Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Morvedre
Última actualización: Hora: 05:59:58

TORRES TORRES

El alcalde de Torres Torres dimite tras aceptar 8 años de cárcel por varios delitos vinculados a una trama de narcos


Europa Press

Europa Press
Pulse en la imagen para ampliar


Sucede después de que el pasado martes la Audiencia de Valencia le condenase a casi ocho años de prisión


El alcalde de la localidad valenciana de Torres Torres, el no adscrito Rafael Moisés Gil, ha anunciado este jueves que presenta su dimisión como primer edil después de que el pasado martes en la Audiencia de Valencia aceptara cumplir una condena de casi ocho años de prisión por pertenecer a una organización criminal dedicada a la intermediación, producción, adquisición, venta y transporte al resto de Europa de grandes cantidades de marihuana y armas de fuego.

Así lo ha confirmado a algunos periodistas a las puertas del consistorio, aunque atribuye su decisión no a la situación judicial en la que se encuentra sino a "asuntos personales" que le llevan a dimitir, una renuncia que va a hacer efectiva "de forma inmediata" --antes de comer, ha dicho-- y para la que ya había pedido a primera hora de la mañana que le preparan los papeles.

"Y ya está, no puedo hacer nada más", ha indicado Gil, quien ha añadido que ahora tendrá que buscar trabajo en la empresa privada. "No voy a repetir. ¿Cómo voy a repetir de alcalde?, dejo la política?", ha afirmado.

El alcalde ha admitido "presiones" de su familia para la dimisión y asimismo ha reconocido que este no es "un momento agradable para nadie" pero ha reivindicado la labor realizada en el consistorio aunque ahora "he terminado mi carrera política y me tendré que dedicar a trabajar", ha añadido. De hecho, ha afirmado que ya lo está buscando porque su empresa "está en concurso porque me deben muchísimo dinero".

Rafael Gil ha desvinculado esos "asuntos personales" que le han llevado a dimitir de la condena aceptada por conformidad esta misma semana aunque rechaza realizar declaraciones sobre este asunto porque "está en proceso", si bien reconoce que existe este acuerdo con la Fiscalía para la reducción de condena.

El ministerio público pedía inicialmente para él hasta 30 años de cárcel que, con la conformidad, se quedan en siete años y once meses. Preguntado entonces por si ha reconocido formar parte de esa red de narcotráfico, ha dicho: "Bien, lo que está escrito, escrito está".

"NO ES UN PLATO DE BUEN GUSTO"

Gil ha asegurado estar "tranquilo" aunque "pasándolo mal". "Pero son cosas que ocurren, no es un plato de buen gusto", dice y ha agradecido el apoyo de los vecinos que se lo han dado.

En un primer momento el alcalde, que se presentó a la alcaldía como independiente en las listas del PSPV y fue expulsado del grupo municipal en el momento de su detención por estos hechos, había mostrado su intención de continuar en el cargo tras la condena, lo que llevó a los grupos municipales a empezar a plantearse una negociación para una moción de censura que lo desalojara del cargo.

Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas en el Camp de Morverdre, se estaba empezando a negociar esta posibilidad con PP (tres ediles) y Compromís (dos), si bien no había ningún acuerdo. Sí que existía, no obstante, una voluntad de "quitar al alcalde de la Alcaldía. En eso coincidimos y en que la moción esté cuanto antes". El PSPV tiene un edil en el consistorio.

"Esto no se puede mantener así", apuntaban las fuentes consultadas, que mostraban su voluntad de que los tres grupos llegaran a un acuerdo que saliera adelante en buenas condiciones. Es algo que es la voluntad tanto de la ejecutiva comarcal como la de 'país', indicaban.

Rafael Gil aceptó esta semana en la Audiencia cumplir casi ocho años de prisión, ocho de inhabilitación para cargo público y 131.000 euros de multa por pertenecer a una organización criminal dedicada a la intermediación, producción, adquisición, venta y transporte al resto de Europa de grandes cantidades de marihuana y armas de fuego.

El primer edil alcanzó una conformidad con la acusación por la que acepta una condena de siete años y 11 meses de cárcel, ocho años de inhabilitación para cargo público y 131.000 euros de multa por pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, encubrimiento, contra los derechos de los trabajadores, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La "mítica" discoteca The Face vuelve por un día con una fiesta de más de 12 horas en Marina Beach

València en Bici construye este sábado un "corredor humano" para simular un carril bici en la calle Alicante

Moda, artesanía, decoración y gastronomía se citan este fin de semana en el Mercado de Colón

El PSPV analiza este sábado el presente y futuro de la movilidad metropolitana

Este sábado "descansa el coche" con servicio gratuito en Metrovalencia, EMT y los TRAM de Alicante y Castellón

La EMT de València contrata a un centenar de personas y ya alcanza los 1.337 trabajadores en activo

La cebra rescatada por sus cuidadores en BIOPARC Valencia se llama Milagritos

'Cultura als Barris' vuelve este fin de semana a 12 barrios de la ciudad de València

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker