El nuevo campeón de España de ajedrez. EPDAEl vecino de Puerto de Sagunto y gran maestro de ajedrez Julen Arizmendi se ha proclamado Campeón de España de Ajedrez, en su 77ª edición disputada en Maspalomas (Gran Canaria), haciendo de esta fecha, un día inolvidable para el ajedrez de la comarca.
El jugador local, que partía como el tercer cabeza de serie, ya tenía en su palmares tres subcampeonatos nacionales, pero este año ha logrado alcanzar por primera vez el escalón más alto del podio tras vencer en la última ronda al gallego David Lariño, el cual le arrebató el título en el 2008 después de una emocionante final. Nada más terminar el torneo Julen indicaba que "era algo que tenía muchísimas ganas de conseguir, supongo que por lo cerca que he estado tantas veces".
El campeonato que ha realizado nuestro gran maestro ha sido perfecto, pues no ha conocido la derrota, con 6 victorias y 3 tablas, imponiendose a jugadores de la talla de Oleg Korneev, recientemente nacionalizado español, o el catalán Alvar Alonso, campeón el año pasado.Julen destaca del torneo realizado que "han habido dos momentos clave. El primero fue en la cuarta ronda donde mi rival tuvo la oportunidad de lograr una ventaja muy grande, pero la desaprovechó y terminé ganando la partida. El segundo ha sido en la última partida, donde mi rival ha arriesgado más de la cuenta, y viendo que Korneev sólo logra hacer tablas, pensé que era mi oportunidad". Y la aprovechó. Nuestro campéon también apunta que "para ganar un torneo duro como éste, hay que estar un poco afortunado en momentos puntuales como los comentados".
Con este triunfo, el ajedrecista se mantiene en los primeros puestos de la clasificación nacional y se marca como próximos objetivos "intentar llegar a los 2.600 puntos ELO, y preparar el europeo del año que viene", al cual acudirá como el flamante campeón de España.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia