Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 31 Marzo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Abril 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Abril 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 31 Marzo 2017
Especial Polígono Ribarroja
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de C. Morvedre
Última actualización: Hora: 07:44:21

EDUCACIÓN

La mitad de los colegios del Camp de Morvedre solicitan sumarse a la jornada continua el próximo curso

Las AMPAS critica que la mayoría de centros no ha tenido en cuenta a las madres y a los padres en la elaboración de los proyectos educativos


Un total de 12 colegios del Camp de Morvedre han solicitado sumarse a la jornada continua el próximo curso escolar, lo que supone cerca de la mitad de las escuelas de la comarca. Ocho son del núcleo del Port de Sagunt (CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP Maestro Tarazona, CEIP Nuestra Señora de Begoña, CEIP Vilamar, CEIP Baladre, CEIP Cervantes, CEIP La Pinaeta y CEIP María Yocasta Ruíz Aguilera), uno del casco histórico de Sagunt (CEIP José Romeu), dos del municipio de Canet d’En Berenguer (CEIP La Muralla y CEIP Les Palmeres) y el colegio CRA Baronia Baixa ubicado en la localidad de Gilet.

Estos colegios han solicitado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte adaptar su horario a la jornada continua, que consiste en concertar las cinco horas de sesiones lectivas diarias en horario de mañana de 9 a 14 horas.

Una vez acogidas las solicitudes, la dirección territorial, mediante la Inspección, realizará un informe y lo enviará, junto al resto de documentación, a la Dirección General de Política Educativa, que emitirá en los centros educativos una resolución que, en caso de que sea favorable, los autorizará a iniciar el proceso de consulta a las familias. Este informe lo recibirán los centros antes del 15 de marzo y podrán preparar la consulta a las familias, que se celebrará antes de las vacaciones.

Finalmente, la consulta a las familias se celebrará en todos los centros el día 4 de abril. Al día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio de la consulta a la Dirección General de Política Educativa.

Una vez enviados los resultados del escrutinio a la Conselleria, el director general de Política Educativa dictará, antes del inicio del periodo de admisión de los alumnos, si procede, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Por su parte, la Coordinadora Comarcal de Ampas ha criticado que la mayoría de centros no ha contado con las madres y los padres en la elaboración de los proyectos educativos que han presentado a la Conselleria de Educación.

Cabe destacar que el centro está obligado a ofrecer actividades extraescolares, de carácter voluntario y gratuitas para las familias, organizadas en la jornada escolar fuera del horario lectivo, después del comedor, entre las 15 y las 17 horas.

Estas actividades se deben incluir en los proyectos educativos y tienen que poseer un carácter más lúdico, así como contribuir a la normalización lingüística del valenciano, atender a la diversidad y a la igualdad de género.

Sin embargo, para la Coordinadora Comarcal de Ampas, los proyectos “son poco conocidos”. “Si hay un cambio de jornada que sea porque es mejor para los alumnos, y no sólo para las familias y los profesores”, matizan desde el colectivo.

El problema, según han afirmado las mismas fuentes, es que las actividades extraescolares “las propone la empresa del comedor, y no tiene mucho sentido desde el punto de vista educativo. Tiene que haber un proyecto más solvente”. Además, añaden desde la coordinadora, “dos profesores nos parece poco”. Y es que la Conselleria establece que durante las actividades no lectivas “el centro debe garantizar la apertura de las instalaciones con la presencia, por lo menos, de un miembro del claustro de profesores y de un miembro del equipo directivo”.

Por todo ello, la coordinadora ha organizado para el sábado 25 de febrero una jornada informativa dirigida a todas las asociaciones de madres y padres de alumnos de la comarca, con el fin de explicar todas las consecuencias, los pros y los contras, de la jornada intensiva, antes de que las familias voten en sus respectivos centros el 4 de abril. “Queremos que las familias conozcan bien todas las ventajas y desventajas de la jornada continua, que se abra un debate antes de la votación”, matizan desde el colectivo. Y es que es necesario que el 55% del censo total del colegio apoye la iniciativa.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Empresas cerrando y oficinas creando

El Consistorio de Paterna aumenta un 50% las ayudas a la escolarización infantil

La Casa Municipal de Cultura recibe a Las Sisters con Cabaretazo

Inauguración de la exposición "Pinturas de Manuel Bracho"

El Gran Fondo de Montaña Ciudad de Sagunto celebra la quinta edición

El Ayuntamiento de Sagunto presenta los tres libros premiados de los Premios Literarios ‘Ciutat de Sagunt’ 2016

Comienzan las visitas guiadas al patrimonio industrial dentro del programa del Centenario de la Siderurgia en el Puerto de Sagunto

Sagunto organiza visitas guiadas al patrimonio histórico para personas con discapacidad

1 Comentario de los lectores

Jornada completa en todos los colegios de SAGUNTO Por: Maria jose - 2017-04-01
Votos: 0

Deberían de dar opción a los demás colegios de SAGUNTO
En este caso hablo de Ausias march ,ya que en este colegio ni siquiera se a votado ,ni se a comentado tampoco ,ese profesorado debería valorar si a lo mejor algunos padres nos interesa




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que todas las administraciones deberían cerrar filas y construir un puente que una Canet y Port de Sagunt lo más cerca posible de la playa?

Sí. Es fundamental para el turismo y los vecinos.

No. Se daña el medio ambiente.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
PAZ CARCELLER
Yo por la unidad del PP en la provincia de Valencia
Yo por la unidad del PP en la provincia de Valencia
Carceller es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puçol (l'Horta Nord)
BIRRAS DE AQUÍ
Pressupostos Generals de l'Estat
Pressupostos Generals de l'Estat
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
LASEXTA
Antena 3 'trollea' a laSexta con la prórroga del partido de Champions y la deja sin 'Cazadores de trolls' de estreno
Antena 3 'trollea' a laSexta con la prórroga del partido de Champions y la deja sin 'Cazadores de trolls' de estreno
LaSexta repite por segunda vez el primer programa de Pedro García Aguado y de nuevo el segundo
TODO ESTO ES MI TELE
La mala publicidad de La Sexta hacia Valencia con su obsesión por la corrupción
La mala publicidad de La Sexta hacia Valencia con su obsesión por la corrupción
El nuevo programa que prepara la cadena verde estará presentado por la periodista Cristina Pardo, se llamará Malas compañías y, de nuevo, la corrupción en la Comunidad Valenciana será el tema principal. Flaco favor a la imagen de la Comunidad ante la insistencia de un tema tan sumamente machacado y que poco ayuda al turismo y a lavar la imagen de ciudades como Valencia.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker