Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 08:36:46

EMPRESA

Hidraqua firma un convenio con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios para mejorar la atención al cliente


Instante de la firma del convenio

Instante de la firma del convenio
Pulse en la imagen para ampliar


Un total de 35.577 familias se beneficiaron en el último año de las ayudas que la compañía ofrece en el pago de la factura para colectivos vulnerables


Hidraqua ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con AVACU, Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios. El fin de este acuerdo es la mejora en la atención prestada ante cualquier consulta que se realice de Hidraqua a través de esta asociación.

Al acto de firma han asistido Francisco Bartual, director general de Hidraqua; Fernando Móner, presidente de AVACU en Comunidad Valenciana y Presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios a nivel nacional; y Sergi Sanchís, Customer Counsel de Hidraqua, encargado de actuar como mediador entre el cliente y la empresa.

En concreto, este convenio recoge el protocolo de actuación que deben mantener ambas entidades para la correcta gestión de información y reclamaciones que se realicen a través de la asociación. Para ello, entre otros aspectos, el convenio contempla unos plazos para la atención de las consultas.

Igualmente, en el convenio se presenta la figura del Customer Counsel (Defensor del Cliente), que actúa como mediador entre el cliente y la empresa y que se encarga de buscar un equilibrio entre el marco normativo y la equidad; basándose en principios de buena fe, confianza, voluntariedad y proporcionalidad. Así, en el caso en el que la solución ofrecida por Hidraqua a AVACU no satisfaga la solicitud tramitada, podrá dirigirse a esta figura que actuará de forma independiente a ambas entidades.

Durante el acto de firma, Hidraqua ha informado además a AVACU de los procedimientos con los que cuenta la compañía para ayudar en el pago del recibo del agua a colectivos vulnerables en la Comunidad Valenciana. Según ha declarado Bartual “en Hidraqua nos comprometemos a no cortar el agua a ninguna familia que por motivos económicos no pueda hacer frente al pago de la factura. Para ello, mantenemos reuniones con los servicios sociales de los Ayuntamientos en los que trabajamos para detectar aquellas familias vulnerables”. Asimismo, Hidraqua cuenta con tarifas sociales, fondos sociales y ofrece fraccionamientos de pago sin coste adicional para ayudar en el pago de los recibos. “En total, 35.577 familias en la Comunidad Valenciana se vieron beneficiadas el pasado año de estas ayudas” ha añadido Bartual.

Asimismo, la orientación al cliente ha sido un objetivo primordial para Hidraqua en el último año. Por ello, recientemente ha puesto en marcha el servicio de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva, la APP de la oficina virtual, un teléfono gratuito para la realización de gestiones comerciales y la cita previa, entre otros.

Por su parte, Fernando Móner ha señalado que "es imprescindible que empresas y representantes de los consumidores aunemos esfuerzos para propiciar que los usuarios puedan ejercer sus derechos a reclamar, por un lado, y asegurarnos de que la situación económica de las familias no limite su acceso a este bien esencial que es el agua de consumo humano. En el siglo XXI debemos ratificar que esta es una sociedad comprometida, racional y responsable y, sin duda, la firma de este convenio y otros que tenemos con otras empresas y sectores deben multiplicarse por el bien de los ciudadanos".


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 15,6% en el mes de abril

La Comunitat Valenciana trabajará con el fin de lograr más fondos para los programas europeos con mayor ejecución como el de Garantía Juvenil

Cerca de 800 centros escolares y 171.000 alumnos participarán en la campaña 'A menjar sa!'

Los jueces abrieron juicio oral o procesaron por delitos de corrupción a 85 personas en el primer trimestre del año, la mitad en la Comunitat Valenciana

Paterna inicia la tramitació de la Renda Valenciana d’Inclusió

Hasta el 13 de Enero los comercios volverán a abrir sus puertas todos los domingos y festivos

La FEHV entrega los Premios de la Hostelería Valenciana 2018

Más de 9.500 usuarios de centros del tercer sector se beneficiarán del nuevo concierto social de Igualdad

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker