Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 19:26:58

FERIA

Expo Hotel acoge el fin de semana del 29 y 30 de abril la Feria Reborn Valencia 2017

Más de 30 artistas, profesionales y amateurs de toda España expondrán sus creaciones


Las muñecas reborn o hiperrealistas son un fenómeno relativamente nuevo que ha irrumpido con fuerza en el mercado del arte actual. Son muchos los coleccionistas y admiradores que ansían tener una muñeca que tiene el aspecto y peso de un bebé real. Con tal motivo, el Expo Hotel -en la explanada de Nuevo Centro, en Valencia- acoge el fin de semana del 29 y 30 de abril la Feria Reborn Valencia 2017. 

El hiperrealismo no es ninguna novedad en la historia del Arte. Pintores, dibujantes y escultores siempre han intentado reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible. Tal vez, lo que sorprende de las muñecas reborn es poder tener en tres dimensiones una obra que reproduce con impresionante fidelidad la figura de un bebé real. Estamos hablando del arte reflejado en un objeto manipulable, cercano, que despierta la sensibilidad del espectador ya que inmortaliza el momento más tierno del ser humano: los primeros meses de vida.

Las muñecas hiperrealistas no son muñecas al uso, no son juguetes para niñas, se trata de piezas artísticas únicas de colección, que requieren mucha destreza, conocimientos y horas de dedicación para ser realizadas. El sector de profesionales dedicadas a esta disciplina, lucha por que sea reconocida por lo que realmente es: una modalidad artística.

La elaboración de una muñeca reborn comienza por el trabajo de las escultoras, por ejemplo Bonnie Brown, Adrie Stoete o Nikki Johnston son ejemplos perfectos. Crean en arcilla esculturas de bebés que más tarde serán reproducidas en vinilo. Normalmente estos kits de vinilo son ediciones limitadas. También la más avanzada técnica ha irrumpido en el mundo reborn: bebés reales son escaneados y posteriormente, con una impresora 3D, se reproducen todos y cada uno de los más mínimos detalles de su cuerpo.

Más tarde, serán las artistas en sus estudios las que pintarán estos vinilos con pinturas que son selladas en horno. Cada artista tiene su estilo propio, dando un acabado personal e irrepetible. Este proceso es largo y laborioso. Se trata de conseguir dar a la piel un aspecto y una textura real; lo mismo ocurre con el cabello, los ojos, el equilibrado del peso... En España contamos con pintoras que gozan del más alto reconocimiento internacional, entre otras, Beatriz Clemente, Silvia Ezquerra o Lidia Torres Expósito. Son artistas plásticas que se dedican profesionalmente a esta disciplina. Tenemos la oportunidad única de poder contemplar sus prototipos (primeras muñecas pintadas con las que se lanza al mercado una escultura nueva) en la Feria Reborn de Valencia 2017. Nunca antes se han reunido muñecas de todas estas artistas en un mismo evento.

Las coleccionistas juegan un papel muy importante en el mundo reborn. Tendremos la fortuna de contemplar algunas de las piezas que algunas de las coleccionistas más importantes de España compartirán con todos nosotros en la Feria.

En la Feria Reborn de Valencia 2017, más de treinta artistas, profesionales y amateurs, venidas de toda España expondrán sus creaciones. También podrán ser admiradas muñecas propiedad de coleccionistas. Se sorteará una muñeca reborn entre todos los visitantes. El público potencial del arte reborn son, además de los coleccionistas, personas que desean tener una muñeca para disfrutarla en casa.

Más info en: http://www.feriarebornvalencia.com/


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Una jornada analizará el próximo lunes la planificación y la gestión sostenible del litoral en la Comunitat

El diseñador Gabriel Castelló abre los desfiles de Pasarela de las Artes con la colección 'Ginger"

Valencia, referente mundial de la archivística y el buen gobierno

El Magnànim lliura els Premis València i València Nova i acredita la consolidació del certamen literari amb l’increment d’obres presentades

La Diputació de València garantiza las labores de un secretario-interventor al municipio más pequeño de España

Ribó: “En València nos hemos tomado muy en serio la alimentación y vamos a continuar trabajando para ser un referente internacional”

SIF 2017 cierra las puertas a su edición más internacional

El Hospital Veterinario Valencia Sur participa en la gran Fira d’Amics del Animals de Silla

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker