Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 02:03:12

POLÍTICA

Ibáñez (PP): “Con 30.000 millones menos la Comunitat fue gestionada por el PP desde 2009 a 2015”


Rubén Ibáñez.

Rubén Ibáñez.
Pulse en la imagen para ampliar


El informe de los expertos da continuidad al aprobado en 2013 por el PP que fue rechazado por PSPV, Compromís y EU que ahora “lo apoyan”


El portavoz del Economía del grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez ha señalado hoy que “con 30.000 millones menos esta Comunitat fue gestionada por el PP desde 2009 hasta 2015”, según se desprende de las cifras trasladadas por los expertos que elaboran el Informe sobre financiación autonómica que ha sido entregado “sin debate” a los grupos políticos.

Ibáñez, que ha asistido hoy a la Comisión Mixta de Seguimiento sobre el modelo de Financiación de la Comunitat Valenciana ha denunciado que esta cifra demuestra que “aquí no todo está en la reclamación de un cambio de modelo, que sí, también lo está en la gestión diaria”.

Para el portavoz de Economía del GPP, esta reunión “llega tarde”, porque “venimos a hechos consumados, creíamos que veníamos a que nos dieran conocimiento de un informe al que pudiéramos aportar o sobre el que pudíeramos debatir” pero, muy al contrario, “no lo conocemos”. “Y desde el 23 de noviembre hasta ahora ha habido tiempo para informar de este tema, si es tan capital para el Consell”, ha lamentado.

Ibáñez ha recordado que el informe que se ha dado a conocer hoy, tal y como lo han trasladado los expertos que han trabajado en su desarrollo, no es más que “la continuidad” del informe presentado en 2013, siendo el PP el único grupo que votó a favor del mismo en Les Corts. Por ello, ha afeado que PSPV, Compromís y EU hablen de “perder el tiempo” cuando en 2013 votaron en contra de ese informe, lo que ha motivado que se hayan perdido años para alcanzar el consenso en esta materia.

Así, ha advertido de que el modelo de financiación que se ha planteado desde la Comunitat “podría dilatar” su aprobación porque se pretende hacer una modificación de la Ley del IVA para que las comunidades puedan tener autonomía sobre algunos tramos, se pretende un cambio sobre los cupos vascos y navarros que conllevaría una importante modificación. Ibáñez ha añadido que según los expertos, al nuevo sistema habría que inyectarles 13.000 millones de euros, “algo que no sería posible sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

En referencia a las declaraciones del Presidente de la Generalitat, respecto a que el Estado chantajea a la Comunitat con los 350 millones de euros, ha señalado que “lo que Puig no cuenta es que el año pasado la Comunitat pedía una cifra y cuando se aprobaron los PGE la Comunitat recibió 381 millones más de lo que tenían marcado en el Presupuesto de la Generalitat”. “Cuando se aprueba un PGE la Comunitat siempre gana”, ha señalado por lo que “no entendemos que se hable de chantaje cuando al realidad es que cuando ha habido un PGE la Comunitat ha salido ganando”.

Para el portavoz popular “los valencianos ya han probado demasiado tiempo la medicina de una ley socialista. Cuando los socialistas hacen una ley de financiación, los valencianos pierden. Puig ha probado lo que es tener que aplicar una ley socialista. Ibañez ha señalado que “le pedimos a Puig que se dedique a gestionar y no a buscar excusas, a defender los intereses de los valencianos. En esta Comunitat se ha gestionado con 2.600 millones de euros de los que dispone ahora, y se ha gestionado. Pedimos al Consell que gestione, que trabaje, y al gobierno de España que sea capaz entre todas las fuerzas políticas de aunar un consenso para un cambio en el modelo de financiación”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana celebra unas jornadas para mejorar la comunicación y el marketing en sus centros educativos

Mari Carmen Sánchez: "Es el momento de reivindicar un modelo de financiación para la Comunitat Valenciana sin sectarismos"

La Generalitat destina 10 millones de euros a las ayudas al copago para las personas desempleadas

Un total de 9.715 festejos de bous al carrer se han celebrado el año pasado en la Comunitat Valenciana

Ciudadanos exige a Grezzi que aporte los documentos que avalan la viabilidad del carril bici de Fernando el Católico

Puig apuesta por la colaboración con el tejido empresarial para continuar con la transformación económica de la Comunitat Valenciana

El PP de Sagunt critica que la campaña de multas a los hosteleros "responde a la necesidad que tiene el equipo de gobierno de recaudar 200.000€ en terrazas"

La nueva "Targeta Jove" de FGV se comercializa a partir del 24 de abril

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker