Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Camp de Túria
Última actualización: Hora: 00:10:58

SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

El alcalde de San Antonio afirma que Educación “no tiene compromiso de construir un nuevo colegio en la localidad”


Santafosta durante la reunión en la conselleria de Educación. //EPDA

Santafosta durante la reunión en la conselleria de Educación. //EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Enrique Santafosta se ha reunido con los técnicos de la conselleria para pedir la ampliación del CEIP ‘8 de abril’ y un segundo centro escolar


El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta junto a otros miembros del equipo de gobierno como Elisa Plano Miñana, Concejal de Educación; Dª Marta Retamosa López, 3ª Teniente de Alcalde y Dª Victoria Parra, del área de educación del Ayuntamiento, se ha reunido con técnicos de la conselleria de Educación para conocer el estado de ejecución de la solicitud presentada por este Ayuntamiento sobre ampliación del CEIP 8 de Abril y ejecución de un segundo colegio.

La reunión se ha realizado con Anna Marí Martínez, Subdirectora General de Ordenación Educativa y Rafael Fresquet Fayos, Jefe del Servicio de Planificación Educativa de la Conselleria de Educación, y por parte del Ayuntamiento,. Enrique Santafosta, Dª M.ª Elisa Plano Miñana Concejal de Educación; Dª Marta Retamosa López, 3ª Teniente de Alcalde y Dª Victoria Parra, del área de educación del Ayuntamiento.

En dicha reunión el ayuntamiento ha trasladado a la Conselleria la “urgencia” que tiene el municipio por resolver el problema de las plazas escolares, dando prioridad a la construcción del segundo colegio. Por parte de Conselleria se ha informa que actualmente “están trabajando sobre la posibilidad de ampliación del actual centro educativo, aunque todavía no se ha iniciado el proyecto y estamos comprobando que se reúnen las condiciones técnicas adecuadas para esta iniciativa ya que la parcela que ocupa el CEIP ‘8 de abril’ no consta en el Registro de la Propiedad, que esté inscrita a nombre del Ayuntamiento. Es decir, se cedió una parcela sin estar inscrita a favor del Ayuntamiento y no se ha realizado la puesta a disposición para construir la escuela”.

El actual equipo de gobierno ya se ha puesto en marcha para regularizar esta situación y en cuanto esté solucionado “se remitirá la documentación correspondiente a Conselleria y así se cumplirían los requisitos para que se pudiera comenzar a trabajar en el futuro proyecto de ampliación del CEIP pero la Subdirección general de ordenación educativa, ha asegurado que no pueden informar de la fecha en que esto sucederá ni de los tiempos que transcurrirían para comenzar a trabajar en el proyecto de ampliación”.


“A pesar de lo asegurado por parte de la agrupación Plataforma-GuanyemSab-Compromís de que por parte de Conselleria ya está todo programado y resuelto, la propia Subdirectora ha afirmado que tiene muchas intenciones y voluntad por resolver el problema, pero la situación es la que es y todavía no se ha comenzado nada. La difusión de esta información por parte de Plataforma-GuanyemSab-Compromís no hace sino confundir a la ciudadanía y crear falsas esperanzas de que en breve el segundo colegio estará construido y el Ceip 8 de abril, ampliado”, ha afirmado Santafosta.

El equipo de gobierno actual en San Antonio de Benagéber continúa trabajando y manteniendo reuniones con la Conselleria a fin de conseguir información real, así como intentando que los plazos se acorten lo máximo posible. “No obstante, desde la Conselleria de Educación solamente se ha transmitido la voluntad de solucionar el problema, pero no pueden indicar ni fijar un plazo de ejecución, ni en la ampliación del actual centro educativo, ni en la construcción del segundo colegio, para el que nos encontramos en el puesto 27 de la lista de intervenciones”, han finalizado.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Cuatro sociedades científicas presentan la Guía del Dolor Neuropático en el Colegio de Médicos de Valencia

El PP presentará una PNL en el Congreso para erradicar el adoctrinamiento en las aulas y derrotar “a quienes quieran colonizar las mentes de nuestros escolares”

Educación reconoce los centros educativos beneficiarios del programa europeo Erasmus+ KA2 2017

El Consell presenta el plan Edificant per acelerar la construcción y reforma de centros educativos

Puçol se suma a Edificant, el plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos valencianos

El Colegio de Médicos de Valencia convoca 50 becas para promover la formación de residentes en centros de referencia

Ximo Puig: "La propuesta de Ley del Plurilingüismo es una oportunidad para avanzar en la gran alianza educativa"

El CEIP Mariano Benlliure de Aldaia, el cole más saludable

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker