Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de C. Túria
Última actualización: Hora: 19:44:51

RIBA-ROJA

El juzgado de paz cita a declarar al portavoz de Riba-roja Pot tras la querella del alcalde por injurias y calumnias


Los representantes de Riba-roja Pot abandonan el pleno

Los representantes de Riba-roja Pot abandonan el pleno
Pulse en la imagen para ampliar


El partido de la oposición acusó a Raga de insultar a una vecina en 2011


El juzgado de paz de Riba-roja de Túria ha citado a declarar al portavoz municipal de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, por los presuntos delitos de injurias y calumnias tras la querella interpuesta por el alcalde socialista de la localidad, Robert Raga. El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 15 de octubre en las dependencias judiciales previas al inicio del procedimiento judicial.

El acto de conciliación que se celebrará en el juzgado de paz deberá dilucidar si el portavoz de Riba-roja Pot se reafirma o se retracta de las afirmaciones que en los últimos días ha vertido contra el alcalde Robert Raga en las redes sociales, en una moción de reprobación y en los medios de comunicación referentes a unos hechos que se remontan a octubre del año 2011.

La formación de Riba-roja Pot presentó una moción municipal en la que afirmaba que el alcalde Robert Raga fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia por injurias a una vecina de la localidad mientras practicaba la caza en un paraje del término municipal de Riba-roja. Incluso, en la moción manifestaban que Raga gritó a la vecina "en tono altanero, desafiante y agresivo" y le profirió frases racistas y machistas.

Riba-roja Pot sostiene que la sentencia judicial recoge literalmente frases como "si fueses un hombre te daría tres ostias" o "ilegal", entre otras, algo que según la moción son hechos demostrados y condenados por dos juzgados en sentencia firme. Este partido político asevera que Raga ocultó estos hechos cuando sucedieron para no ver perjudicada su carrera política.

Sin embargo, según el PSPV-PSOE, la sentencia a la que hace referencia el partido Riba-roja Pot en ningún momento identifica al alcalde Robert Raga como el autor de los insultos y las palabras desafiantes contra la vecina propietaria de la vivienda, ni tampoco como el autor de las invectivas relacionadas con los conocimientos adquiridos del plan general de ordenación urbana por ser en ese momento concejal de la localidad con frases como que la mujer "era una ilegal y que se había construido su vivienda en zona rústica".

El grupo socialista de Riba-roja de Túria considera que estos hechos "son una maniobra orquestada por este partido político y por su portavoz Rubén Ferrer en su campaña continua de intentar ensuciar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno en una actitud preocupante al tener que recurrir a unos hechos de hace ocho años que no tienen nada que ver en la gestión municipal y que en modo alguno se prueba que el alcalde fuese el autor y condenado por las frases e insultos a los que hace referencia la moción de Riba-roja Pot".

El PSPV añade que esta formación de actuar "es la prueba de que son el ariete del Partido Popular con los que han trazado y diseñado un camino concreto para conseguir la alcaldía al precio que sea, sin importarles el bienestar de sus ciudadanos ni tampoco la dignidad de sus propios votantes ya que durante esta legislatura se han dedicado más en combatir al gobierno que en realizar propuestas factibles para la ciudadanía".

El grupo socialista recuerda que durante este mandato "lo bien cierto es que tanto el portavoz Rubén Ferrer como su compañero de partido Andrés Fernández han sido los únicos en la historia democrática de Riba-roja que han recibido una reprobación del pleno municipal; en el caso de Ferrer por grabar y difundir conversaciones privadas de un concejal del gobierno municipal y en el caso de Fernández por intentar amedrentar a los funcionarios y por utilizar imágenes de un vagabundo para obtener un rédito electoral".

Por último, el PSPV ha conminado a Riba-roja Pot "a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en lugar de incurrir en injurias y calumnias con el único objetivo de obtener réditos políticos de hechos que en nada ayudan a establecer una simbiosis entre el ayuntamiento y la ciudadanía; en múltiples ocasiones se les ha invitado a formar parte del equipo de gobierno pero prefieren la estrategia de sumarse a socorrer al Partido Popular tras su nefasta gestión durante 20 años".

Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
II PREMIOS NACIONALES AQUÍ TV
El periodista Jorge Martínez, reportero en la alfombra roja de los II Premios Nacionales Aquí TV
El periodista Jorge Martínez, reportero en la alfombra roja de los II Premios Nacionales Aquí TV
La gala tendrá lugar en el auditorio de Canet d'En Berenguer el sábado 22 de septiembre
À PUNT
La televisió d’À Punt presenta una vintena de nous continguts dins de la programació de tardor-hivern
La televisió d’À Punt presenta una vintena de nous continguts dins de la programació de tardor-hivern
Es tracta d’una oferta generalista i molt variada amb formats pensats per a tots els públics

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker