Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 13:32:34

POLÍTICA

José Juan Zaplana (PP): “Puig es el cómplice necesario del caos provocado por Montón en Sanidad”


José Juan Zaplana.

José Juan Zaplana.
Pulse en la imagen para ampliar


El Coordinador de Política Social del Grupo Popular pide a Puig que cumpla su promesa y lleve a los tribunales las graves irregularidades denunciadas por la Sindicatura de Comptes en facturas y contratos en Sanidad


El Coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “Puig es el cómplice necesario del caos provocado por Montón en Sanidad” y ha anunciado que el PP “va a pedir todos los expedientes sobre las irregularidades denunciadas por la Sindicatura de Comptes y la intervención en los gastos y contratos del Hospital General en 2016” y va a estudiar la presentación de una posible denuncia ante la Fiscalía “en caso de no hacerlo el presidente Puig”.

El diputado popular ha explicado que “la Sindicatura de Comptes ha señalado en su informe que hay 127 millones de euros en facturas sin control previo en el General de Valencia y en el de Castellón, y 14 contratos a dedo además de fraccionamiento en los contratos, falta de fiscalización, facturas en los cajones, pagos de caja fija sin justificar y otras irregularidades. Puig debería ponerlo en manos de la Justicia ya que recientemente dijo que tenía la obligación moral de llevar todo lo que pareciera irregular a los tribunales”.

José Juan Zaplana ha pedido contundencia a Puig. “Igual que presentó una denuncia que ha sido archivada por facturas por 30 millones en el Hospital General de Castellón, ahora que hablamos de 107 millones de euros en el de Valencia, debería cumplir su promesa y trasladarlo a la Justicia. Si él no lo hace, si no va a ser igual de contundente con los suyos que con los demás, será el PP quien igual lo lleva a los tribunales. En cualquier caso Puig no puede inhibirse porque es conocedor de la situación. Si no lo hace será cómplice o se demostrará que él no pinta nada y Montón hace lo que quiere como ha ocurrido con el contrato con el IVO, donde lo que Puig se comprometió con el IVO, Montón no lo está cumpliendo”.

Libertad para elegir

Al respecto, Zaplana ha indicado que “se está cayendo en un régimen dictatorial al estilo castrista, donde solo quieren imponer sus ideas y obligar. Los ciudadanos quieren libertad para poder elegir donde poder tratarse, si en el IVO o en otro centro. Es una decisión personal y familiar, no de la consellera. Puig y Montón quieren imponer a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana lo que deben hacer y dónde tratarse sin darles opción”.

El diputado popular ha explicado los grandes retos de la sanidad valenciana para 2018. “El nuevo mapa sanitario que prometieron y que no debería servir para incrementar la administración ni los enchufados; el Hospital de Campanar que ya estaría finalizado si se hubiera ejecutado lo previsto por el anterior gobierno; el contrato de La Ribera, que provocará grandes problemas en la plantilla y la pérdida de atención sanitaria; el de Eresa que ahora ya se va a prorrogar pese a que llevan año y medio anunciando su finalización; y el contrato con las ambulancias que va a provocar graves problemas con el transporte sanitario de urgencias”.

Listas de espera

Respecto a las listas de espera, José Juan Zaplana ha señalado que “hay 7.000 pacientes más en listas de espera quirúrgica que hace un año. Hay un colapso real que va a provocar la paralización de las pruebas diagnósticas y ya se están suspendiendo operaciones previstas en hospitales por el caos en la gestión y la falta de planificación de Montón”.

El portavoz popular ha realizado también un resumen de 2017. “Montón están llevando la sanidad pública a la catástrofe y Puig es el colaborador necesario porque lo sabe y no ha tomado ninguna decisión para cambiar el organigrama de Sanidad. La sanidad es un caos donde la consellera antepone sus caprichos y su proyección personal al cuidado de la salud de los ciudadanos”.

José Juan Zaplana ha puesto como ejemplo de este caos sanitario “los centros de salud cerrados por falta de personal, inundados con aguas fecales, fallecimientos por legionella sin que se hayan dado explicaciones, las reclamaciones se han disparado, sentencias condenatorias contra Sanidad, imposición de nuevos protocolos en Educación que obligan a los docentes a hacer un seguimiento de la medicación de los alumnos, despidos improcedentes, depuración sectaria en la Conselleria, imposición de criterios ideológicos y utilización delos recursos para hacer propaganda política”.

Colapsos en las urgencias

Sobre los colapsos en las urgencias, Zaplana ha explicado que “nadie está haciendo nada para evitar que vuelva a pasar. Se han vuelto a colapsar las urgencias como en fallas, como en verano o como en las navidades anteriores y no pasa nada. Vamos a peor y nadie está haciendo nada y ni siquiera los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO lo denuncian. Lo peor es que no están capacitados para gestionar, nadie sabe gestionar recursos humanos porque los que sabían fueron depurados”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Sanidad registra un aumento del 14% en el número de mujeres que participan en el cribado de violencia de género

Puig reclama un "gran acuerdo" para superar la concepción radial de España en el ámbito de la política, la economía y las infraestructuras

El PPCV denuncia que la “imprevisión” de Montón frente a la gripe “pasa factura a los valencianos”

Demòcrates pide a Compromís que rectifique e impida que la moción de censura en Benitatxell

Som Valencians insta a Isabel Bonig a condenar la trama Gürtel

AECC València otorga 360.000 euros en seis becas para la investigación contra el cáncer

Montón presenta el nuevo centro de salud y el centro de especialidades del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch en València

Puig destaca que el diálogo social y la estabilidad política hacen posible "un crecimiento por encima de la media española"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker