Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Abril 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 06:43:59

POLÍTICA

Ferrer San-Segundo (PP) reclama a Bravo que deje de echar balones fuera y asuma alguna vez su responsabilidad


La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo

La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo
Pulse en la imagen para ampliar


La Portavoz Popular de Justicia, María José Ferrer San-Segundo, señala que los incendios en la Ciudad de la Justicia de Valencia, ya dos sólo en este año, son “muestra y síntoma del abandono de la Justicia por el Consell”


La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha señalado que “los incendios en la Ciudad de la Justicia de Valencia, ya dos sólo en este año, son muestra y síntoma del abandono de la Justicia por el Consell del Botànic”; y ha lamentado que “la consellera Bravo no dé información transparente, escudándose en informaciones internas y reservadas, dedicándose una vez más a intentar evadir su responsabilidad.”


Ferrer San-Segundo ha presentado una batería de preguntas al Consell en Les Corts tras el incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia. “Bravo no puede mirar hacia otro lado, como hace siempre en los temas de su departamento, e intentar echar las culpas a otros sobre su propia responsabilidad por omisiones y lentitud. La falta de inversiones e iniciativas tienen consecuencias: éstas u otras, pero consecuencias”. Ferrer San-Segundo ha desvelado que solicitó parlamentariamente a la Consellería que explicara por qué ha desistido del procedimiento de contratación de servicio de reparaciones de máquinas enfriadoras y compresores en la Ciudad de la Justicia de Valencia, por Resolución de 1 de agosto de 2017 publicada el 10.


María José Ferrer San-Segundo ha preguntado sobre las medidas concretas adoptadas tras los dos incendios producidos este año en la Ciudad de la Justicia, para investigar sus causas y efectos así como para reparar los daños causados, reponer o acondicionar instalaciones y dependencias; y qué se va a hacer para prevenir y evitar siniestros a partir de ahora”.


En total son diez preguntas en las que también inquiere a la consellera Bravo por las medidas e inversiones que se han aplicado durante estos más de dos años para prevenir incendios en las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana. Y “si se han realizado en esta legislatura simulacros de incendios en las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana y en particular en la Ciudad de la Justicia de Valencia”.


Las otras preguntas abordan cuestiones sobre los planes de evacuación; si se han realizado en esta legislatura actividades de información sobre éstos, puntos de encuentro o salidas destinadas a los empleados de la Administración de Justicia; y si se han recibido advertencias, quejas o solicitudes de cualquier empleado público, sindicato u operador jurídico, respecto al riesgo de incendio en alguna sede judicial de la Comunitat Valenciana. La portavoz popular también pregunta si las salidas de emergencia están precintadas en alguna sede judicial de la Comunitat Valenciana y su causa en caso afirmativo; y, por último, si en el incendio producido ayer funcionó el sistema de detección de humos y alarmas.


La diputada ha presentado, además, cinco solicitudes de documentación, sobre las advertencias, quejas o solicitudes de cualquier empleado público, sindicato u operador jurídico, recibidas por la Consellería o el Comité de Prevención de Riesgos durante estos más de dos años de legislatura, respecto al riesgo de incendio o cualquier otro en alguna sede judicial de la Comunitat Valenciana; así como los informes de bomberos y cualesquiera otros, como los de las empresas encargadas de los mantenimientos, que se hayan emitido respecto a los dos incendios producidos en los últimos meses en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y sobre inundaciones o incendios en los dos últimos años en alguna otra sede judicial de la Comunitat.


Ferrer San-Segundo se pregunta también qué efectos va a tener el incendio en el funcionamiento de los Juzgados dañados, la recuperación de expedientes yel retraso en los procesos judiciales. Y, finalmente, reclama a Bravo “que deje echar balones fuera y asuma alguna vez su responsabilidad: que empieza con la prevención y la información.”


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

¿Qué le pasa, doctor?

Luther, camina o revienta

Historias en serio / historias en serie

Más de 300 niños valencianos representarán en las calles de Valencia este fin de semana escenas y milagros de la vida de San Vicente Ferrer

Se prepara una seminario sobre fray Bonifacio Ferrer

Catarroja és el segon ajuntament més transparent de l’Horta Sud

Ramón Martínez, presidente de la Mancomunidad: ''Hay que romper la brecha digital del Alto Palancia''

El PPCV propone implantar ‘Coordinadores de Parentalidad’ en los Juzgados de Familia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Consum
Decir haciendo

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Viñeta publicada por www.elperiodicodeaqui.com
Paco García
La Renda Valenciana d’Inclusió
La Renda Valenciana d’Inclusió
DIPUTAT AUTONÒMIC I REGIDOR DE LLÍRIA

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
INFORME
Estas son las productoras con más horas de televisión
Estas son las productoras con más horas de televisión
Elaborado por la prestigiosa empresa Dos30’ sobre datos de Kantar Media, por 2º año consecutivo el objetivo del informe es conocer el % de horas de emisión, de las productoras que operan en nuestro país, en las principales cadenas generalistas durante 2017.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker