Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 05:06:46

SEGURIDAD CIUDADANA

Julio finaliza con 9 rescates y más de 1.900 servicios realizados por el operativo de playas de Sagunt


Patrulla policial. EPDA

Patrulla policial. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Destacan 3 multas a bañistas por bandera roja y 46 personas extraviadas, casi todas menores


El mes de julio se ha zanjado con 9 rescates a personas con dificultades para salir del agua, todos ellos en la playa de Puerto de Sagunto. La cifra alcanza los 11 rescates en los dos primeros meses de período estival si sumamos los dos que se efectuaron en junio, uno de ellos múltiple, con 4 bañistas implicados. Afortunadamente, ninguno de los rescates acarreó incidencias mayores.

El dron ha sido la novedad de este verano del servicio de salvamento, siendo la playa de Puerto de Sagunto la primera de España en usar este dispositivo para tareas de socorrismo. El dron ha realizado un total de 40 salidas y ha intervenido en 2 rescates, aunque no ha sido necesario soltar el flotador en ninguna de las actuaciones ya que los bañistas hicieron pie rápidamente. En las otras salidas se ha utilizado para la identificación de objetos, la detección de personas en el agua y como refuerzo de la vigilancia y la prevención, especialmente en algunos de los puntos más conflictivos de la playa, como la zona norte.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunto vuelve a poner en funcionamiento la barca de la Policía Local en agosto después de 7 años. La embarcación ya se ha utilizado en dos simulacros, donde agentes municipales intervinieron en los rescates simulados desde este vehículo a motor. Además, desde la Policía Local destacan su utilidad para un mejor control de embarcaciones privadas que navegan por la zona.

En total, el operativo de Playas ha prestado un total de 1.944 servicios en las playas del municipio durante el mes de julio, tal y como se refleja en las estadísticas mensuales presentadas por la Policía Local y el área municipal de Playas. Destacan el auxilio a 80 bañistas por diferentes motivos (rescates, picaduras de medusas, heridas por anzuelos…) y las 46 atenciones a personas extraviadas, la inmensa mayoría niños. Del total de servicios, 795 han sido en la playa de Puerto de Sagunto y 1.149 en las playas de Almardà. Esta diferencia se debe a que la competencia de la Policía de Playas en el núcleo porteño se limita a la playa y al paseo marítimo, mientras que en Almardà también se ocupan de la zona urbana.

Otro dato a destacar es el bajo número de robos y hurtos: solamente 2 en la playa de Puerto de Sagunto y 3 en la de Almardà; así como el de actos de gamberrismo y vandálicos, con otros 5 entre todas las playas de la ciudad. Además, la Policía Local de Playas ha realizado 196 identificaciones y 2 detenciones, estas últimas en un chiringuito de la playa de Puerto de Sagunto por un asunto de violencia de género. En lo que llevamos de verano también se han interpuesto tres denuncias a bañistas por permanecer en el mar mientras ondeaba la bandera roja. Las infracciones fueron leves dado que no fue necesario rescatarlos, por lo que la multa fue de 150 €.

Por otra parte, los agentes han efectuado 66 controles de animales y 59 de venta ambulante, además de 81 patrullas a pie. También han llevado a cabo 61 controles de actividades como windsurf, kitesurf, cometas, etc.; 58 relativos a la práctica de juegos en la playa y han identificado a 69 personas en controles de zonas de pesca con caña. En la playa nudista, por su parte, han realizado 40 intervenciones y en el retén de la playa de Almardà se han efectuado 346 atenciones al público.

Desde la Policía Local también han querido resaltar la denuncia a la avioneta que sobrevoló a muy baja altura las playas de Almardà y Canet d’en Berenger. El hecho pudo ser reportado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) gracias a que miembros del operativo de playas de Sagunto identificaron la matrícula del aeroplano. Desde el cuerpo policial destacan, además, el aterrizaje de emergencia de un ultraligero en la playa de Almardà a causa de una parada de motor. El acontecimiento no dejó ningún herido.

La Policía Local de Playas sigue apostando por su página de Facebook para informar a los usuarios de las playas del municipio. A través de este sistema, los interesados pueden conocer cada día datos útiles en relación a la situación de las playas de la localidad, como por ejemplo qué bandera ondea en cada momento en cada una de las playas del municipio. En el mes de julio el número de seguidores de la página se ha incrementado en 97, alcanzando el total de 1.304 usuarios, un 69% de mujeres y un 31% de hombres.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ajuntament de Torrent refuerza el servicio de la Patrulla Rural y presenta un nuevo vehículo

El concejal de Playas de Sagunt hace un balance positivo del dispositivo de 2017

Bonaire celebra el Nick Fest con la Patrulla Canina, Bob Esponja y muchos más

Info Peñíscola conciencia a los usuarios de sus playas sobre la necesidad de preservar el valor medioambiental del litoral

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre tras robar en una gasolinera y embestir a una patrulla de Policía Local

La playa de Puerto de Sagunto ya tiene disponible el nuevo servicio wifi

L'actuació dels policies locals en bicicleta de Paiporta permet la detenció dels tres autors d'un robatori amb violència

Turisme organiza una sesión DJ personalizada en las playas de la Comunitat

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker