Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 11 Agosto 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Camp de Túria
Última actualización: Hora: 21:48:34

Riba-Roja

Hallan en una nava 440 libros abandonados desde 2008 que costaron 15.000 euros a las arcas de Riba-Roja


Cajas con los libros en la nave. EPDA

Cajas con los libros en la nave. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La factura se pagó en 2006 pese a que el libro está fechado en 2008


El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria continúa descubriendo nuevos hallazgos en una nave de propiedad pública en la que ahora han aparecido abandonados desde el año 2008 un total de 440 libros sobre rutas turísticas que tienen como protagonista diversos parajes del término municipal. El coste de los 2.000 ejemplares que se imprimieron fue de 15.246 euros pagados con fondos municipales.

La totalidad de los ejemplares se hallaban en el interior de diversas cajas de cartón apiladas en el almacén municipal en los que el ayuntamiento está realizando obras de limpieza y adecuación que se destinarán a diversas funciones sociales. En el mismo han aparecido hasta ahora cuantioso material escolar e instrumentos musicales, aparatos de gimnasia saludable, paneles sobre rutas medioambientales y ahora los referidos libros. El material hallado tiene un coste que superará los 40.000 euros en total.

La iniciativa originaria del ayuntamiento consistía en un trabajo sobre los numerosos recursos turísticos que posee Riba-roja de Túria con el objetivo de aumentar la oferta de la localidad. Para ello, cuatro técnicos y estudiosos elaboraron 10 rutas que transcurrían sobre diversos parajes forestales que, en una segunda fase, deberían ser homologados y señalizados convenientemente.

Sin embargo, la segunda fase del proyecto no se llevó nunca a cabo, ni se han homologado por parte de la Conselleria de Medio Ambiente sobre la idoneidad de las mismas ni sobre sus características ni atractivos naturales, ni tampoco se han instalado las señales a lo largo del recorrido. De hecho, en la misma nave se han localizado siete paneles de tamaño cuadrado y otros 31 mástiles. Además, de los 2.000 libros imprimidos se quedaron 440 sin repartir -el 22% del total- y abandonados, aunque en buen estado.

Por ello, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha abierto un expediente informativo de investigación sobre el hallazgo de estos nuevos recursos materiales pagados con fondos públicos para averiguar las razones por las que los libros sobre las rutas turísticas permanecieron durante tantos abandonados y sin ningún tipo de cuidado ni atención en un almacén municipal. Se realizará un inventario pormenorizado de todo el material y el destino de cada uno de ellos englobado en su correspondiente departamento municipal.

Además, el equipo de gobierno ha alertado de que la fecha de la factura con la que se pagaron los trabajos de imprenta llevan fecha de 18 de diciembre de 2006 y, sin embargo, las inscripciones en cada ejemplar se refieren al año 2008, es decir, se facturaron casi un año antes de que concluyeran. La fecha del libro es de 2008 y pese a todo se facturaron más de un año y medio antes, cuando lo lógico es que facturen a posteriori.

El trabajo de los autores propone un total de diez rutas que transcurren por diversas áreas del término municipal: el núcleo urbano de Riba-roja, el camí del Mas de Toni i Vicent, recorregut cap al plàtan del Mas de Traver, València la Vella i els Pous, de Santa Mònica a la Vallesa de Mandor, Pou d'Escoto, Porxinos i la Mallà, Eco-ruta de la Muntanya del Frare, excursión a la cova Colom, senda yacimiento Pla de Nadal y, por último, els masos del Pla de Quart.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este nuevo hallazgo "es un nuevo episodio que cabe incluir en el libro donde dentro de muchos años se narrarán las hazañas de la mala gestión del Partido Popular a lo largo de dos décadas de tiempo, en las que quedaron demostradas el lastre que supuso para las arcas públicas por el despilfarro y el descontrol económico; por ello, vamos a reclamar todas las responsabilidades a que hubiera lugar ya que estamos ante unos hechos muy graves, para vergüenza de los dirigentes del PP que durante aquellos años estaban al frente del ayuntamiento, entre ellos la actual portavoz municipal María José Ruiz".


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
LEOPOLDO BERNABEU
Tenemos derecho a una nueva oportunidad Contigo
Tenemos derecho a una nueva oportunidad Contigo
Bernabeu es concejal de Benidorm e impulsor de Contigo en La Marina Baixa
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
EL MANDO A MANO
El regreso de María Teresa Campos a Telecinco en septiembre: ¿información diaria o más corazón?
El regreso de María Teresa Campos a Telecinco en septiembre: ¿información diaria o más corazón?
La Campos ha recibido el 'Premio Carmen Sevilla a Toda una Vida' en los I Premios AQUÍ TV
GANADORES I PREMIOS AQUÍ TV
Ganadores de los I Premios AQUÍ TV a lo mejor de nuestra tele en España
Ganadores de los I Premios AQUÍ TV a lo mejor de nuestra tele en España
Los I Premios AQUÍ TV a lo mejor de la televisión en España ya tienen ganadores. Tras más de tres meses de votaciones donde han participado algo más de 30.000 personas, ha sido Antena 3 la cadena mejor valorada por los participantes, mientras que Atresmedia y Mediaset han empatado en 6 galardones cada una.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker