Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 21:10:05

POLITICA

Giner denuncia que Ribó pagó 2,6 millones de euros en 2017 a 21 contratas caducadas saltándose los controles de fiscalización

El portavoz de Cs señala a 10 servicios del Ayuntamiento cuyas prácticas facilitan la corrupción


El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, autorizó en 2017 el pago de al menos 2.645.402,79 euros a 21 contratas caducadas saltándose los controles de fiscalización. "Ribó debe endurecer los controles fiscales para evitar la corrupción. Valencia ha sido manchada por la lacra de la corrupción y el alcalde no ha traído la transparencia al ayuntamiento", ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha explicado que los diez servicios que han pagado a contratas con omisión de fiscalización son Juventud, Patrimonio Histórico-Artístico, Bienestar Social e integración, Atención a las personas mayores, patrominio, Devesa-Albufera, Deportes, Movilidad Sostenible, Educación y Tecnología, información y comunicación.

"El Servicio de fiscal-gastos de la Intervención General advierte de que se tratan de pagos a contratas en las que se han finalizado hasta las prórrogas que permite la ley", ha detallado Giner.

Las contratas que se han abonado con omisión de fiscalización una vez acaba su concesión son tres contratas de ayuda a domicilio (servicio de bienestar social e integración) así como las contratas de vigilancia de museos (servicio de patrimonio histórico y artístico), servicio de taller de autoestima (servicio de bienestar social e integración), taller para personas mayores (Servicio de Atención a Personas Mayores), centro de días para personas mayores dependientes (servicio de atención a personas mayores), servicio de urgencias sociales (servicio de bienestar social e integración), servicio de atención y apoyo al punto de encuentro familiar (servicio de bienestar social e integración), mantenimiento del Gúlliver (servicio de patrimonio), protección del medio natural de la Devesa de la Albufera (servicio de Devesa-Albufera), servicio de reparación de viviendas (servicio de bienestar social e integración), servicio de mantenimiento de edificios (servicios de deportes), servicio de monitores para el comedor escolar (servicio de educación), servicio de la vivienda en la oficina Infovivienda solidaria (servicio de bienestar social e integración), servicio de gestion y ejecución de fiestas y conmemoraciones para personas mayores (servicio de personas mayores), servicio de gestión, información y animación juvenil en los centros municipales de juventud (servicio de juventud), mantenimiento de equipos informáticos (servicio de tecnologías, información y comunicación), mantenimiento de software (servicio de tecnologías, información y comunicación), servicio de gestión de la O.R.A. (servicio de movilidad sostenible) y servicio de gestión de la residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual 'La Nostra Casa – Vall de la Ballestera' (servicio de bienestar social).

Para concluir, Giner ha asegurado que la "desenfrenadamente caótica" gestión de Ribó provoca este descontrol en las contratas "al que se suma los más 760.000 euros en contratos menores saltándose los controles de fiscalización".


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker