Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 19:54:42

CORTS VALENCIANES

El PSPV se reúne con pensionistas venezolanos en la Comunitat que llevan casi un año sin percibir su pensión

Reunión de Concha Andrés y pensionistas venezolanos

Reunión de Concha Andrés y pensionistas venezolanos
Pulse en la imagen para ampliar

Las personas afectadas han trasladado a la diputada socialista, Concha Andrés, su preocupación porque no se está cumpliendo el Convenio de la Seguridad Social y por la grave situación que están atravesando por los impagos


La diputada socialista, Concha Andrés, ha presentado una Proposición No de Ley en la que, a través del Consell, insta al Gobierno de España a que arbitre las medidas necesarias y urgentes para paliar la situación en que dejan los impagos del Gobierno de Venezuela a los pensionados venezolanos en la Comunitat.

Según ha explicado la diputada socialista actualmente los pensionistas venezolanos residentes en España y beneficiarios del Convenio de la Seguridad Social no cobran sus pensiones. Se trata de una situación que les deja en "claro desamparo tanto a ellos como a sus familiares", ha explicado Andrés al tiempo que ha incidido en que "se trata de gente mayor, que viven de su pensión y que en este momento ya llevan casi un año sin recibir estas prestaciones, por lo que tienen problemas para atender sus necesidades básicas"

La diputada socialista ha recordado que según el Convenio de Seguridad Social suscrito entre los Gobiernos de Venezuela y España, de aplicación para los ciudadanos nacionales de ambos países así como a los miembros de su familia que tengan derecho a prestaciones, establece que "las prestaciones económicas debidas por una de las partes contratantes se harán efectivas a los beneficiarios que residan en el territorio de la otra parte o de un tercer país".

Por todo ello la iniciativa registrada por el grupo socialista en Les Corts, recoge, las reivindicaciones de este colectivo de personas y pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas para resolver la situación de los pensionados y jubilados venezolanos residentes en nuestra Comunitat, requiriendo la intervención del Gobierno de España y en concreto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuya actuación y mediación es fundamental para resolver este asunto.

La diputada socialista ha explicado, tras reunirse con los afectados, que para la mayoría se trata de una situación "insostenible". "Hemos podido conocer cómo están viviendo ellos y sus familias este grave problema ya que muchos no perciben ningún ingreso desde hace mucho tiempo" ha señalado Andrés quien ha querido mostrar su "honda preocupación" y su compromiso para alcanzar una solución.

Asimismo en la PNL también se insta al Consell a solicitar a la Delegación del Gobierno de la Comunitat la agilización de los trámites para el acceso al Certificado de Emigrante Retornado que también reclaman los ciudadanos venezolanos residentes en la Comunitat Valenciana.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Muñoz (PSPV): “Es inconcebible que pese a los delirantes gastos y pese a hundir Feria Valencia, el equipo directivo siga defendido su gestión”

Mata (PSPV): “Acabar con los bajos salarios y la precarización laboral es inaplazable”

El PSPV denuncia que Santamaría haya intentado bloquear la comparecencia de Bravo en Les Corts para dar explicaciones sobre el incendio en el TSJCV

El PP de Xirivella exige al alcalde que actúe ante la sentencia por la prescripción de impuestos

El PSPV pide que se revisen los protocolos de desembalse en la cuenca del Júcar para que el agua no se pierda

Eva Ortiz (PP) critica que PSPV y Compromís rechacen bajar impuestos, eliminar barracones y acabar con las listas de espera por “pereza parlamentaria”

Mata (PSPV): "El objetivo del PPCV es convertir el Debate del Estado de la Comunitat en algo disparatado donde el ruido no permita oír nada"

Ortiz (PPCV) critica que PSPV y Compromís rechacen bajar impuestos, eliminar barracones y acabar con las listas de espera por “pereza parlamentaria”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker