Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 18:28:59

CONGRESO

El XVI Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía difundirá en València el uso de la radiocirugía en hospitales españoles


Cartel del Congreso.

Cartel del Congreso.
Pulse en la imagen para ampliar


Tendrá lugar los días 18 y 19 de enero en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia


Los próximos 18 y 19 de enero tendrá lugar en Valencia el XVI Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía. El objetivo de este evento, que durará dos días, es una reunión multidisciplinar en la que neurocirujanos, oncólogos radioterápicos, radiofísicos hospitalarios y otras especialidades puedan compartir la experiencia de equipos españoles y de otros países como Argentina, Portugal , USA, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Suecia o Inglaterra, entre otros, en tratamientos de radiocirugía cerebral y extracerebral.

Para el Dr. Luis Larrea, Presidente del Congreso, esta reunión “es extender universalmente el uso de la Radiocirugía conservando el alto control de calidad en los tratamientos que hoy en día disponemos”. Es fundamental para poder difundir el uso de la radiocirugía en hospitales españoles, “haciendo especial hincapié en el beneficio de esta técnica en pacientes”, aseguró. Los tratamientos de radiocirugía, “con su potencia del control tumoral de más del 90% y que se administra entre 1 y 5 días básicamente de modo ambulatorio, son un arma terapéutica de primera línea por efectividad y por eficiencia económica”, explicó. Esta será una de las novedades que se tratarán en el Congreso.

El Presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía, el Dr. Kita Sallabanda, destaca de este XVI Congreso “su espíritu de relacionar la teoría con la práctica, el desarrollo tecnológico con las necesidades de los pacientes, la investigación con los resultados, y sobre todo trasmitir un concepto avanzado de Radiocirugía como un técnica mínimamente invasiva y en su contenido curativa en muchas patologías del Sistema Nervioso Central (SNC) y extra Sistema Nervioso Central”. Además, como valoración especial de los avances en radiocirugía, el Dr. Sallabanda destaca que “el tratamiento radioquirúrgico está ganando la batalla a las metástasis cerebrales, ha ampliado su campo de actuación en la neurocirugía funcional como los tratamientos en epilepsia, Neuralgia de Trigemino, párkinson, TOC, etc.”.

Durante las dos jornadas del Congreso, que se celebrará en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, participarán más de 150 expertos españoles e internacionales, donde destacan Antonio de Salles, de la Sociedad Internacional de Radiocirugía (ISRS) y la Dra. Beatriz Amendola, del Comité Educativo de la Sociedad Americana de Oncología y Radioterapia (ASTRO).

Uno de los objetivos que planteamos en esta edición “es que se extienda el uso de la radiocirugía en los hospitales españoles para beneficio de los pacientes. Aún se están tratando metástasis cerebrales con radioterapia convencional frente a una radiocirugía con control de la enfermedad cerebral de más de un 90% al año, técnica aprobada en su uso para metástasis cerebrales hace más de 10 años”, comentó el presidente del congreso.

A lo largo de los días 18 y 19 se abordarán las últimas novedades en tratamientos, también casos de controversia y posibles avances en un futuro no muy lejano como patología benigna, gliomas y tumores malignos del Sistema Nervioso Central (SNC). Además, se celebrará una sesión interactiva moderada por el Dr. Ismael Herruzo y el Dr. Alejandro Tormo sobre los tumores malignos e inmunoterapia. En ella se abordarán temas como las metástasis cerebrales, radiocirugía según el tipo histológico, casos de múltiples metástasis cerebrales en cáncer de pulmón, la técnica de SBRT en cáncer de pulmón oligometastásico o los nuevos tratamientos de gliomas malignos.

Sobre la Sociedad Española de Radiocirugía
La Sociedad Española de Radiocirugía, constituida en 1994, es una asociación de carácter médico-científico que aglutina a todos los especialistas españoles que desarrollan su labor en estas técnicas de tratamiento. Parte de su labor es proporcionar información acerca de la Radiocirugía así como sobre las principales enfermedades que son tratadas con este técnica, sin querer obviar los efectos secundarios que de forma esporádica puede presentar el uso de esta práctica, así como el cuidado y la preocupación por los pacientes afectados.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Hábitat crea una Guía Contract con los proyectos más singulares de sus expositores en Feria Valencia

La UPV cubre en preinscripción el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-19

El Ayuntamiento de València congela los impuestos y las tasas municipales con nuevas bonificaciones para el sector cultural y agrícola y para las personas con diversidad funcional

La Nit a la Mar i la Mostra de Vins d’Estiu centren la programació de la Gran Fira de València aquest cap de setmana

Arranca el XXV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa con un equipo integrado por migrantes del Aquarius

Les bandes valencianes de Benaguasil, Picassent i Requena de gira amb "València és música"

Metrovalencia ofrece cerca de 200 tranvías diarios en dirección a las playas de la ciudad de València

La Policía Nacional evita una serie de robos y detiene a cuatro personas en un plazo de seis horas en València

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono
BIRRAS DE AQUÍ
Xiringuitos
Xiringuitos
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.
TODO ESTO ES MI TELE
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de las redes sociales. La prolífica productora de televisión prepara una edición VIP de Operación Triunfo aunque no será una reunión de triunfitos con ganas de volver a concursar, sino de diferentes cantantes olvidados por las listas de éxitos con ganas de ver resucitada su carrera.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker