Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 06:54:29

ECONOMÍA

El puerto de Sagunto recibe el buque más grande de la compañía Grimaldi, con capacidad para transportar más de 6.000 coches


El Grande Baltimora. EPDA

El Grande Baltimora. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Llegada del buque al puerto de Sagunt. EPDA

Llegada del buque al puerto de Sagunt. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La incorporación del Grande Baltimora a la línea que une Sagunto y la Costa Este de Estados Unidos permitirá duplicar la capacidad de la línea


El puerto de Sagunto ha acogido hoy la primera escala del buque Grande Baltimora, el car-carrier más grande que ha atracado hasta el momento en el recinto portuario saguntino. Con motivo de ese hito, la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque. El acto ha contado con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Francesc Fernández, alcalde de Sagunto; y Mario Massarotti, consejero delegado del grupo Grimaldi en España.

El Grande Baltimora, el buque más nuevo de la compañía Grimaldi inaugurado el pasado mes de junio, se incorpora a la línea que cubre el Mediterráneo y la Costa Este de Estados Unidos. El buque –que tiene una capacidad para transportar más de 6.500 vehículos turismos- cuenta con 199,90 metros de eslora, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos. Con este nuevo buque, la compañía duplica la capacidad actual de la ruta. Junto a este buque, la compañía Grimaldi tiene previsto incorporar a este misma línea dos buques de características similares, lo que supondrá incrementar de manera sustancial la capacidad de esta línea de tráfico ro-ro (la mercancía roll-on, roll-off o, que se carga y descarga, como los vehículos y camiones, con sus propias ruedas, sin necesidad de grúas).

Durante el acto de entrega de metopa, Mario Massarotti, consejero delegado del Grupo Grimaldi en España ha subrayado la apuesta de la naviera italiana por el medio ambiente. “El buque que hemos presentado hoy en Sagunto es de última generación y representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”. Asimismo, Massarotti, también ha destacado el compromiso de su compañía con los puertos de Valencia y Sagunto.

Por su parte, Aurelio Martínez, presidente de la APV, ha agradecido “la importante apuesta que el Grupo Grimaldi ha realizado por Valenciaport, tanto por el puerto de Sagunto como por el de Valencia”. Asimismo, Aurelio Martínez ha recordado que “Sagunto es uno de los puertos mejor valorados de España para el tráfico de vehículos como lo demuestra el último informe elaborado por Anfac, la patronal del sector, que considera a Sagunto como una fantástica plataforma para este tipo de tráfico y al que únicamente le penaliza las conexiones ferroviarias, un asunto en el que estamos trabajando intensamente para revertirlo”.

Finalmente, Francesc Fernández, alcalde de Sagunto se ha mostrado satisfecho por la confianza depositada por el Grupo Grimaldi en el puerto de la localidad y ha recordado que “el puerto es la base de la profunda vocación logística que tenemos en Sagunto”.

El Grande Baltimora cubre la ruta Amberes, Sagunto, Savona, Livorno, Civitavecchia, Gioia Tauro, Halifax, Nueva York, Baltimore, Veracruz, Amberes.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Puig destaca la apuesta de la Generalitat para dirigir la economía valenciana hacia un nuevo modelo basado en la productividad y el conocimiento

El pleno de Sagunt aprueba la ordenanza para cobrar el canon por el uso de instalaciones de energía, gas, agua e hidrocarburos

El Ayuntamiento de Sagunt reduce el tipo de gravamen del IBI en tres tipos de inmuebles

La Federación Junta Fallera de Sagunto presenta a los indumentaristas oficiales de sus máximas representantes

IP denuncia que en el Port "pagamos el mayor IBI respecto a Sagunto un 20 % más"

Esta tarde se celebrará el sorteo de la Campaña de Promoción del Comercio Local de Sagunt

La Guardia Civil interviene alrededor 400.000 de euros en tres mochilas escondidas en el interior de un vehículo en Sagunt

Castillo: “Insistimos en la necesidad de la creación de la Unidad de Linfedema en Sagunto y el aumento de oncólogos”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker