Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Febrero 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Febrero 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 24 Febrero 2017
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Febrero 2017
Especial Polígono Alboraya
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Camp de Túria
Última actualización: Hora: 14:28:52

TRIBUNALES

El alcalde de Serra es declarado inocente del delito de falsedad documental


El alcalde de Serra durante su comparercencia.

El alcalde de Serra durante su comparercencia.
Pulse en la imagen para ampliar


La sentencia de la Audiencia Provincial dictamina que se falsificaron las firmas del primer edil y de los trabajadores imputados


El alcalde de Serra, Javier Arnal, ha sido declarado inocente del delito de falsedad documental, tal y como se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se dictamina que se falsificaron las firmas de los imputados y exculpa tanto al primer edil como a los otros trabajadores del Ayuntamiento implicados en la causa.

Javier Arnal, quien ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento para hacer pública la sentencia y para anunciar que el equipo jurídico del Ayuntamiento estudiará la próxima semana emprender acciones legales contra la denunciante, la actual presidenta del PP de Serra, por falso testimonio durante el juicio oral.

El origen de la denuncia fue un convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Serra que contemplaba la financiación de las obras de recuperación de las estructuras medievales defensivas del municipio, proyecto por el cual, el Ministerio iba a aportar un 75% del valor del proyecto y el propio ayuntamiento, el 25% restante.

El procedimiento, fue abierto por la actual Presidenta del Partido Popular de Serra y ex-trabajadora del mismo Ayuntamiento, del que fue despedida tras falsificar su titulación académica, tal y como recordó el propio alcalde durante su comparecencia. En este sentido, la sentencia contempla la imposibilidad de otorgar credibilidad al testimonio de la denunciante, quien además, era la encargada de tramitar las certificaciones que presuntamente habían sido firmadas por los acusados.

El origen de la denuncia fue un convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Serra que contemplaba la financiación de las obras de recuperación de las estructuras medievales defensivas del municipio, proyecto por el cual, el Ministerio iba a aportar un 75% del valor del proyecto y el propio ayuntamiento, el 25% restante.

Del total de la obra, únicamente se realizaron unos trabajos preparatorios y de desescombro que fueron sufragados con fondos municipales. Tras la paralización del proyecto por diversos problemas estructurales y un imprevisto incremento de su coste para la administración local, la cantidad abonada por el Ministerio (100.000€) fue devuelta en su totalidad sin suponer ningún perjuicio a las Haciendas Públicas.

En total, dos certificaciones de las obras fueron firmadas tanto por el Alcalde como por el Ingeniero Municipal y el Secretario. La pericial caligráfica presentada por la defensa, ponía de manifiesto en el juicio, que las firmas de la tercera certificación de las obras no habían sido realizadas por los acusados, como defendía la Presidenta del Partido Popular de Serra, responsable de la gestión del departamento y de su tramitación en aquel entonces.

Arnal ha querido trasladar también el agradecimiento a todos los vecinos tras el “apoyo incondicional” que ha recibido desde que en 2011 se presentaran cargos contra él y contra tres trabajadores del Ayuntamiento, “no han necesitado ningún fallo judicial para continuar demostrándome día a día su plena confianza”.

El alcalde informará sobre la sentencia en el próximo pleno de la corporación municipal, que previsiblemente se convocará para el jueves o viernes de la próxima semana.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Audiencia de Castellón condena a tres años de prisión a un policía local de Onda por traficar con cocaína

La Audiencia de Valencia condena a cinco años y medio de prisión a un hombre que intentó degollar a un policía

Un any de celebracions

La Audiencia de Castellón condena a 18 años y medio de prisión a un hombre que agredió a tres mujeres con una navaja

La Audiencia de Alicante condena sólo a 9 meses por maltrato al hombre grabado cuando daba una paliza a su pareja

Llíria recuerda la figura del alcalde que organizó la acogida de los niños de la Guerra

El alcalde de Sagunt anuncia que el Ayuntamiento llevará al pleno del martes el pliego para la ocupación de la cantera del Salt del Llop y la protección de la montaña Romeu

La Audiencia Provincial de les Illes Balears condena a 6 de los acusados en el ‘caso Nóos’ a penas de entre 1 año y 2 días de prisión y 8 años y 3 meses de prisión

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La chirigota de las tarjetas black
La chirigota de las tarjetas black
Viñeta publicada en elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 razones de porqué DMax es la mejor cadena de la TDT
10 razones de porqué DMax es la mejor cadena de la TDT
En medio de una variedad de cadenas de TDT para muchos decepcionante, DMax apuesta por una programación que desafía constantemente el intelecto y la curiosidad del espectador algo que, sin duda, se agradece.
TELECINCO
En defensa de Aída Nízar tras su paso por Gran Hermano VIP en Telecinco
En defensa de Aída Nízar tras su paso por Gran Hermano VIP en Telecinco
Protagoniza junto a su madre María Ángeles uno de los dúos filiomaternos más estables de la pequeña pantalla

Encuestas
¿Está a favor de la reapertura de una radiotelevisión pública valenciana?

Por supuesto que sí.

Claro que no.

VOTAR
VER RESULTADOS



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker