Almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de l?Horta Nord. FOTO: EPDA
Pulse en la imagen para ampliar
REDACCIÓNEl presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido el papel de los ayuntamientos y su autonomía como administración en referencia al anteproyecto de ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. “No podemos empezar a suprimir ayuntamientos. Las Diputaciones se harán cargo de su gestión sólo si el ayuntamiento en cuestión pide ayuda, pero los alcaldes tienen que tener su autonomía porque si no existiesen los ayuntamientos no existirían las Diputaciones”.
En este sentido ha criticado que la nueva reforma suprima el sueldo de los ediles de municipios de menos de 5.000 habitantes, “si los ayuntamientos pequeños son los que no deben nada y los que mejor gestión están haciendo. Si a esos alcaldes les quitas las competencias, la autonomía y el sueldo, sólo servirán para salir a las procesiones”, ha afirmado al tiempo que ha añadido que “el 85 por cien de los alcaldes no están cobrando”.
Rus ha realizado estas declaraciones en Massamagrell, durante un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de l’Horta Nord. Un acto que ha contado con la presencia del nuevo presidente del PP comarcal y alcalde de la localidad, Miguel Bailach, así como un destacado grupo de dirigentes de la ejecutiva provincial.
“Lo que no puede ser es que un señor que se sienta detrás de una mesa y que nunca ha sido concejal diga lo que tenemos que hacer, no hay derecho”, ha continuado. “Esto se solucionaría restando otro tipo de competencias a los ayuntamientos que no deberían ser propias pero sobre todo con una mejor financiación autonómica”, ha afirmado.
“Tenemos que seguir reivindicando una mejor financiación porque es lo justo para equipararnos al resto de Comunidades Autónomas y porque tenemos que recuperar la credibilidad política. Nuestro presidente Fabra no cesa de reivindicarlo porque es su obligación y su responsabilidad” y ha añadido “gracias a la Comunidad Valenciana el Partido Popular está gobernando en España, por si alguien aún no lo sabe”.