Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 23 Marzo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 27 Marzo 2018

 Ver otras noticias de Alicante
Última actualización: Hora: 06:07:40

POLÍTICA

José Chulvi, nuevo secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante


Ximo Puig y José Chulvi. FOTO PSPVPSOE.NET

Ximo Puig y José Chulvi. FOTO PSPVPSOE.NET
Pulse en la imagen para ampliar


Ximo Puig: “La Comunitat Valenciana somos todos, estoy en contra de cualquier centralismo y debemos seguir trabajando por la vertebración del territorio”


El secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor la elección de José Chulvi como nuevo secretario general de la provincia, al que ha definido como una persona “inclusiva, moderna y que tiene claro que el reto del PSPV es gobernar para las personas tanto desde las alcaldías como desde la Diputación y ahora desde la dirección provincial”.

Huir de todos los centralismos, coser la Comunitat Valenciana, continuar trabajando por la vertebración del territorio y consolidar un valencianismo “que hable valenciano y castellano, que recoja todas las realidades y que defienda los intereses de todos los territorios”, son algunos de los retos que esta mañana se han marcado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la nueva ejecutiva provincial de Alicante encabezada por José Chulvi durante la celebración del III Congreso Provincial. “La Comunitat Valenciana somos todos, vivimos en red y tenemos que lograr vivir en armonía”, ha asegurado el también president de la Generalitat, Ximo Puig tras pedir a la nueva ejecutiva alicantina que trabaje “para convertir al PSPV en el verdadero pegamento de esta comunidad”.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del congreso alicantino, que ha elegido por unanimidad a José Chulvi, alcalde de Xàbia y portavoz del PSPV en la Diputación, como nuevo líder provincial. “Una persona que sabe unir sensibilidades, moderna y que ha sabido generar mayorías en lo social porque tiene claro que el reto del PSPV es gobernar para las personas, y especialmente para los más débiles, como ha demostrado tanto desde la alcaldía, como desde la diputación de Alicante y ahora seguro que también desde la dirección provincial”.

De hecho, durante su intervención Ximo Puig ha reiterado la necesidad de que los socialistas “seamos capaces de conectar mejor con la sociedad, de generar confianza en amplios sectores de la población y capaces de consolidar una hegemonía social amplia en torno a nuestro proyecto progresista, valencianista y reivindicativo de justicia social e igualdad de oportunidades” y se ha mostrado convencido de que “a partir de ahora la nueva ejecutiva encabezada por Chulvi y la ejecutiva nacional del PSPV trabajaremos unidos para conseguirlo”.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que el nuevo líder provincial “lleva dos años haciendo una cosa que, aunque parezca ciencia ficción, es una realidad: defender a los pueblos de Alicante y a los alicantinos y alicantinas de la propia Diputación, que no ha hecho más que entorpecer las políticas prioritarias del Consell como el programa Xarxallibres de gratuidad de libros de texto o el Fondo de Cooperación Municipal” y ha advertido a los dirigentes del PPCV de que “por mucho que le pese, el cambio en la Comunitat y la apuesta por las políticas progresistas han llegado para quedarse”. “Ahora más que nunca necesitamos a un PSPV fuerte en la provincia para consolidarlo como herramienta fundamental de cambio social”.

Reivindicaciones alicantinas

Eso sí, el líder de los socialistas valencianos ha aprovechado su intervención para recordarle al Gobierno de Rajoy que “cada día que pasa sin el nuevo sistema de financiación es un día de promesas incumplidas con los cinco millones de valencianos y valencianas” así como para plantearle la necesidad de que desde el ministero de Fomento se pongan en marcha cuanto antes “infraestructuras básicas como el Tren de la Costa, la conexión del aeropuerto del Altet con Alicante o unos servicios de cercanías de calidad en la provincia ”. “Desde el primer día que nos reunimos con el ministro le planteamos la Agenda Valenciana de Infraestructuras y vamos a reivindicarla sin descanso hasta que se pongan en marcha”, ha apuntado el líder del PSPV.

“Seguiremos reivindicando una actitud leal con la Comunitat y con la provincia de Alicante para lograr una financiación justa, unas inversiones justas y agua para la provincia”, ha sentenciado el dirigente del PSPV, tras, eso sí, volver a mandar un mensaje de apoyo a Iceta en el día del mitin central de campaña. “Lo mejor que le puede pasar a España, a Cataluña y a la Comunitat es que el próximo 21D gane Miquel Iceta”, ha concluido, según recoge la web www.pspvpsoe.net.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Artemi Rallo (PSPV) pregunta al Gobierno cuántos policías y guardias civiles prestan servicio en la provincia de Castellón

La izquierda regala al PP la alcaldía de Alicante tras el bluf del ex alcalde, Gabriel Echávarri

Mata (PSPV): “Había riesgo de un ‘tamayazo’ y al final se ha producido un ‘belmontazo’”

Puig fija como objetivo prioritario del Consell el impulso del mercado turístico japonés

Sánchez (Cs): "El fracaso y desgobierno del PSPV han devuelto la ciudad de Alicante a un PP manchado de corrupción"

El juez da la razón al Ayuntamiento de El Puig en el pleito con los antiguos gestores del bar del Polideportivo

El Puig acogerá la V edición de los Premios EPDA

Un miembro de la nueva dirección del PSPV de Sagunt militaba también en Compromís

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
BIRRAS DE AQUÍ
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Francisco Adán y Albert Llueca
SALVADOR GALLUR
Valencia, de nuevo la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado
Valencia, de nuevo la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado
Gallur es presidente de Som Valencians en Valencia ciudad

Noticias radio y televisión
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker