Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Salud
Última actualización: Hora: 07:40:54

SALUD

IMED Valencia reúne a los principales expertos en cirugía robótica da Vinci


I Jornada de Cirugia Robótica en IMED Valencia.

I Jornada de Cirugia Robótica en IMED Valencia.
Pulse en la imagen para ampliar


El hospital IMED Valencia ha celebrado las I Jornadas de Avances en Cirugía Robótica aplicada a la urología


IMED Valencia ha celebrado las I Jornadas de Avances en Cirugía Robótica da Vinci – Aportación a la Urología-. El objetivo de esta jornada ha sido la divulgación y formación sobre los avances en cirugía robótica en el campo de la urología con el sistema quirúrgico da Vinci. El robot da Vinci Xi instalado en IMED Valencia, hace ahora casi un año y que supuso una inversión para el grupo hospitalario de 2,5 millones de euros, está considerado la tecnología más sofisticada e innovadora de cirugía mínimamente invasiva disponible en la actualidad en todo el mundo.

La jornada científica ha reunido en IMED Valencia a destacados profesionales del ámbito nacional, entre los que se encontraba el Dr. Emilio López Alcina, Jefe del Servicio de Urología del HGUV, Jefe Clínico de Uroavanz y del Servicio de Urología de IMED Valencia; el Dr. Asier Leibar, de la Unidad de uro-oncología y laparoscopia del Hospital Universitario Infanta Sofía; el Dr. José Gregorio Pereira, Director de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Robótica Clínica Zorrotzaurre y Jefe de Servicio del Hospital de Gadalkao-Usánsolo o el Dr. Mikel Gamarra, Adjunto de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Robótica Clínica Zorrotzaurre, entre otros.

Con el objetivo de dar una formación completa a los asistentes, la jornada ha contado con una parte teórico-científica y otra eminentemente práctica en la que se han podido realizar simulaciones con el robot quirúrgico da Vinci Xi instalado en el hospital.

Mayor precisión quirúrgica, reducción de riesgos y mejor recuperación del paciente

En este contexto, Dr. Leibar ha expuesto su visión sobre la cirugía robótica en cuanto a su aportación en el cáncer de próstata en España y ha destacado que “la situación actual de la cirugía robótica del cáncer de próstata en España es prometedora. Existe un crecimiento notable de las cirugías de cáncer de próstata realizadas con el robot da Vinci en España, así como de las plataformas instaladas en nuestros hospitales. La prostatectomía radical es la cirugía que más se realiza en el mundo con el robot da Vinci. Debido a su no desdeñable coste, algo no exclusivo de la cirugía robótica, si no de la tecnología médica en general, ha existido cierta reticencia a adquirir estos equipos, que poco a poco han ido expandiéndose en el resto del mundo.



El robot da Vinci permite mayor acceso a la cirugía mínimamente invasiva, y mejora los resultados de aquellos cirujanos que ya utilizan esta vía de abordaje, facilitando la conservación de las estructuras anatómicas que rodean a la próstata y que son fundamentales en la recuperación”.

Por su parte, el Dr. José Gregorio Pereira, ha expuesto las ventajas de la cirugía robótica en nefrectomía parcial y destacó que “cada vez es más frecuente diagnosticar tumores renales pequeños debido a la mayor concienciación de la población en realizar chequeos médicos. La oportunidad del diagnóstico precoz nos brinda la posibilidad de realizar una cirugía conservadora, extirpando el tumor y conservando el resto del riñón.” Y destacó que la Nefrectomía parcial asistida por el robot “permitiría realizar esta cirugía con mayor precisión, con menor tiempo en el que el riñón permanece sin vascularización, permitiendo una reparación del defecto renal más rápido, con menos complicaciones (hemorragia, fístula urinaria) y corta estancia hospitalaria.” De igual modo, los tumores renales más complejos que acabarían precisando una extirpación completa del riñón, con la aportación del Sistema Robótico da Vinci, como la visión 3D magnificada, la mayor movilidad de los instrumentos en espacios pequeños, la oportunidad de técnicas de identificación vascular y anatómica que ofrece mayores ventajas técnicas, brindaría la oportunidad de ser extirpados de manera conservadora”.

Por su parte, el Dr. Mikel Gamarra ha explicado, las ventajas de la cirugía robótica reconstructiva. “En la cirugía reconstructiva es donde más podemos apreciar las ventajas que nos ofrece la cirugía robótica, ya que nos permite aprovecharnos de aportaciones, como son la visión 3D amplificada, la versatilidad de movimientos o mantener una postura cómoda, a la hora de enfrentarnos a los pasos más delicados de la cirugía (suturas, disección fina y delicada) que son los más costosos para el cirujano, y que suelen llegar en el momento de más fatiga del procedimiento”.

Por último, el Dr. Emilio López Alcina ha destacado que “uno de los pilares fundamentales de IMED hospitales es la práctica de una medicina científica y de vanguardia, teniendo como valor diferencial el factor humano, junto con una decidida apuesta por el factor tecnológico y la innovación. En este escenario la implantación del Programa de Cirugía Robótica en Urología, refuerza y consolida esta línea estratégica”.

IMED Hospitales es un referente en sanidad privada en la Comunidad Valenciana gracias a la unión de su factor humano y la tecnología más avanzada, como es el caso de su sistema quirúrgico de cirugía robótica da Vinci. Actualmente cuenta con 3 hospitales generales (Benidorm, Elche y Valencia) y 2 policlínicas (Teulada y Torrevieja).


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

València lleva sus tapas a Estados Unidos

Este sábado BIOPARC Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa

El Consorcio Valencia Interior apoya los conciertos del G6 en el que participan las bandas de Buñol, Cullera y Llíria

La Diputació llança les ajudes per a projectes de ciutats intel·ligents de ‘Connecta València’

La Diputación de Valencia apuesta por una contratación pública responsable con criterios sociales, medioambientales e igualitarios

L'Ajuntament de València incorpora a la imatgeria festiva de la ciutat un ratpenat per als menuts

La Diputación de València amplia el plazo de la I Edición de los premios Go!

Cinema Jove abre su 33 edición con una ceremonia llena de humor y música

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker