Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 11:09:11

EDUCACIÓN

FSIE propone un mapa escolar con 7 distritos para evitar la segregación, ampliar las plazas escolares y la libertad de elección

FSIE recuerda que la Justicia ha anulado el acuerdo de zonificación de 2017 por “no estar ajustada a derecho”, después de la denuncia interpuesta por el sindicato y advierte de una situación de “inseguridad”


FSIE-Valencia, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional, planteará en el próximo Consejo Escolar Municipal (CEM) un mapa escolar con siete distritos para la ciudad de Valencia para evitar la segregación, incrementar el número de plazas escolares y la posibilidad de elección de los padres.


Según explica FSIE, “contrastada la conveniencia de la zonificación que proponemos con centros educativos, y por la experiencia y resultados obtenidos en los procesos de escolarización de años anteriores, se ha comprobado que hay distritos y áreas, en los que, por su densidad de población, las familias registran una mayor dificultad para encontrar plaza escolar, quedando sin su primera opción”.

Por ello, si las zonas “hubieran sido más amplias, comprendiendo más de un distrito, como proponemos, habrían obtenido plaza en primera instancia en zona de influencia, satisfaciendo a las familias en su necesidad de escolarización, y agilizando el proceso”.


Por ello, FSIE plantea la división de Valencia en 7 distritos, de acuerdo con el criterio propuesto en su día por el informe de un reconocido inspector de Educación y que se apoyan en dos argumentos: la reducción de los distritos escolares, permite que los alumnos salgan del barrio, lo que se convierte en la mejor manera de integración y eliminación de barreras que llevan a la segregación que se pretende evitar y el incremento de plazas escolares derivado de la ampliación de la zona, con una mayor posibilidad de elección de los padres, de acuerdo con la oferta existente.


Así, se proponen zonas más amplias de escolarización, sin tocar los límites establecidos en los Distritos y áreas, argumentando que la agrupación propuesta puntuará igual y otorgará un beneficio a las familias que residen en las zonas más densamente pobladas de la capital.


La Justicia anula el mapa escolar 2017-2018

En este contexto, FSIE ha recordado que una sentencia reciente del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia anula el acuerdo alcanzado por el Consejo Escolar Municipal (CEM), por el que se aprobó la zonificación escolar de Valencia para el curso 2017-2018, por “no estar ajustada a derecho”. Un fallo que llega motivado por la impugnación de FSIE de la resolución de 19 de abril de dos mil diecisiete, de la Presidenta del Consejo Escolar Municipal de la ciudad de Valencia.


Por ello, el sindicato advierte de la inseguridad educativa que genera un mapa escolar “cuestionado por la Justicia”, por lo que ha instado al Ayuntamiento a escuchar a los expertos, que recomiendan 7 zonas (como varios Inspectores de Educación, informes sobre los que FSIE elabora su propuesta), a los centros que reclaman otra distribución, a los padres que quieren libertad para elegir y a los profesionales que no quieren verse “encorsetados” por decisiones que cuestiona la Justicia.


Según mantendrá FSIE la Orden 40/2016 de 15 de Abril señala que “la delimitación de las áreas de influencia tendrá en cuenta la población escolar del entorno, de acuerdo con los datos censales, la demanda social, y la capacidad de los centros”.


El papel de las Administraciones, añade, es el de garantizar el disfrute equitativo del derecho a la formación como la vía más adecuada para integrarse social, laboral y económicamente. Para ello, la matriculación es un momento clave, ya que las administraciones educativas, con la zonificación del mapa escolar, fijan baremos y criterios para ordenar las matrículas en los centros escolares y la distribución territorial de los mismos. FSIE considera que estos criterios “pueden vulnerar la igualdad de condiciones en el acceso a la educación” como ha pasado en años anteriores.


Así, FSIE defenderá que se deben mantener las unidades que existen, y por ende, los puestos de trabajo de los centros escolares.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El tráfico de contenedores de Valenciaport crece un 5,46% el mes de julio

Marcelino, entrenador del Valencia, visita Paterna

Etnomusic Estiu continua divendres amb l’actuació d’Ogun Afrobeat al Centre Cultural La Beneficència

Paterna promociona su atractivo turístico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Diputació recibe a los jóvenes contratados con el programa Avalem

Detenido un hombre cuando iba a realizar un atraco en València

El PP solicita una Comisión en la Diputación ante las deficiencias en la gestión del incendio de Llutxent denunciadas por los profesionales

La Catedral de Valencia acoge este miércoles la fiesta de la Asunción de la Virgen presidida por el Arzobispo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
EL MANDO A MANO
Antena 3 supera a Telecinco en el ecuador del peor agosto de la historia de la televisión en España
Antena 3 supera a Telecinco en el ecuador del peor agosto de la historia de la televisión en España
Conoce nuestra web dedicada al mundo de la tele: www.AquiTelevision.com
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker