Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 21:35:22

ALDAIA

El consulado confirma la evacuación del joven de Aldaia y el resto de españoles de isla San Martín

Tras el paso del huracán Irma, el día 6, quedaron atrapados en una zona destruida, sin comida ni agua, donde los saqueos y las amenazas armadas eran constantes


La pesadilla vivida por Miquel Serra, de Aldaia, y su compañera Lluna Noguera de Suèca en su estancia en la isla San Martín, en el mar Caribe, llega a su fin. El consulado español confirmaba a la madre del joven de Aldaia de 32 años, hace unas horas, que un avión dya había despegado rumbo a esta isla para desalojar a los 40 o 50 españoles que se encuentran allí. Primero hará escala en Santo Domingo y después a la isla: "esperamos que en dos o tres días los hayan evacuado. Ahora estamos más tranquilos", asegura la madre de Miquel, Paqui Cubilles a El Periódico de Aquí.
La angustiosa experiencia comenzó el día 5, ante las catastróficas previsiones por la llegada del huracán Irma a la isla. "Mi hijo se despidió de mi, por si acaso, ya que esperaban lo peor", recuerda Paqui, quien asegura que no era un miedo infundado ya que "tuvieron el ojo del huracán justo encima". 
Sobrevivieron a la gran tormenta de agua y viento, pero lo peor no había pasado. El pillaje, los saqueos y las amenazas armadas ocuparon la zona cero: "Miquel y Lluna vivían en un piso con otras ocho personas y han estado estos seis días turnándose para vigilar mientras el resto descansaba, saliendo a escondidas a beber a la playa e intentando conseguir comida. No había comida, ni luz ni agua", recuerda con angustia la madre del joven de Aldaia.
Pero todo esto se lo contó a Paqui su hijo ayer, 11 de septiembre, por teléfono ya que hasta ese momento no había podido conseguir cargar la batería del móvil. "Han tenido que cambiar una televisión por la recarga. Es una zona sin ley", asevera.
Los jóvenes se hallaban en la zona francesa de la isla, que también cuenta con un territorio holandés. "A los primeros que evacuaron fueron a los norteamericanos y unos argentinos. A nosotros nos decían que los aviones no podían llegar, pero los de EE.UU. sí llegaron", lamenta.
Desde su conversación con Miquel, esta madre junto a la de Lluna, iniciaron una cruzada para conseguir que el Gobierno español evacuara a los jóvenes. "Hemos hablado con todos los medios de comunicación. Hemos sido cautas pero no hemos dejado de pedir ayuda para nuestros hijos", añade Paqui. Finalmente, sea por la presión mediática o por puro protocolo, esta mujer recibió la grata noticia del consulado. "Nos han dicho que el avión ya ha salido, que hará noche en Santo Domingo y luego irá a la isla a recoger a los 40 o 50 españoles que hay allí. Espero ver pronto a mi hijo", asegura.
Paqui quiere agradecer a todos sus amigos y a su otro hijo la ayuda y el apoyo, así como al Ayuntamiento de Aldaia que al conocer la noticia ha contactado con delegación del Gobierno para pedir la evacuación de los jóvenes.
Cabe recordar que Miquel Serra se fue a isla San Martín ha trabajar en un hotel. Lluna ya llevaba varios años trabajando allí.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Black Friday aterriza un año más en Bonaire y este año estará acompañado por el showcooking de la chef Begoña Rodrigo

Día Mundial Sin Alcohol en Aldaia

EU Verds Aldaia presenta una moción de apoyo a la campaña ciudadana por un mayor control y gestión públicos de la energía eléctrica

300.000 servilletas contra la violencia de género en Aldaia

El marido asiste el parto de su segunda hija en Aldaia siguiendo instrucciones de un médico por teléfono

Mariano Benlliure de Aldaia, Virgen de la Esperanza de Cheste y San Luis de Buñol, los 'Coles más saludables'

El centro Matilde Salvador acoge el torneo local de cartas de ‘Ixalan’

Aldaia celebra el Día de las Bibliotecas con nuevas actividades

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker