Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 17:11:24

POLÍTICA

Ibáñez (PP): “Con 30.000 millones menos la Comunitat fue gestionada por el PP desde 2009 a 2015”


Rubén Ibáñez.

Rubén Ibáñez.
Pulse en la imagen para ampliar


El informe de los expertos da continuidad al aprobado en 2013 por el PP que fue rechazado por PSPV, Compromís y EU que ahora “lo apoyan”


El portavoz del Economía del grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez ha señalado hoy que “con 30.000 millones menos esta Comunitat fue gestionada por el PP desde 2009 hasta 2015”, según se desprende de las cifras trasladadas por los expertos que elaboran el Informe sobre financiación autonómica que ha sido entregado “sin debate” a los grupos políticos.

Ibáñez, que ha asistido hoy a la Comisión Mixta de Seguimiento sobre el modelo de Financiación de la Comunitat Valenciana ha denunciado que esta cifra demuestra que “aquí no todo está en la reclamación de un cambio de modelo, que sí, también lo está en la gestión diaria”.

Para el portavoz de Economía del GPP, esta reunión “llega tarde”, porque “venimos a hechos consumados, creíamos que veníamos a que nos dieran conocimiento de un informe al que pudiéramos aportar o sobre el que pudíeramos debatir” pero, muy al contrario, “no lo conocemos”. “Y desde el 23 de noviembre hasta ahora ha habido tiempo para informar de este tema, si es tan capital para el Consell”, ha lamentado.

Ibáñez ha recordado que el informe que se ha dado a conocer hoy, tal y como lo han trasladado los expertos que han trabajado en su desarrollo, no es más que “la continuidad” del informe presentado en 2013, siendo el PP el único grupo que votó a favor del mismo en Les Corts. Por ello, ha afeado que PSPV, Compromís y EU hablen de “perder el tiempo” cuando en 2013 votaron en contra de ese informe, lo que ha motivado que se hayan perdido años para alcanzar el consenso en esta materia.

Así, ha advertido de que el modelo de financiación que se ha planteado desde la Comunitat “podría dilatar” su aprobación porque se pretende hacer una modificación de la Ley del IVA para que las comunidades puedan tener autonomía sobre algunos tramos, se pretende un cambio sobre los cupos vascos y navarros que conllevaría una importante modificación. Ibáñez ha añadido que según los expertos, al nuevo sistema habría que inyectarles 13.000 millones de euros, “algo que no sería posible sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

En referencia a las declaraciones del Presidente de la Generalitat, respecto a que el Estado chantajea a la Comunitat con los 350 millones de euros, ha señalado que “lo que Puig no cuenta es que el año pasado la Comunitat pedía una cifra y cuando se aprobaron los PGE la Comunitat recibió 381 millones más de lo que tenían marcado en el Presupuesto de la Generalitat”. “Cuando se aprueba un PGE la Comunitat siempre gana”, ha señalado por lo que “no entendemos que se hable de chantaje cuando al realidad es que cuando ha habido un PGE la Comunitat ha salido ganando”.

Para el portavoz popular “los valencianos ya han probado demasiado tiempo la medicina de una ley socialista. Cuando los socialistas hacen una ley de financiación, los valencianos pierden. Puig ha probado lo que es tener que aplicar una ley socialista. Ibañez ha señalado que “le pedimos a Puig que se dedique a gestionar y no a buscar excusas, a defender los intereses de los valencianos. En esta Comunitat se ha gestionado con 2.600 millones de euros de los que dispone ahora, y se ha gestionado. Pedimos al Consell que gestione, que trabaje, y al gobierno de España que sea capaz entre todas las fuerzas políticas de aunar un consenso para un cambio en el modelo de financiación”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Pablo Abelleira revalida la Secretaría General de ADN Morvedre con más del 70% de los apoyos

Peris: "Cs vota no a Gaspar porque no ha cambiado nada: enchufes, contratos dudosos y la Udef en los pasillos"

Contelles (PP): "Los valencianos no merecen un gobierno provincial contaminado por la presunta corrupción de PSPV y Compromís"

La Comunitat Valenciana duplica el crecimiento en la creación de sociedades en España

La Generalitat pide extremar la precaución ante el riesgo máximo de incendios forestales decretado en toda la Comunitat Valenciana

Bellver (PPCV) afirma que la “hipocresía” en financiación y educación marcan el “triste” balance parlamentario del Botànic

Cs reclama al Consell que explique cuál es el plan B para la ley de función social de la vivienda

Alberto Garzón visita els treballs d’exhumació del cementeri de Paterna

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Anoche se re-estrenaba en Telecinco una nueva versión de este concurso culinario familiar que ya fracasó en su breve periplo en Cuatro. Las críticas en Twitter fueron demoledoras y no es de extrañar: un concurso difícil de pillar, lento, sin emoción y al que no salva ni el presentador.
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker