Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Mayo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Mayo 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 09:19:52

PICASSENT

El President Ximo Puig inaugura la ampliación de las instalaciones de Liquimed en Picassent

Ximo Puig, la alcaldesa de Picassent y el presidente del Grupo Coarval. EPDA

Ximo Puig, la alcaldesa de Picassent y el presidente del Grupo Coarval. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La inversión en la ampliación de sus instalaciones, en la que se ha realizado una inversión de dos millones de euros permitirá a Liquimed, empresa del Grupo Coarval, fabricar anualmente de 100.000 Tm de fertilizantes


El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado en la mañana de hoy la ampliación de las instalaciones en Picassent de Líquidos del Mediterráneo, S.A. (Liquimed), empresa de fabricación y comercialización de fertilizantes líquidos del Grupo Coarval. Las nuevas instalaciones, en las que se ha realizado una inversión de dos millones de euros, permitirán ampliar la capacidad de la empresa para producir hasta 100.000 Tm anuales de fertilizantes sólidos.


Puig ha tenido oportunidad de recorrer las instalaciones de la nueva planta de fabricación en compañía del Presidente del Grupo Coarval y de Líquidos del Mediterráneo, S.A., Alejandro Molina, del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, de la Directora General de PAC y Desarrollo Rural, Maite Chafer y de la Alcaldesa de Picassent, Concha García, entre otras autoridades. También han participado en la visita los miembros del Consejo Rector de Coarval y del Consejo de Administración de Liquimed. Tras el recorrido, el President ha estampado su rúbrica en el Libro de Firmas del Grupo Coarval como recuerdo de su visita.


Durante el turno de intervenciones, el presidente de Grupo Coarval, Alejandro Molina, ha destacado el crecimiento de la empresa Líquidos del Mediterráneo, S.A. desde su fundación en el año 2003, lo que le permite “tener toda la gama de productos necesarios para las necesidades de fertilización de los agricultores de la Comunitat Valenciana y de las regiones colindantes”. La actividad de Liquimed se desarrolla no solo en la Comunitat, sino también en Cataluña, Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha. Molina ha remarcado que la inversión realizada servirá también para “mejorar su estructura de costes y desarrollo industrial, pues podrá aprovechar una economía de escala interna con el aumento de actividad y de productos en su catálogo previstos”.


Por su parte, el President de la Generalitat ha destacado el camino que sigue Coarval de mejora, modernización y ampliación de sus instalaciones como ejemplo de “lo que debe ser el camino que siga la Economía valenciana”. Puig ha remarcado que “hay una mentalidad nueva en el sector del cooperativismo”, que da “garantías de futuro” para la agricultura valenciana. El President ha reconocido que entre todos “debemos hacer un gran esfuerzo para rejuvenecer el campo” y que el objetivo final debe ser “que mejoren las rentas de los productores en el sector de la agricultura valenciana”.


Con la ampliación de su complejo de fabricación de fertilizantes líquidos, para elaborar Nitrato de Magnesio y Nitrato de Calcio, Líquidos del Mediterráneo se sitúa a la cabeza de las empresas fabricantes de estos productos en España.


Coarval, Coop. V. es la cooperativa de suministros agrícolas de 2º grado, matriz del Grupo Coarval, fundada en 1981 y con 127 cooperativas asociadas. Da servicio a las cooperativas con el objetivo de garantizar la rentabilidad de los agricultores socios. Desde sus inicios, su actividad se ha basado en el suministro de fertilizantes y fitosanitarios a las cooperativas.


Líquidos del Mediterráneo S.A. es la empresa de fabricación y comercialización de fertilizantes líquidos del Grupo Coarval, fundada en 2003 y ubicada en las instalaciones de Coarval en Picassent. Sus clientes son principalmente cooperativas agrícolas, distribuidores, comunidades de regantes, multinacionales y otros fabricantes. 


Inauguración de Liquimed, del Grupo Coarval, en Picassent. EDPA

Inauguración de Liquimed, del Grupo Coarval, en Picassent. EDPA
Pulse en la imagen para ampliar

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Ximo Puig, mejor presidente de la Generalitat Valenciana que secretario general del PSPV-PSOE

Beatriz Gascó (PP): “Estamos cansados de las mentiras de Marzà y Puig en el decreto del chantaje lingüístico”

Los socialistas 3.0 muestran su apoyo a Ximo Puig para asegurar la estabilidad del gobierno

Puig señala que los avances en internacionalización de la economía y en la mejora de la productividad son factores clave para consolidar la creación de empleo

L'Ajuntament de Picassent col·labora en la restauració de la imatge de Sant Cristòfor Màrtir

39º 34N Arrocería, restaurante para paladares exigentes en Play-Puig

Ambiente relajado y música en Djembé y Madiba del Puig

L'alcaldessa Lola Sánchez planteja a Ximo Puig els grans problemes urbanístics de Puçol

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿A quién prefieres como secretario general del PSPV-PSOE?

Ximo Puig

Rafa García

Ninguno

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.
TODO ESTO ES MI TELE
Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo
Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo
Las incongruencias en el exitoso talent de Shine Iberia y TVE hacen que éste viva un punto de inflexión en su ya larga trayectoria de más de cuatro años ininterrumpidos de emisión entre sus varias ediciones y versiones. La expulsión de Laia, la concursante valenciana y gran favorita no tiene ni pies ni cabeza. Mientras el flirteo de Miri y Jorge sustenta a la fuerza su 5ª edición.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker