Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 17:00:56

COMUNICACIONES

El aeropuerto de Alicante-Elche y el aeropuerto de Valencia cierran 2017 con cifras históricas


Visita de Moragues al aeropuerto de Alicante. EPDA

Visita de Moragues al aeropuerto de Alicante. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Manises alcanza por primera vez los 6,7 millones de pasajeros en 2017, un 16,3% más que en 2016


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy las obras de ampliación de la zona de control de pasaportes del aeropuerto de Alicante-Elche.

Estas mejoras que se están realizando en el aeropuerto servirán para dar una mayor y mejor respuesta al continuo crecimiento de este aeropuerto alicantino que ha cerrado el año 2017 con cerca de los 14 millones de pasajeros, un nuevo récord de visitantes de la historia de terminal alicantina, y que lo hace estar entre los más importantes de Europa.

“Así pues, en 2017 el aeropuerto de Alicante-Elche ha fulminado su propio récord, cerrando el año con la cifra histórica 13,7 millones de pasajeros, frente a los 12,9 millones de 2016 que en su día ya supusieron una marca histórica”, explicó hoy el delegado del Gobierno. Desde el año de su inauguración hace 50 años hasta la actualidad, han pasado alrededor de 246 millones de pasajeros por sus instalaciones y el aeropuerto de Alicante está entre los 50 primeros aeropuertos europeos. Concretamente, en el número 14. El 80% de total de pasajeros que llegan a Alicante son viajeros internacionales, principalmente con origen/destino Reino Unido, Alemania y Holanda.

El delegado también ha valorado las buenas cifras con las que cierra el Aeropuerto de Valencia, que por primera vez llega a los 6,7 millones de pasajeros, un 16,3% más que en 2016. “Estos datos demuestran el gran potencial turístico de la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

El aeropuerto de Alicante-Elche se ha convertido en el más importante del sureste de España y ya está en el top 5” de todo el territorio nacional, por ello la apuesta del Gobierno va dirigida a seguir mejorando la terminal alicantina para seguir atrayendo turistas a la costa de Alicante. Y de esta forma mantener el aeropuerto alicantino entre los punteros de España y de Europa-.

Moragues ha destacado la apuesta del Gobierno de España por el aeropuerto de Alicante-Elche que no sólo se traduce en las continuas inversiones de mejora de sus instalaciones sino con actuaciones que redundan en mayor calidad para los usuarios.

Entre estas actuaciones destaca el próximo inicio del desdoblamiento de la N-338 de conexión con el aeropuerto y la futura conexión ferroviaria. Esta actuación supondrá la duplicación de la calzada en 4,5 kilómetros de la N-338 de acceso al aeropuerto de Alicante-Elche (Tramo N-332-A-70). La inversión de este proyecto ascenderá a 29,34 millones de euros.

Este verano, el ministerio del Interior incrementó el pasado verano los dispositivos para el control de pasaportes del aeropuerto con la instalación de más de 16 cabinas de verificación de pasaportes nuevas para agilizar el filtro de los pasajeros que utilizan el aeropuerto alicantino. En la actualidad, el aeropuerto de Alicante-Elche dispone de 26 cabinas de verificación de pasaportes (10 que había + 16 nuevas) y 6 máquinas automáticas ABC System. Es un sistema automático de identificación y verificación de documentos que hace que el trámite de cruzar la frontera sea de 20 segundos.

Las obras que ha visitado el delegado supondrán la ampliación y mejora de la zona de colas de control de pasaportes no Schengen , una zona en la que confluye un gran número de pasajeros, especialmente durante los meses de verano. Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de octubre a Eifage Energía y Sigma Infraestructuras en UTE por un importe de adjudicación de 1.116.800 €. El plazo de ejecución es de 8 meses. Las obras comenzaron en octubre de 2017 y su finalización está prevista para junio de 2018.

“Esta actuación, en la que el Gobierno ha invertido 1.116.800 € a través de AENA, agilizará los trámites de control de pasaportes, lo que reducirá los tiempos de espera de los pasajeros que tienen que pasar dichos controles y hará mucho más cómodo ese tiempo de espera”, añadió el delegado.

En la actualidad, en la zona del control de pasaportes no existe espacio suficiente y además, no existen aseos en todo el recorrido desde las aeronaves hasta este control de pasaportes, con lo que en el plan de obra se propone un núcleo de aseos en esta zona.

En concreto, la zona antes de filtros tiene unos 405 m2 aproximadamente. Tras las obras, la zona de espera quedará en 1.170 m2 y se añadirán unos aseos que en la actualidad no existen. La altura en la zona nueva a forjar se elevará hasta una altura libre de 2,60 metros siendo la actual de 2,20 metros.

Para la mejor organización de los filtros, se ampliará el forjado de la planta primera, eliminando el espacio vacío existente sobre el patio de carritos. Es decir, se pretende eliminar un techo de doble altura de planta baja, para recrecer el forjado de planta primera y poder aprovechar todo ese espacio.

En la ejecución de la obra se prevén las siguientes actuaciones

-Tendido provisional de los tramos de instalaciones afectadas por las obras que se deban mantener en funcionamiento y permitan mantener los servicios a otras zonas.

-Desmontaje y retirada de las instalaciones que interfieren en la zona de trabajo.

-Construcción de la estructura de la zona que se amplía mediante los elementos de apoyo y sujeción a los pilares actualmente existentes.

-Una vez construida la estructura será necesaria la restitución de las redes de instalaciones de la nueva zona ampliada.

-Construcción de un núcleo de aseos para mujeres y hombres y personas con movilidad reducida.

-Una vez terminado el montaje de las instalaciones se procederá al montaje de los falsos techos, revestimientos y cerramientos de la nueva zona de ampliación.

-Sustitución del techo actual en la zona existente, y montaje del nuevo tipo de falso techo con aparatos de iluminación LED de alta eficacia..

-Previsión y construcción de las instalaciones relativas a mamparas y barandillas móviles para organización de colas.

En mayo AENA también adjudicó la ampliación de los filtros de seguridad de pasajeros y las zonas internacionales no Schengen por un importe de 854.800 euros, lo que ha supuesto un aumento del 5% en la capacidad de los filtros de seguridad en cuanto a paso de pasajeros y un aumento del 60% de capacidad en el filtro destinado a pasajeros con movilidad reducida.

Mejora atención a personas con movilidad reducida

El 2 de enero AENA ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para el Aeropuerto de Alicante-Elche. Se agrupa dentro del lote 4, junto a los aeropuertos de Murcia-San Javier y Almería por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos. El importe total de adjudicación para los tres aeropuertos asciende a 29.152.000 euros.

El nuevo concurso sigue la directriz de continuar ofreciendo la "máxima calidad" en el servicio de atención a personas con movilidad reducida e, incluso, mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones: las empresas adjudicatarias deben cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada. Asimismo, Aena realiza un seguimiento pormenorizado de dicha atención.

El aeropuerto de Alicante-Elche atendió en 2016 a 142.388 pasajeros con movilidad reducida (PMR), lo que representa un 14,3% más de asistencias con respecto a 2015. Hasta noviembre de este año se han atendido a 146.616 viajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida.

El aeropuerto de Alicante-Elche ganó el premio “Mejor Aeropuerto 2017” (Best Airport 2017), otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), en la categoría de Aeropuertos de 10 a 25 millones de pasajeros. “Sin duda, este galardón internacional es resultado del esfuerzo inversor del Gobierno central, un esfuerzo que está dando sus frutos, ya que el aeropuerto alicantino se encuentra entre los mejores de Europa ”, explicó Moragues.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Turisme Comunitat Valenciana convoca cinco becas para la realización de prácticas profesionales en Invat.tur

Último fin de semana para solicitar las ayudas al transporte para actividades turísticas de València Turisme

Turisme Comunitat Valenciana impulsa 30 nuevos proyectos empresariales a través de Invat·tur Emprende

Turisme Comunitat Valenciana y el ICTE firman un convenio para promocionar la Marca Q de Calidad en la Comunitat Valenciana

Canet presenta una nueva ruta turística en trenet que une su playa con los monumentos y Sierra Calderona de La Baronia

Colomer presenta la ruta “Línea XYZ” y reivindica el patrimonio y la memoria histórica

València ha pasado en los últimos años del séptimo al cuarto lugar de España en turismo cultural

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurtar en el aeropuerto de Manises

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono
BIRRAS DE AQUÍ
Xiringuitos
Xiringuitos
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.
TODO ESTO ES MI TELE
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de las redes sociales. La prolífica productora de televisión prepara una edición VIP de Operación Triunfo aunque no será una reunión de triunfitos con ganas de volver a concursar, sino de diferentes cantantes olvidados por las listas de éxitos con ganas de ver resucitada su carrera.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker