Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 18:49:26

EMPRESA

El emprendimiento femenino, protagonista de la VII edición de los premios Ponemos la Primera Piedra de Lafarge Sagunto


Responsables de Lafarge, Asecam y el Ayuntamiento de Sagunto con las dos finalistas.

Responsables de Lafarge, Asecam y el Ayuntamiento de Sagunto con las dos finalistas.
Pulse en la imagen para ampliar


La Llar Dels Deus, el comercio de artesanía de Amelia Vela inspirado en el patrimonio cultural saguntino, se hace con el primer premio dotado con 6.000 euros


La fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) ha hecho entrega esta mañana de sus premios “Ponemos la Primera Piedra” en el marco de un acto celebrado en la Fundación Bancaja de Sagunto. La VII edición de estos premios ha destacado por el emprendimiento femenino del Camp de Morvedre, reconociendo dos iniciativas impulsadas por mujeres.

El jurado, integrado por Cristina Plumed, presidenta de ASECAM; Guadalupe Martín, de la Dirección de Caixa Popular; Miguel Chover, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto y María Ripollés, de la Universitat Jaume I, ha escogido como primer premio de esta edición a La Llar Dels Déus, el negocio de artesanía de Amelia Vela inspirado en el patrimonio cultural saguntino. Se trata de un comercio-taller de productos y servicios relacionados con el arte, la cultura, la historia y el patrimonio de Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre. El establecimiento destinará parte de los 6.000 euros del premio a la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico y a la venta de piezas arqueológicas en 3D.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha sido para Fusta Shoes, una marca ideada por Patricia Ariño, dedicada al diseño, creación y venta online de calzado “made in Valencia” e inspirada en las culturas mediterráneas y nórdicas. El premio permitirá a la firma dar un paso más en la maduración de su proyecto a través del lanzamiento de una nueva colección.

Ponemos la Primera Piedra es la apuesta de la fábrica de Lafarge en Sagunto por el emprendimiento local, la creación de empleo a través de negocios sostenibles y la dinamización de la economía en el Camp de Morvedre. Además de la dotación económica, los proyectos ganadores recibirán asesoramiento, apoyo administrativo, formación y facilidades para acceder al crédito.

José Luis Coleto, director de la planta, ha querido destacar que “la igualdad está llegando también al emprendimiento. Cada vez son más las mujeres que apuestan por poner en marcha sus propios negocios, algo que esperamos que se convierta en una tendencia para próximas ediciones” y añade que “desde Lafarge seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en dar apoyo a iniciativas innovadoras que contribuyan a la dinamización económica y social de la comarca”.

Premios Ponemos la primera piedraEstos premios, dirigidos a ciudadanos y empresas de no más de 25 empleados para proyectos en el Camp de Morvedre, tienen como finalidad impulsar y reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial, en el desarrollo de proyectos sostenibles y con perspectivas reales de creación de empleo.

Desde su puesta en marcha, los premios “Ponemos la primera piedra” han reconocido ya a un total de 11 proyectos empresariales por un valor de 70.000€.

Con una presencia equilibrada en 80 países y centrados en el cemento, áridos y hormigón, LafargeHolcim (SIX Swiss Exchange, Euronext Paris: LHN) es el líder mundial del sector de materiales de construcción. El Grupo cuenta con 90.000 empleados en todo el mundo y una cifra de negocios neta combinada de cerca de 26.900 millones de francos suizos (25.000 millones de euros). LafargeHolcim es el referente de su industria en I+D y ofrece a clientes que abarcan desde la albañilería hasta los proyectos de mayor envergadura y complejidad, la más amplia gama de productos de valor añadido, servicios innovadores y soluciones constructivas integrales. Con el compromiso de crear soluciones sostenibles para una mejor construcción e infraestructuras y de contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo se encuentra en la mejor posición para afrontar los desafíos de la creciente urbanización.

Para más información visite la web www.lafargeholcim.com

Acerca de LafargeHolcim EspañaLafargeHolcim cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada de siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos donde trabajan cerca de 800 empleados. La compañía se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros donde se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes y con el primer Laboratorio con un área exclusiva de combustibles alternativos.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Hospital de Sagunto estrena nuevos paritorios

La planta de Lafarge de Sagunt orienta su programa anual de formación en salud y seguridad bajo el lema 'Tu decisión, tu seguridad, tu vida'

La Diputació de Valéncia colabora en los primeros "Premios mujeres emprendedoras" de la asociación Fundadoras Valencia

Servicios Sociales de Sagunto atiende a 1.001 personas desde 2017 hasta la actualidad en el programa de trabajos en beneficio de la Comunidad

El Campus de Atletismo 2018 prepara un mes de actividades para niños y niñas en Sagunt

La Diputación de València amplia el plazo de la I Edición de los premios Go!

Un vecino de Port de Sagunt pide un reconocimiento del Ayuntamiento tras ser embestido al intentar atrapar a una vaquilla que se escapó en las fiestas patronales de 2014

Leroy Merlin inaugura una nueva tienda en Sagunt

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker