Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 04:26:29

ECONOMÍA

El déficit de la Comunitat Valenciana se reduce un 22,5% en el primer semestre del año

Soler: 'Estamos haciendo las cosas bien y con menores recursos pero con mayor eficiencia, porque conseguimos hacer política y a la vez rebajar el déficit'


El déficit de la Comunitat Valenciana se ha reducido un 22,5% durante el primer semestre del año 2017 y en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras que ha hecho públicas el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el déficit de las comunidades autónomas, en esta ocasión las correspondientes al mes de junio.

En concreto, el desfase en términos de contabilidad nacional ha pasado del -0,80% (-835,52 millones) de junio de 2016 al -0,62% (-675,82 millones) de junio de 2017, una vez descontado el efecto de los anticipos y aplicando la parte imputable al periodo de referencia de la liquidación del modelo que se cobra en julio, con el fin de ofrecer datos homogéneos para los dos ejercicios y dar una imagen más fiel de la situación.

En el comunicado, el Ministerio de Hacienda no depura estos datos sino que los ofrece sin tener en cuenta ni los anticipos que dio en 2016 y en 2017, ni el efecto de la liquidación de dos años antes que se cobra en el mes de julio (en julio de 2016 se liquidó 2014 y en julio de 2017 se ha liquidado el año 2015).
Sin embargo, en el informe completo publicado también en la web del Ministerio se comprueba cómo, descontando los anticipos, el déficit se ha reducido en la Comunitat Valenciana en términos de PIB, al pasar del 1,42% de junio de 2016 al 1,38% de junio de este año.

Además, homogeneizando los datos e incluyendo el efecto de la liquidación (en 2017 se han liquidado 1.680,36 millones correspondientes a 2015 y en 2016 se liquidaron 1.314,98 millones de 2014), el resultado es que el déficit de la Comunitat Valenciana hasta junio de 2017 se sitúa en los 675,82 millones (-0,62%), frente a los 835,52 millones de junio de 2016 (-0,80%). Eso supone una reducción del 22,5% en términos de PIB.

En este sentido, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha explicado que "una vez más, el Ministerio da una información distorsionada de la realidad en el caso de la Comunitat Valenciana". "Si en lugar de dar los datos sin depurar como los da, el ministerio hubiese comparado los datos homogéneos, encontraríamos que en junio de 2017 el déficit se sitúa en el 0,62%, frente al 0,80 de junio 2016", ha afirmado el conseller.

"Esto ha sido posible porque estamos gestionando mejor, porque estamos haciendo políticas rentables en todos los sentidos, tenemos una administración transparente y, en definitiva, porque utilizamos mejor el dinero", ha dicho Vicent Soler.

Así, el conseller ha explicado que este Consell "está haciendo las cosas bien y atendiendo cosas que antes no funcionaban, y lo estamos haciendo con menores recursos pero con mayor eficiencia, porque conseguimos hacer política y conseguimos al mismo tiempo rebajar el déficit".


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

FGV y Stadler Rail Valencia firman el contrato de adquisición de seis nuevos trenes duales para la Línea 9 del TRAM d'Alacant

Valencia acoge el I Congreso de Pilota Valenciana

Climent: "El objetivo para 2030 es que el 25% de los vehículos de nuestro territorio sean eléctricos"

Colomer apuesta por "promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana a través de proyectos como D*NA Festival Gastronómico"

J. Nadal (Compromís): “Instem a Bonig a expulsar immediatament Albaladejo per l’odi que fomenta contra la cultura popular valenciana”

La plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge este domingo el Día de la Pilota Valenciana

Las llamadas al teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' en inglés, francés y alemán han aumentado este verano un 15%

El impacto del mercado de los países nórdicos en la Comunitat Valenciana supera al registrado en el conjunto de España

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker