Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Castellón
Última actualización: Hora: 15:38:04

CASTELLÓN

El aeropuerto de Castellón impulsa la elaboración del plan de desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias

El documento ordenará urbanísticamente el suelo destinado a implantar un polo empresarial y logístico vinculado al aeropuerto


La sociedad pública Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas) ha acordado activar la elaboración y tramitación de un Plan Especial para la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo de un polo empresarial y logístico vinculado a la infraestructura aeroportuaria.

Aerocas ha aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de los servicios de redacción y tramitación del Plan Especial, un instrumento urbanístico que fijará de forma pormenorizada la ordenación y desarrollo de la ZAC del aeropuerto (definiendo cuestiones como las superficies edificables o las dotaciones de infraestructuras y servicios) y que incluirá la elaboración de un estudio de viabilidad económica sobre los usos a implantar.

Así mismo, la empresa contratista, en coordinación con Aerocas, se hará cargo de la tramitación del Plan Especial ante las autoridades competentes, redactando todos aquellos documentos que sean necesarios hasta la aprobación. El plazo máximo de ejecución del trabajo es de 24 meses y el importe de licitación asciende a 150.000 euros.

El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado que la licitación del Plan Especial de la ZAC "constituye un hito, ya que implica el inicio de la tramitación de la futura zona logística del aeropuerto".

"Pretendemos agilizar la ordenación urbanística y cumplimentar todos los trámites, de manera que, una vez aprobado el plan, podamos desarrollar la ZAC en función de la demanda empresarial", ha explicado Colomer, quien ha subrayado que el objetivo "es sentar las bases para que en un futuro pueda generarse en torno al aeropuerto un importante centro económico que contribuya al desarrollo y vertebración del territorio".

En la misma línea, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha señalado que "se trata de iniciar el camino hacia la creación, dentro de los terrenos del aeropuerto, de un polo industrial y económico vinculado a la logística y a las posibilidades de negocio de las instalaciones".

El Plan Especial desarrollará el Plan Director del aeropuerto, que delimita las diferentes zonas en función de su uso. Respecto a la ZAC, el Plan Director contempla una reserva de suelo de dos millones de metros cuadrados, donde prevé el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, además de la realización otro tipo de actividades industriales y económicas.

Por otra parte, el Plan Especial de la ZAC deberá tener en cuenta las directrices del plan estratégico del aeropuerto, el documento que fija la hoja de ruta de la infraestructura y orienta la actividad para lograr su consolidación en los próximos años.



Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker