Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Salud
Última actualización: Hora: 09:28:45

SALUD

Imed Valencia pone en funcionamiento la unidad de Neuropediatría

Responsables de la Unidad de Neuropediatría.

Responsables de la Unidad de Neuropediatría.
Pulse en la imagen para ampliar

Es el único hospital privado de la Comunitat que ofrece este servicio de forma integral


El nuevo hospital privado IMED Valencia, situado al principio de la pista de Ademuz, en el término municipal de Burjassot, ha puesto en funcionamiento la unidad específica de neuropediatría y se convierte en el único centro privado de la Comunitat Valenciana que ofrece esta subespecialidad concebida como una unidad integrada en el servicio de pediatría. Desde esta unidad IMED Valencia va a atender las diferentes patologías del sistema nervioso, con especial atención al neurodesarrollo, en recién nacidos prematuros, lactantes, niños y adolescentes y que suelen generar gran incertidumbre y ansiedad en los familiares, por lo que la correcta y rápida actuación puede resultar determinante.

La unidad de neuropediatría de IMED Valencia cuenta con dos especialistas en neuropediatría, lo que permite que el grupo formado por los doctores Julve y Ros pueda compartir los casos complejos así como los últimos conocimientos en la especialidad con el consiguiente beneficio para el paciente. La puesta en funcionamiento de la unidad de neuropediatría permite a IMED Valencia ofrecer tratamientos multidisciplinares e integrales y dar continuidad asistencial a los pacientes, ya que son atendidos por un equipo médico que trabaja en coordinación con otras especialidades para atender las patologías de la forma más eficiente. Además, la unidad de neuropediatría de IMED Valencia aspira a ser una referencia tanto en el sector sanitario nacional como internacional.

Desde esta unidad, dirigida por la Dra. Natalia Julve y el Dr. Gonzalo Ros, se abordan todo tipo de trastornos neurológicos en la infancia, que en algunos casos pueden ser detectados incluso durante el embarazo. Entre estas patologías se encuentran trastornos del neurodesarrollo, los trastornos relacionados con el aprendizaje (lectura, escritura, cálculo, etc.), el déficit de atención e hiperactividad, o los trastornos del espectro autista. También se atienden patologías como la epilepsia, las migrañas-cefaleas, trastornos del movimiento, enfermedades neuromusculares, la parálisis cerebral infantil o los trastornos del sueño, así como otras patologías entre las que se encuentran también algunas de las denominadas enfermedades raras, como el síndrome de X frágil, la distrofia muscular de Duchenne o la distrofia miotónica de Steinert. En este sentido, la Dra. Natalia Julve destaca que: “la forma de trabajo multidisciplinar en la que se ha concebido esta unidad nos permite abordar estos problemas con una visión integral, algo fundamental ya que son patologías que en muchos casos necesitan la intervención de distintas especialidades, como por ejemplo la neurorrehabilitación, que busca potenciar el desarrollo de las capacidades de los niños y su autonomía”.


Y añade: “Trabajar coordinados y con una visión global del paciente es clave en estos trastornos para conseguir la recuperación y mejorar la calidad de vida para los menores y sus familias. No podemos olvidar que muchas de estas patologías tienen un impacto directo en toda la familia”. Por su parte, el Dr. Gonzalo Ros explica que “además, el hecho por ejemplo de poder detectar algunas anomalías en el embarazo nos permite adelantar diagnósticos y posibles tratamientos en casos muy complejos. Esto resulta fundamental para conseguir mejores resultados en los tratamientos”. Asimismo, el Dr. Ros destaca que “la prevalencia de algunos trastornos del neurodesarrollo va en aumento, con cifras en torno al 5-8 % para los trastornos atencionales y en torno al 1 % en el caso de los trastornos del espectro autista, lo que nos hace ser muy conscientes de las necesidades de estos pacientes y de sus familias”.

Dra. Natalia Julve

Es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría. Es Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia y ha realizado el máster en Neonatología de la Sociedad Española de Neonatología. Es miembro de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica y de la Sociedad Valenciana de Neuropediatría. Ha trabajado como neuropediatra e intensivista pediátrica-neonatal en el hospital 9 de Octubre de Valencia.

Dr. Gonzalo Ros

Formación como neuropediatra en el Hospital La Fe de Valencia, ha trabajado como neuropediatra en los hospitales de Xátiva, Elda, Gandía y en el hospital infantil de San Galo (Suiza). Acreditado en 2016 por la Asociación Española de Pediatría en Neurología Pediátrica. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica y miembro "fellow" de la "European Pediatric Neurology Society". Habla inglés y alemán.

Servicio de pediatría de IMED Valencia

Dirigido por el Dr. Ignacio Manrique Martínez, el servicio de pediatría cuenta con 14 pediatras y diversas subespecialidades como neuropediatría, gastroenterología y nutrición, alergología, neumología, endocrinología o neonatología. El hospital presta especial atención a las urgencias infantiles que cuentan con un espacio independiente de las urgencias generales y que son atendidas por pediatras titulados vía MIR las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIP-N), IMED Valencia cuenta con 3 boxes de pediatría, 10 incubadoras de UCI neonatal, 12 incubadoras de neonatos patológicos no críticos y un box de aislamiento. IMED Valencia ha configurado el servicio de pediatría siguiendo los tres pilares del sistema de gestión en los que se basa el nuevo hospital: un equipo profesional integrado y en exclusiva; la tecnología más avanzada e innovadora para una medicina de precisión y un marco de instalaciones orientadas a la eficiencia y la atención personalizada.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Desarticulada una organización internacional dedicada a la introducción irregular de compatriotas en la Unión Europea cuyo principal responsable era un iraquí nacionalizado español residente en Valencia

BIOPARC Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo

AECC Valencia otorga 360.000€ en seis becas para la investigación contra el cáncer

AECC València otorga 360.000 euros en seis becas para la investigación contra el cáncer

NOU Cabaret: regresa la mejor parodia de Canal 9 en Casino Cirsa Valencia

Montón presenta el nuevo centro de salud y el centro de especialidades del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch en València

CSIF advierte de la falta de privacidad para desempleados y la presión a los trabajadores en oficina de empleo de Luis Oliag de València

El Circuit de València amplía su aforo para el Gran Premio de MotoGP

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
Voluntariat i intrusisme
Voluntariat i intrusisme
Cronista oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker