Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Mayo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Mayo 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 14:44:51

FERIA

Expo Hotel acoge el fin de semana del 29 y 30 de abril la Feria Reborn Valencia 2017

Más de 30 artistas, profesionales y amateurs de toda España expondrán sus creaciones


Las muñecas reborn o hiperrealistas son un fenómeno relativamente nuevo que ha irrumpido con fuerza en el mercado del arte actual. Son muchos los coleccionistas y admiradores que ansían tener una muñeca que tiene el aspecto y peso de un bebé real. Con tal motivo, el Expo Hotel -en la explanada de Nuevo Centro, en Valencia- acoge el fin de semana del 29 y 30 de abril la Feria Reborn Valencia 2017. 

El hiperrealismo no es ninguna novedad en la historia del Arte. Pintores, dibujantes y escultores siempre han intentado reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible. Tal vez, lo que sorprende de las muñecas reborn es poder tener en tres dimensiones una obra que reproduce con impresionante fidelidad la figura de un bebé real. Estamos hablando del arte reflejado en un objeto manipulable, cercano, que despierta la sensibilidad del espectador ya que inmortaliza el momento más tierno del ser humano: los primeros meses de vida.

Las muñecas hiperrealistas no son muñecas al uso, no son juguetes para niñas, se trata de piezas artísticas únicas de colección, que requieren mucha destreza, conocimientos y horas de dedicación para ser realizadas. El sector de profesionales dedicadas a esta disciplina, lucha por que sea reconocida por lo que realmente es: una modalidad artística.

La elaboración de una muñeca reborn comienza por el trabajo de las escultoras, por ejemplo Bonnie Brown, Adrie Stoete o Nikki Johnston son ejemplos perfectos. Crean en arcilla esculturas de bebés que más tarde serán reproducidas en vinilo. Normalmente estos kits de vinilo son ediciones limitadas. También la más avanzada técnica ha irrumpido en el mundo reborn: bebés reales son escaneados y posteriormente, con una impresora 3D, se reproducen todos y cada uno de los más mínimos detalles de su cuerpo.

Más tarde, serán las artistas en sus estudios las que pintarán estos vinilos con pinturas que son selladas en horno. Cada artista tiene su estilo propio, dando un acabado personal e irrepetible. Este proceso es largo y laborioso. Se trata de conseguir dar a la piel un aspecto y una textura real; lo mismo ocurre con el cabello, los ojos, el equilibrado del peso... En España contamos con pintoras que gozan del más alto reconocimiento internacional, entre otras, Beatriz Clemente, Silvia Ezquerra o Lidia Torres Expósito. Son artistas plásticas que se dedican profesionalmente a esta disciplina. Tenemos la oportunidad única de poder contemplar sus prototipos (primeras muñecas pintadas con las que se lanza al mercado una escultura nueva) en la Feria Reborn de Valencia 2017. Nunca antes se han reunido muñecas de todas estas artistas en un mismo evento.

Las coleccionistas juegan un papel muy importante en el mundo reborn. Tendremos la fortuna de contemplar algunas de las piezas que algunas de las coleccionistas más importantes de España compartirán con todos nosotros en la Feria.

En la Feria Reborn de Valencia 2017, más de treinta artistas, profesionales y amateurs, venidas de toda España expondrán sus creaciones. También podrán ser admiradas muñecas propiedad de coleccionistas. Se sorteará una muñeca reborn entre todos los visitantes. El público potencial del arte reborn son, además de los coleccionistas, personas que desean tener una muñeca para disfrutarla en casa.

Más info en: http://www.feriarebornvalencia.com/


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

FIMI al completo en la celebración de su 50 aniversario

La Catedral de València acoge un concierto benéfico para ayudar a MAIDES en la atención a personas con enfermedad mental

La Asociación de Ferias Iberoamericanas premia la digitalización de Feria Valencia

Som Valencians se suma a la manifestación convocada por el asociacionismo del Cabanyal en Valencia

Cattaleya Mar, un nuevo Beach Club para València

Condenado a 20 años de prisión un ladrón que dejó ciega a una anciana en el asalto a su casa en Valencia

CEEI-IVACE Valencia publica la convocatoria de sus Premios 2017 en su 20ª edición

Prop de 300 persones treballaran en el dispositiu de neteja municipal per la celebració de Sant Joan a València

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿A quién prefieres como secretario general del PSPV-PSOE?

Ximo Puig

Rafa García

Ninguno

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
VICENTE GARCÍA NEBOT
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¡Qué vuelva el Grand Prix del verano!
¡Qué vuelva el Grand Prix del verano!
Se avecina apagón televisivo generalizado en las próximas semanas. Porque hay que reconocerlo, la televisión en verano en España ya no es como era antes. De hecho una expresión normal hasta bien entrado septiembre será “no echan nada en la tele”. Tediosa, sin ideas y sin riesgos, se convierte en un refrito de películas y series americanas que pasan sin pena ni gloria.
TODO ESTO ES MI TELE
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker