Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Enero 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Enero 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Enero 2018

 Ver otras noticias de Morvedre
Última actualización: Hora: 06:11:25

COMARCA

FAVEPA y Valencia en Bici-AE Agró proponen enlazar el Parque Fluvial con la vía de Ojos Negros del Camp de Morvedre


Dos ciclistas discurren por la Vía Verde Ojos Negros. EPDA

Dos ciclistas discurren por la Vía Verde Ojos Negros. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Conectando la vía ciclista que viene desde Ojos Negros (Teruel) con el anillo ciclista de l’Horta y este con el Parque Fluvial a través del paraje de Les Moles en Paterna


El paraje denominado les Moles, incluye las partidas del Rabosar, la Cova de la Mel, El Ciscar y els Pixadors, se encuentra en el término municipal de Paterna y representa una área forestal y de suelo agrícola de secano con una superficie de 471 ha. no urbanizables que alberga zonas de alto interés para el ocio en familia compatible con los objetivos de conservación y mejora del espacio natural. El paraje se encuentra en una zona privilegiada, a pocos quilómetros de Valencia, en medio del futuro Anillo Ciclista de l’Horta y bien comunicado por tranvía y metro con la capital.

Actualmente, la Vía Verde de Ojos Negros transcurre por 159,7 kilómetros que van desde la localidad turolense de Ojos Negros hasta Algímia d'Alfara, en el Camp de Morvedre. Próximamente esta ruta se enlazará con la Vía Xurra que discurre por unos 15 kilómetros entre València y Puçol. Entre la vía de Ojos Negros y la Xurra, apenas quedan alrededor de 16 kilómetros que en breve se enlazarán.

Una vez finalizadas las obras de enlace entre estas dos importantes vías ciclistas, quedará un itinerario ciclopeatonal entre València y Barracas que superará ligeramente los 100 kilómetros de longitud. Por eso, desde FAVEPA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna) y Valencia en Bici-AE Agró, se han hecho eco de una de las reivindicaciones de la Plataforma La Mola Verda i plantean la posibilidad que, a través del anillo verde ciclista, se una esta vía al paraje de les Moles i de ahí al Parque Fluvial del Túria. De esta manera, si el aficionado a la bicicleta todavía quiere seguir con su aventura, tendrá la opción de proseguir, bien hacia el interior o bien hacia la costa y enlazar su ruta con la vía ciclista del Saler. Lo que será, sin duda alguna, la vía verde más larga de toda España.

Les Moles de Paterna, el paraíso de la bicicleta, apto para toda la familia

Los promotores de esta iniciativa destacan que el paraje de Les Moles ya cuenta con una senda que abarca toda su superficie y la conecta con el Parque Natural del Túria, los diferentes barrios de Paterna, Burjassot, Godella, San Antonio y el futuro anillo ciclista de l’horta. El paraje cuenta, además, con diferentes sendas subsidiarias que dan acceso a los diferentes lugares de interés de esta zona de Paterna, como el barranco de l’Endoldça, refugios de pastor, trincheras y búnquers de la guerra civil, el mirador etc.

En el centro de les Moles, y a poco más de un quilometro del Anillo CiclistaValencia en Bici y FAVEPA, plantean la instalación de una Estación Intermodal Ciclista, donde se podrá depositar las bicicletas de los diferentes servicios municipales y metropolitanos de alquiler de ciclos y alquilar una más adecuada para las vías que transcurren por les Moles y el Parque Natural del Túria. Además, está previsto situar en la misma zona, un punto de información sobre los diferentes senderos existentes en el paraje y su grado de dificultad y un espacio para la reparación de bicicletas.

Pista de bici-cross

Cabe recordar que actualmente ya existen más de 50 kms. de senderos utilizados por los usuarios de bici-cross. Caminos que aprovechan la orografía accidentada de la zona para convertirse en rutas idóneas para practicar este deporte en un entorno privilegiado como es el de les Moles.

Con esta iniciativa, las organizaciones vecinales y ecologistas promotoras pretenden impedir la proliferación de trialeras en los bosques de la Vallesa y les Rodanes, desviando a las personas que practican bici-cross hacia les Moles, un espacio idóneo para practicar este tipo de deporte.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Diputació invertirá este año 4,5 millones de euros en los 16 municipios del Camp de Morvedre

S'acosten les Falles

Enemigo público

Marga Pin será la nueva presidenta de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE

La Tenda de Tot el Món de Port de Sagunt presenta Cacau Morvedre

L'Ajuntament de Manises millora el parc del barri Sant jeroni amb el taller d'ocupació i formació

El PSPV exige a Fomento la adopción urgente de medidas para acabar con la siniestralidad en los puntos negros de la Comunitat

Paso de gigante del BM Morvedre para jugar el play off de ascenso a División de Honor

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
BIRRAS DE AQUÍ
Plurilingüismo
Plurilingüismo
Francisco Adán y Albert Llueca
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
El reciente éxito de Operación Triunfo, el rescate del mítico ¿Quién sabe dónde? ahora llamado Desaparecidos y la idea de TVE de resucitar Mira quién baila ha puesto de actualidad el volver a contar con grandes programas que un buen día desaparecieron de la parrilla. ¿Qué otros formatos podrían resucitar las diferentes cadenas adaptándolos esos sí a los nuevos tiempos?
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
OT 2017 ha finalizado con una gran fiesta recopilatoria de los grandes momentos de esta edición. Ahora los chicos y chicas de la última edición del famoso talent show musical se irán de gira durante un tiempo por España y cuando todo acabe, volverán irremediablemente a la realidad. ¿Cuáles son los que tiene más opciones de convertirse en auténticas estrellas?

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker