Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 17:46:05

ENERGÍA

Gas Natural Fenosa duplicará las estaciones de gas natural como combustible para vehículos en el año 2018

Este año la compañía energética ampliará en más de medio centenar el número de estaciones de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC), gasineras, en España para atender el incremento de la demanda en los próximos años


GAS NATURAL FENOSA ampliará a lo largo de este año el número de estaciones de carga de GNC para vehículos en España. La compañía energética tiene previsto abrir 50 puntos de suministro en el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, A Coruña y Santander, entre otras. Con estas aperturas, el total de estaciones de GNC de la compañía en España ascenderá a 100 estaciones públicas.


La compañía está desarrollando un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar la utilización del gas natural como combustible como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo. La intención es a lo largo del año reforzar la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España.


Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural”, señaló Daniel López Jordà, director general de Negocios Minoristas de Energía de GAS NATURAL FENOSA. “Actualmente es indudable que su coste por kilómetro recorrido es tremendamente competitivo, hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diésel, esto está animando a los consumidores a elegir este tipo de combustible”, añadió.


Actualmente, GAS NATURAL FENOSA cuenta con 31 estaciones públicas de gas natural operativas en España, del total de las 57 que funcionan en el país.




Aumento del uso del gas natural como combustible


Durante el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 50%, afianzando así el uso de este combustible en España. Este hecho, unido a la alianza estratégica de la compañía energética con SEAT, impulsa a GAS NATURAL FENOSA a acelerar su plan de fomento de la movilidad y dar continuidad a la expansión de las infraestructuras de repostaje en los próximos años.


El gas natural vehicular en automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire como consecuencia de sus muy bajas emisiones. Los vehículos que utilizan este combustible contienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, beneficiándose de libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras.


Compromiso con SEAT


El compromiso de GAS NATURAL FENOSA para fomentar el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad se asienta en el acuerdo de colaboración renovado en 2017 con la principal compañía automovilística del país, SEAT. El acuerdo contemplaba promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y combustible.


Los satisfactorios resultados obtenidos no han hecho más que reafirmar el compromiso de las dos compañías por seguir trabajando en la misma línea, incorporándose ahora también las otras marcas de la multinacional alemana en España, Volkswagen, Audi y Skoda.


Son muchas las sinergias y oportunidades resultantes de este importante acuerdo. No en vano, aunamos las estrategias y los recursos de GAS NATURAL FENOSA con SEAT y el Grupo Volkswagen en España para seguir promoviendo la utilización del combustible que es una alternativa real para conseguir una movilidad sostenible”, explicó Daniel López Jordà.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Paterna renueva la flota de vehículos de la Policía Local

El Colegio de Médicos de Valencia reclama a la Conselleria de Sanitat vehículos con conductor para los médicos de atención continuada de los PACs

Las ‘cuatro estaciones’ de Sempere cierran en Gandia los ‘Diálogos con las obras’ de Memòria de la Modernitat

Desarticulada una organización internacional dedicada a la falsificación de vehículos robados en Italia para venderlos en Sueca y Manises

GESPA ahorrará 47.255,52 euros con la renovación de su flota de vehículos pasando del diésel a GLP

Hassane Ahouchar y Elia Fuentes, ganadores de la sexta prueba del Circuit Solidari de El Corte Inglés del Parc Natural de l'Albufera

Pavagua celebra cuatro años al frente de la gestión de dos humedales de l'Albufera con la suelta de 12 ejemplares de patos colorados

El número de vehículos asegurados crece un 2,32% a cierre de junio

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker