Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 18:16:05

PATRIMONIO

El Palacio del Duque de Gaeta de Sagunt a un paso de convertirse en un hotel con encanto

Palau del Duque de Gaeta de Sagunt. EPDA

Palau del Duque de Gaeta de Sagunt. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Un importante empresario catalán inicia la compra de este inmueble medieval ubicado en Ciutat Vella de Sagunt


El antiguo Palacio del Duque de Gaeta de Sagunt está muy cerca de convertirse en un hotel con encanto. Un importante empresario catalán se ha interesado por la compra de este inmueble medieval ubicado en el barrio de Ciutat Vella, el corazón del centro histórico de Sagunt. De hecho, tal y como ha confirmado a El Periódico de Aquí el propio empresario, Joaquín Gay de Montellá Ferrer-Vidal, “se ha pagado ya una señal para la adquisición del inmueble a través de la empresa Estram, S. L.”.

Gay de Montellá es el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional desde 2011 y tiene empresas familiares en los sectores inmobiliario, restauración, hotelero, vitivinícola y agrícola. Un empresario con una dilatada experiencia en la rehabilitación de antiguas masías y fortalezas que convierte en compotentes negocios hosteleros con encanto. Muestra de ello es la gestión de varias masías-restaurante en la comarca de L’Empordà en Cataluña.

El Palacio del Duque de Gaeta es la primera adquisición de la empresa fuera del territorio catalán. “Se trata de un palacio muy notable y estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Sagunt para ver qué proyecto de restauración y hostelería se puede llevar a cabo de acuerdo con el estado del inmueble”, ha matizado el empresario.

Cabe destacar que el inmueble medieval se encuentra en un estado de deterioro importante y existe una orden de ejecución de derribo y restauración del mismo por parte del Consistorio saguntino. La parte alta central es la más afectada por el paso del tiempo, ya que no se ha actuado en el fortificado del palacio desde hace muchos años.

La idea de la empresa familiar del presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional es recuperar el Palacio del Duque de Gaesta y darle un uso turístico. Una reivindicación histórica de los vecinos de Sagunt que han reclamado durante años la existencia de un hotel con encanto o casa rural en el centro histórico de la ciudad.

El empresario catalán ha afirmado que espera que el contrato de la compra-venta se materialice durante el primer semestre del año y ha asegurado que se llevará a cabo un proyecto de restauración y hostelería de acuerdo con los criterios del Ayuntamiento de Sagunt.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Pablo Abelleira, ha confirmado a El Periódico de Aquí las conversaciones que está manteniendo el Ayuntamiento con la empresa familiar de Joaquín Gay de Montellá Ferrer-Vidal, con el objetivo de poner en valor el inmueble medieval de la subida del Castillo. “Se trata de una grata noticia que un empresario se interese por la rehabilitación del patrimonio de nuestra ciudad. Eso significa que el esfuerzo que estamos haciendo por convertir la ciudad en Capital de la Romanización y Patrimonio de la Humanidad está dando sus frutos”, ha destacado Abelleira.

La puesta en valor del Palacio del Duque de Gaeta supondrá una importante inversión para la ciudad y la creación de un gran reclamo turístico que ampliará con calidad la oferta hotelera y hostelera del centro histórico de Sagunt. “Esperamos que con este proyecto sean más los empresarios que se interesen y apuesten por el patrimonio y el turismo de la ciudad”, apunta Abelleira.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El PP denuncia que "la presencia de plagas en Sagunt es un peligro para la salud pública"

Chover acusa al PP de "hacer el ridículo" con sus críticas al nombre de la pista de skate

Las jóvenes promesas del jazz valenciano presentan su nuevo proyecto en el festival del Palau de la Música

Las jóvenes promesas del Jazz valenciano presentan su nuevo proyecto en el festival del Palau de La Música

Assun Moll, regidora de festes de Sagunt: ‘‘L’últim any de legislatura meneja la sang, però no arribarà al riu’’

El presidente de las peñas de Sagunt se despide de la ejecutiva “muy contento tras haber hecho un cambio radical de las fiestas”

Apoteósico fin de semana de las fiestas Virgen del Carmen del Port de Sagunt

Boira pide en Bruselas la inclusión de Sagunt en el Corredor Mediterrani

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono
BIRRAS DE AQUÍ
Xiringuitos
Xiringuitos
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.
TODO ESTO ES MI TELE
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de las redes sociales. La prolífica productora de televisión prepara una edición VIP de Operación Triunfo aunque no será una reunión de triunfitos con ganas de volver a concursar, sino de diferentes cantantes olvidados por las listas de éxitos con ganas de ver resucitada su carrera.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker