUÍ TV
Melani, ganadora de La Voz Kids de Telecinco, actuará en la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
Melani, ganadora de La Voz Kids de Telecinco, actuará en la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
El sábado 22 en Canet d'En Berenguer

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker