Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 22:20:14

POLÍTICA

El pleno del Senado aprueba el Dictamen de la Comisión de Igualdad para combatir la Violencia de Género

Susana Camarero: “Solo desde la unidad podremos acabar con el machismo y con la violencia de género que es su expresión más cruel”


El pleno de la Cámara Alta ha aprobado hoy por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Igualdad para luchar contra la Violencia de Género; son 267 medidas fruto del acuerdo adoptado por todos los Grupos de la Cámara y que servirán de base para el futuro Pacto de Estado.

La portavoz de la Comisión de Igualdad del GPP en el Senado,Severa González, ha destacado que ésta “es la lucha de todos, que implica a toda la sociedad, y que precisa de un consenso político y social sin fisuras, con un mensaje claro: el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad y una sola víctima es demasiado”.

En su intervención, se ha felicitado por la unidad de todos los grupos políticos que han sido capaces de encontrar los puntos de unión, aparcar los intereses partidistas y “poner a las víctimas en primer lugar porque no podíamos defraudarlas”.

Las propuestas van dirigidas a la prevención, poniendo énfasis en la educación, la formación y la sensibilización; a la asistencia, apoyo y atención a las víctimas y a la mejora de la coordinación a la respuesta institucional con modificaciones legislativas y mejoras judiciales que incluyan la formación de los operadores de los juzgados de Familia y la especialización de los juzgados de lo Penal y la declaración por videograbación de las víctimas, entre otras medidas.

Además, se pone especial interés en el papel determinante de los medios de comunicación y las redes sociales, con propuestas dirigidas a elaborar una guía de buenas prácticas que pretende mejorar el tratamiento de las noticias, concienciando sobre el lenguaje, evitando los detalles morbosos y desplazando el reproche social hacia el agresor, evitando siempre testimonios que puedan perjudicar a las víctimas.

Severa González ha explicado que se ha hecho especial hincapié en abordar una batería de medidas, encaminadas a proteger a los menores que sufren también la violencia machista “para garantizar que no se conviertan en un instrumento en manos del agresor”. Se contempla la prohibición de las visitas a los condenados en prisión; la mejora de las pensiones de orfandad y se garantiza el acceso al estudio a los menores huérfanos por violencia de género a través de becas y ayudas.

En su intervención, la senadora popular ha destacado la importancia de reforzar el ámbito sanitario mejorando el sistema de cribado para que los profesionales de la sanidad puedan detectar precozmente situaciones de violencia de género. Un refuerzo que también se dirige al ámbito laboral a través de protocolos que amparen a las trabajadoras y que potencien la contratación de mujeres víctimas de esta violencia.

CON LA UNIDAD PODREMOS ACABAR CON EL MACHISMO

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad,Susana Camarero, ha destacado que el dictamen es el fruto de un trabajo que ha tenido a las víctimas, mujeres y menores, como guía y que cuenta con una dotación presupuestaria de mil millones de euros, que serán destinados a la ejecución del futuro Pacto de Estado.

“Este es el primer Pacto de la Legislatura, un ejemplo tanto por la forma en que se ha llevado a cabo, como por el fondo, ya que las propuestas acordadas, cuando se materialicen en el Pacto de Estado, mejorarán sustancialmente la lucha contra esta lacra social. Solo desde la fortaleza de la unidad podremos acabar con el machismo y con la violencia de género que es su expresión más cruel y dolorosa”.

Camarero ha destacado la altura de miras, responsabilidad y compromiso de los Grupos Parlamentarios para, aparcando disputas partidistas y discrepancias, con voluntad, empeño y ganas, lograr este acuerdo.

El Dictamen incluye también recomendaciones concretas para erradicar otras manifestaciones de violencia de género que aparecen recogidas en el convenio de Estambul: la trata de seres humanos, la violencia sexual, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Diputación se prepara para la segunda edición de los Premios Celia Amorós

Lambda rompe los mitos alrededor de las realidad bisexuales

La Casa de la Dona y las asociaciones de mujeres preparan las Jornadas contra la violencia de género de Mislata

Igualdad destina 71,5 millones de euros para prevención, programas especializados y asistencia a personas con Alzheimer

El Gobierno canario se interesa por el nuevo modelo de centros de acogimiento para la infancia y la adolescencia promovido por Igualdad

El Consell incrementa la inversión en La Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Mijares y L'Alcalatén para contratar 93 nuevos profesionales de servicios sociales

Bonig (PP): “La sociedad valenciana manda hoy un mensaje inequívoco de unidad frente a la violencia machista”

Xàtiva present a la signatura del primer Pacte Valencià contra la Violència Masclista

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker