Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Ciencia
Última actualización: Hora: 02:50:25

CIENCIA

El equipo valenciano Curiosity participará en el Open Invitational Central Europe de FIRST LEGO League en Hungría


Parte del equipo Curiosity de FIRST LEGO League Comunidad Valenciana

Parte del equipo Curiosity de FIRST LEGO League Comunidad Valenciana
Pulse en la imagen para ampliar


Durante los 33 torneos celebrados en España, los jóvenes han contado con la ayuda de Fundación Aquae, Hidraqua y el resto de marcas del grupo Suez


El equipo Curiosity de FIRST LEGO League Comunidad Valenciana participará en el Open Invitational Central Europe de este programa, en Debrecen (Hungría) entre el 16 y el 19 de mayo, tras haberse clasificado en la Gran Final de España, celebrada en marzo en Logroño. 72 equipos de jóvenes de 50 países del mundo compartirán sus proyectos científicos y sus robots en esta competición internacional. El desafío este año ha sido HYDRO DYNAMICS, por lo que durante los tres meses que ha durado la competición en España, los participantes han contado con el asesoramiento de Fundación Aquae, Hidraqua y el resto de marcas del grupo Suez, como expertos en el ciclo humano del agua.

Curiosity Team es uno de los 4 equipos que representarán a España en el Open Invitational Central Europe de FIRST LEGO League, junto a VeAquartium de FLL Vic (Cataluña), FEDAC Wix Wolvineers de FLL Girona (Cataluña) y Tecno San José de FLL Sevilla.

FIRST LEGO League es un programa internacional, actualmente implantado en más de 90 países, cuyo objetivo es despertar las vocaciones científicas y tecnológicas de más de 365.000 jóvenes de todo el mundo, a través de emocionantes experiencias de aprendizaje que fomentan la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

Este año, el desafío ha sido HYDRO DYNAMICS, así que durante tres meses más de 15.000 niños y jóvenes españoles han explorado dónde y cómo encontrar agua, cómo transportarla y cómo gestionarla y utilizarla de forma sostenible. Algo muy necesario en nuestro país si tenemos en cuenta que los expertos prevén que, dentro de 15 años, más de la mitad de los españoles vivirá en ciudades con estrés hídrico y que 2017 pasará a la historia como el año más seco de nuestra historia desde 1965.

Durante estos tres meses, en los que se han celebrado 33 torneos clasificatorios por toda España, los participantes han contado con la ayuda y el asesoramiento de Fundación Aquae, Hidraqua y el resto de marcas del grupo Suez que, como colaboradores temáticos, han compartido con ellos su experiencia y su conocimiento en torno al ciclo humano del agua.

Según datos de la OMS, son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona y día para garantizar que se cubren las necesidades más básicas, algo que no se cumple en muchas regiones del mundo. «Por este motivo, involucrar a los jóvenes en programas como FIRST LEGO League es clave para que conozcan lo importante que es ser responsables con el uso y la gestión de un bien tan preciado como el agua», explica Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae.

Objetivo: fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas

Uno de los objetivos de FIRST LEGO League es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. En este sentido, este programa se enmarca dentro de la educación STEM (acrónimo en inglés que designa las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), una tendencia educativa que en los últimos años se está impulsando en muchos centros educativos del mundo para mejorar los resultados de los estudiantes en disciplinas relacionadas con la Ciencia y la Tecnología.

«Tanto en Europa como en España se aprecia una preocupante falta de interés entre los jóvenes por los estudios pertenecientes a la rama científica. Paralelamente, conviene señalar que existe una alta demanda de perfiles profesionales en este campo. Basta para constatar estas afirmaciones aportar dos datos de la Comisión Europea: menos del 17% de los jóvenes de la Unión Europea se decantan por carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Y de aquí a 2020, se producirá un grave déficit de 850.000 profesionales STEM en la UE», destaca Urrea.

En los torneos FIRST LEGO League, los jóvenes investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy; diseñan, construyen, prueban y programan robots; presentan un proyecto científico y aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real. Además, desarrollan las habilidades y competencias del siglo XXI, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Desde hace 12 años, FIRST LEGO League está organizado en España por la Fundación Scientia, que cuenta con la colaboración del 20% de las universidades españolas, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación que trabajan en más de 25 ciudades de la geografía española con una red de 2.700 voluntarios.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Hidraqua y Fundación Aquae apoyan el Programa de Becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE

Hidraqua y Fundación Aquae lanzan la IV edición de los Premios Diseña, centrados en la sostenibilidad

El PP de l’Eliana se queda solo en el pleno en la reclamación de una compensación económica para los afectados por la restricción del agua

Más de medio millón de piezas LEGO en la exposición 'Travelling Bricks' del Museu de les Ciències

Hidraqua mentoriza a empresas españolas en materia de cambio climático dentro del proyecto Climate Launchpad 2018

La Spain Kiteboarding League vuelve a dar espectáculo en Oliva

Arranca la segunda edición de la Spain Kiteboarding League en las playas de Oliva los días 22, 23 y 24 de junio

Los clientes de Hidraqua evitan la generación de 35.000 kg de residuos plásticos al día gracias al consumo de agua del grifo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker