Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Opinión
Última actualización: Hora: 23:47:21

25 LÍNIES I UN PAPER

Falles i turisme

Lluis Mesa. FOTO EPDA

Lluis Mesa. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Mesa és cronista oficial d'Estivella


Han acabat les festes falleres. És el moment de la ressaca i de passar com es puga la buidor que deixa l’acabament del frenètic calendari d’activitats i la intensa convivència en el carrer. Però també hi ha lloc per a la reflexió. Han sigut unes festes extraordinàriament turístiques. Les vies urbanes han estat extremadament ocupades sense que els carrers pogueren absorbir el gran pas de persones per cada lloc. No calia més que vore les constants restes de brutícia que els servicis de neteja, malgrat la seua gran activitat, no van poder assumir. No sols la capital ho ha notat sinó també grans poblacions com Sagunt. Davant eixa situació és moment de plantejar-se quin és el futur que es desitja. Cal anar cap a un turisme massiu indiscriminat o s’ha de buscar-ne un una miqueta més selectiu?


El recentment reconeixement de les falles com a patrimoni immaterial de la humanitat fa que generen una major atracció d’este fenomen festiu. Necessàriament es transformen en un punt mundial més i millor conegut. N’és una conseqüència inevitable. Però també és veritat que la condició patrimonial és un reconeixement cultural més que lúdic. És a dir que les falles no han d’aspirar a tindre simplement una visita massiva de visitants sinó de persones interessades a conéixer-ne el valor cultural. No es tracta d’omplir sense més carrers sinó de fer-ho de millor manera. En eixe debat, un tema a plantejar és el calendari. El trasllat de la festa a un major nombre de dies festius, el canvi de sant Josep a dilluns, a dijous o a qualsevol dia mòbil. Algunes comissions falleres preferixen unes festes més tranquil·les amb menys visitants. Els comerciants demanen que hi haja més dies festius per a augmentar els desplaçaments a la ciutat. Al bell mig de tot està el fet de fer unes falles més i millor conegudes. En definitiva, totes estes variables,i algunes més, s’han de tindre en compte per a definir el futur. Sobretot no s’ha d’oblidar que cal buscar unes festes sostenibles i equilibrades que no es desborden mai i que no deixen de generar mai moments de gaudi, convivència cívica i il·lusió.

      

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Alfafar constituye la mesa intersectorial de la Estrategia de Promoción y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

Los cruceros alcanzarán más de 200 escalas y 436.837 pasajeros en Valencia en 2017, aproximadamente un 15% más que el ejercicio anterior

El poder de les banderes

València cuenta con vuelo directo a 53 destinos internacionales y 15 destinos nacionales con la incorporación de 18 nuevas conexiones

Un estudio de la Agència Valenciana del Turisme revela que València, Benidorm y Alicante lideran las redes sociales de los destinos turísticos valencianos

La concejala de Turismo entrega los premios a los ganadores del XXVII concurso de fotografía ‘Ciutat de Sagunt’

València se promociona en Moscú y San Petersburgo

Climent: "El Consell, desde la eficiencia, ha reducido al 50% el coste de la Volvo Ocean Race y ha incrementado las actividades"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker