Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 01:01:45

TODO ESTO ES MI TELE

Franjas malditas donde las diferentes cadenas deberían espabilar


Centro Médico  - Foto: TVE.es

Centro Médico - Foto: TVE.es
Pulse en la imagen para ampliar


Que una cadena de TV sea altamente competitiva en todas las franjas del día es casi imposible. No hay que olvidar que las cadenas de la TDT y las autonómicas también comen trozo del pastel en lo que al share se refiere, lo que lleva a algunas franjas de las generalistas a tener bajas cuotas de audiencia, incluso por debajo de la media de la cadena. ¿Cómo conseguir aumentar estas franjas malditas? Fichajes a golpe de talonario o encontrar formatos que gusten de verdad.


Si eres un friki apasionado de las audiencias, podrás ver como cada día hay programas incluso muy populares que tienen unas audiencias bajísimas, tanto en share como en espectadores. Sin embargo las cadenas siguen manteniendo la confianza en estos productos bien porque no tienen otra cosa, bien porque su target comercial -la franja de edad más atractiva para los anunciantes- es alta y sí supera esa dichosa media o porque a nivel de imagen corporativa, ese producto interesa. Pero es llamativo como algunas franjas horarias huelen a podridas desde hace un tiempo y las cadenas no hacen absolutamente nada. Estos son algunos casos por cadenas...

TVE1

La verdad que la programación de la cadena pública no es para echar cohetes en lo que a audiencias se refiere. Prácticamente solo los telediarios, Corazón de Anne Igartiburu y Aquí la tierra superan la media de la cadena. A veces el serial Acacias o Los Desayunos pero paramos de contar.

¿Cómo pretende ser competitiva manteniendo productos que quedan a más de 10 puntos de audiencia en las mañanas de Antena 3 o T5? Los fracasos matinales se acumulan desde hace años y pese a los cambios, el audímetro no sube: La mañana, Torres en la Cocina, Amigas y conocidas… y por la tarde, lo mismo Centro Médico tampoco funciona. Más curioso es el caso del nada barato Hora Punta, el particular El Hormiguero que muchísimas veces es la quinta opción de su franja sin llegar a los dos dígitos. TVE al contrario, en vez de buscar nuevas fórmulas, ¡¡¡¡los renueva!!! Que alguien me lo explique.

T5

Telecinco cubre 9 horas al día de programa con sus dos grandes éxitos: El programa de Ana Rosa y Sálvame. Pero también hace aguas en sus dos franjas malditas: el mediodía y los fines de semana por la tarde. Ni Carlota omnipresente Corredera ha podido levantar los registros de un programa que es superado muchas veces por el Corazón de Anne o por los alicaídos Los Simspon. Sin embargo, tener a La Fábrica de la tele detrás ayuda a que el programa siga siendo uno de los programas mimados de la cadena de Vasile… Algo parecido ocurre los fines de semana. El nuevo programa de Toñi Moreno es un fracaso se mire por donde se mire y aunque Cuarzo y Ana Rosa lo produzcan. T5 está empeñada en tener directos todos los días como parte de su éxito pero ya tiene Sábado Deluxe por la noche, ¿qué necesidad de este programa? No aporta nada.

Antena 3

Antena 3 tiene las mañanas más que arregladas pero también, cómo no, tiene sus franjas malditas. De 2 a 3 los espectadores han dejado de ver Los Simpson desde hace años por culpa de sus mil millones de reposiciones. ¿Por qué no probar poner series como en los 90 cuando a esas horas veíamos Cosas de Casa o El Principe de Bel-Air y más teniendo en cartera grandes comedias que triunfan en Neox como Mom o The Big Bang Theory? Pues nada, a Antena 3 le dan igual las absurdas audiencias de Los Simpson. Y ojo, que la tarde empieza a bajar y El Secreto de Puente Viejo necesita o una renovación o dar paso a un nuevo serial.

Otra franja maldita o más bien porque A3 muchas veces no sabe ni competir: son los jueves por la noche cuando hay reality o por ejemplo deja volar a las nuevas apuestas de T5 como Perdóname Señor. A3 peca de pasota y eso le lleva a que termine junio con ¡¡¡2 puntos!!! por debajo de T5. Lo tiene más que merecido.

La Sexta

La Sexta puede disfrutar de una programación bastante estable con unas mañanas, mediodías y tardes arregladas. E incluso la noche. Su pequeño escalón perdido son las tardes de los fines de semana donde las audiencias, aunque no muy bajas, son algo tíbias.

Cuatro

La franja maldita de Cuatro son sus tardes y parece que no han encontrado vacuna para ella. Ni Dani & Flo han levantado el share siendo el enésimo fracaso de la temporada de la cadena con hasta 3 puntos por debajo, pero le va a ese 1,9% del renovado Gym Tony, ¡¡¡¡ ni dos puntos!!!! lo que significa que ese programa ocupa en su franja de emisión el décimo o un décimo puesto entre las preferencias de los espectadores que prefieren cualquier cosa de la TDT antes que ver ese programa. El resto de la tarde, ni tan siquiera sabe alguien que hace. Como A3 al mediodía, Cuatro aquí tampoco hace nada en este caso porque parece que está agotada de fracasar.

¿Cómo levantar estas franjas malditas? Sin duda, gracias a formatos novedosos, propios o visionar lo que triunfan en otros canales europeo, importar estos formatos, apostar por fichajes de renombre que causen expectación… y no por más de lo mismo que merman su competitividad y, de paso, a nosotros nos matan de aburrimiento. He dicho.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Museu Comarcal de l’Horta Sud enceta la temporada de setembre amb 4 exposicions

First Dates, el humor y la naturalidad como claves para normalizar todo tipo de amor

Los estudiantes de primaria del municipio se unieron a la Vuelta

Riba-roja es el cuarto municipio de la Comunidad Valenciana mejor valorado en participación ciudadana y transparencia

Cuatro superará a laSexta en audiencia en un julio muy igualado

La Policía Nacional detiene en Paiporta a cuatro personas por el robo mediante “microimpresing”

La mala publicidad de La Sexta hacia Valencia con su obsesión por la corrupción

El Club de karate Manises consigue cuatro medallas en el campeonato de promoción de Valencia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TELEVISIÓN
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Luis Motes presentará El Faro, un espacio que se renueva con la participación de políticos, empresarios y los mejores analistas de la actualidad valenciana



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker