Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 31 Marzo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 28 Abril 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 06:24:50

POLÍTICA

El PSPV pide a Medio Ambiente que corrija la “nefasta gestión” de Bonig en protección de espacios naturales tras la sentencia del TSJCV

Los socialistas instan a la Conselleria a solventar la situación de desprotección de 10 áreas de la Red Natura 2000, limítrofes con parques naturales de la Comunidad, tras el fallo del TSJ que anuló el Decreto 192/2014 de declaración de ZEC y normas de gestión de espacios protegidos


El grupo socialista en Les Corts Valencianes solicitará a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que establezca “medidas de choque” para evitar la desprotección de las áreas naturales afectadas por la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia que anuló uno de los últimos decretos de Isabel Bonig, como titular de la cartera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente sobre medidas de protección de espacios naturales de la Comunidad Valenciana. Para el PSPV-PSOE es fundamental dotar de mayor cobertura a los espacios acogidos a la Red Natura 2000, que suelen ser espacios antesala a los parques naturales, como ocurre en lugares como Sierra Mariola o la Font Roja, en la provincia de Alicante.


Los socialistas consideran que es necesario que la Conselleria haga un esfuerzo extraordinario para cubrir las “miserables condiciones en que hemos encontrado los espacios naturales, Zonas de Especial Conservación (ZEC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y ataje de manera integral la protección de estas zonas, que acelere los mecanismos de gestión y protección y asegure un modelo de gestión propio del siglo XXI, donde la naturaleza no es un bien comercializable, como lo era para el PP, sino un valor social y colectivo a preservar para las futuras generaciones”.


Según el portavoz socialista en Medio Ambiente, David Cerdán, la respuesta del alto tribunal al grupo Ecologistas en Acción demuestra “la nefasta gestión del PP en materia de preservación y conservación de nuestros espacios naturales. Y confirma la nefasta gestión que hizo la hoy máxima responsable del PP, Isabel Bonig, cuando ostentaba su cargo de consellera de Medio Ambiente”.


Para el PSPV-PSOE lo más “urgente” es establecer las herramientas administrativas que protejan los espacios naturales de la desembocadura del río Mijares, el Desert de les Palmes, el Fondo d’Elx-Crevillent, la marjal de Pego-Oliva, las Lagunas de La Mata y Torrevieja, las Sierras de Mariola y del Carrascal de la Font Roja, la Sierra Calderona, las Salinas de Santa Pola, la Sierra de Espadà y las Hoces del Cabriel. “En cada una de las decisiones del PP en materia mediambiental había una razón oculta, beneficiar intereses que en nada tenían que ver con la preservación de nuestros espacios naturales”, ha denunciado Cerdán.


De hecho, tal y como ha explicado David Cerdán, el Decreto 192/2014 del Consell por el que se declaran como Zonas de Especial Conservación (ZEC), diez lugares de Importancia Comunitaria coincidentes con Espacios Naturales Protegidos (ENP), y se aprueban las normas de gestión para dichos lugares, y para diez zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS) “en realidad consagraban una desprotección”, debido – como ha determinado el Tribunal Superior – a una relajación en las medidas de protección, la insuficiencia de dotación económica y la falta de interés en la gestión de estos espacios.


Cerdán ha calificado de “muy grave” las conclusions de la sentencia donde los magistrados afirman que respecto al decreto anulado “volvemos a observar la falta de programa de actuación lo que en principio parece que inhabilita al decreto y patentiza el poco interés que tiene la administración en la protección y cuidado de estas áreas especialmente significativas y sensibles”, lo que a juicio del portavoz del PSPV-PSOE en Medio Ambiente demuestra que “Bonig no está a la altura de la defensa de los intereses generales de los valencianos y, en concreto, a la altura de la defensa de nuestros espacios naturales”.


Además, la sentencia insiste en la idea de que en el decreto anulado “no hay estudio económico, porque no hay ningún gasto que hacer, lo que demuestra el perfil bajo del interés de la administración en este decreto, el 192/2014”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Bonig: “La reconquista de la Comunitat empezará en la provincia de Alicante y acabará con la imposición y sectarismo del Titànic”

Botella (PSPV): "El PP y Ciudadanos se alían y vetan 38 millones para la Autoridad Metropolitana de Transporte en València"

Ábalos es elegido con el 85,5% de los votos para encabezar la lista de los delegados del PSOE de València para el Congreso Federal

Mata (PSPV): “La resolución del TSJ es incomprensible y causa un daño gravísimo para los niños y niñas valencianos”

L’Eliana celebrará la XVII edición de sus ‘Jornadas Socioambientales’ del 30 de mayo al 10 de junio

López (PSPV): “Hoy el PP y su aliado Ciudadanos han consumado la traición a los valencianos y valencianas”

Los socialistas valencianos 3.0, encabezados por el diputado Bartolomé Nofuentes, intensifican su trabajo con más de 100 enmiendas a los Estatutos Federales

La Feria del Día del Medio Ambiente se celebrará el 4 de junio en el paseo marítimo de Port de Sagunt

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué inversión te parece más urgente en la ciudad de Valencia?

Terminar el Parque Central incluyendo el soterramiento de las vías del tren.

La línea T2 de metro.

Ambas por igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
GLORIA FOLCH
Aldaia: Salud en venta
Aldaia: Salud en venta
Portavoz de Sí se puede Aldaia
JOSÉ SALVADOR MURGUI
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Murgui es cronista de Casinos y académico de la RACV

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La periodista gallega, presentadora de Cámbiame y copresentadora de Sálvame Diario, se ha convertido en el perejil de todas las salsas: portadas de revistas, entrevistas, reportajes, debates… Su proceso de pérdida de peso la ha convertido en la ex gorda más famosa de la tele. Un ejemplo de superación sí pero también de una peligrosa sobreexplotación que ya empieza a hacer mella en redes sociales.
TODO ESTO ES MI TELE
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
Aunque aún no hay una fecha confirmada para el regreso de la televisión pública valenciana y aunque su nombre pre-oficial aún nos siga horrorizando, la nueva cadena debería contar con presentadores valencianos y ayudar con ello a crear sentimiento de cercanía y apego con la ciudadanía. Estos nombres deberían ser imprescindibles.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker