Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 22:45:26

COMARCA

L’Horta mejora la accesibilidad de sus municipios con más de 4 millones de euros de la Diputació


Rodríguez visita el castillo de Alaquàs. EPDA

Rodríguez visita el castillo de Alaquàs. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Los ayuntamientos de l’Horta Nord y Sud apuestan por obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas con una inversión provincial de 4.182.351 euros del Plan de Inversiones Sostenibles 2017


La Diputació de València ha invertido un total de 4.182.351 euros en el conjunto de municipios que constituyen las comarcas de L’Horta (Sud y Nord). Lo ha hecho a través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, del que acaba de conocerse el listado de proyectos realizados, y en el que destaca una importante apuesta por la accesibilidad en sus vías públicas, así como un creciente interés por parte de los alcaldes y alcaldesas por mejorar sus instalaciones municipales, zonas industriales y espacios deportivos.

En total han sido más de 20 millones de euros los que se han repartido por toda la provincia a través de esta línea de ayudas, la tercera de este tipo en lo que va de legislatura. La Diputació cumple así con una reivindicación histórica en materia de financiación, ya que todos los municipios valencianos podrán “asumir competencias y demostrar su responsabilidad en respuesta a la autonomía que siempre decimos que deben tener”, ha defendido el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez.

En el caso concreto de L’Horta Sud, la actuación de mayor envergadura se ejecutará en la calle Sant Josep de Quart de Poblet, con un presupuesto de 132.949 euros. A esta obra le sigue la rehabilitación del firme en algunas calles del centro de Aldaia, por 132.866 euros; la rehabilitación de un local municipal en Mislata por 132.267 euros; mejoras de accesibilidad en calles de la zona norte de Alfafar por 127.447 euros; y el reasfaltado de vías en el área industrial de Picassent, por un importe de 126.898 euros.

Por otra parte, el municipio de Alaquàs ha decidido destinar 124.627 euros a actualizar a la normativa vigente la piscina climatizada del polideportivo El Bovalar, mientras que Albal ha decidido apostar por su patrimonio, invirtiendo 111.278 euros en la remodelación del entorno de su torre árabe. Por último, entre estos 19 municipios de L’Horta Sud, y por un importe de 107.445, el Ayuntamiento de Catarroja restaurará la cubierta y ejecutará unos aseos públicos junto al edificio de la Escuela de Vela Latina.

Ya en la comarca de L’Horta Nord, la gran parte de los 22 municipios que la componen se ha volcado en solucionar problemas relacionados con la accesibilidad. Es el caso de la calle Miguel Monzó, en Alboraia, que podrá reurbanizarse con una inversión de 116.518 euros. Sucede lo mismo en Moncada, que con 98.118 euros actuará sobre el aparcamiento entre las calles Barcelona, Quart y Mestre Miguel Buendía; y en Museros, que con 92.250 euros hará lo mismo en una de las glorietas que dan acceso al municipio.

Por cantidades similares, 111.027 euros y 94.777 euros, se realizarán también otras actuaciones en las vías públicas relacionadas con el bienestar y la seguridad de los vecinos y vecinas de los municipios. En el primero de los casos, en Puçol, la cifra se destinará a mejorar el drenaje de agua en la avenida Molí de Vent, mientras que en el segundo, en Rafelbunyol, se ejecutarán unas obras de renovación de la red de alumbrado público en la calle Ausiàs March.

Criterios claros y objetivos

Este tercer plan IFS fue aprobado en el mes de julio y los ayuntamientos tuvieron de plazo hasta el pasado día 20 de septiembre para presentar los proyectos a ejecutar en cada una de las localidades de las comarcas valencianas durante el presente año. Los criterios a la hora de determinar el reparto de fondos han sido los mismos que se emplearon en el plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

De esta forma, a cada municipio le ha correspondido una cantidad fija y otra variable en función de criterios como el número de habitantes, que pondera un 30%; el coste efectivo de los servicios; la superficie (10%); la tasa de desempleo (10%); los núcleos de población separados, como aldeas y pedanías (4%); y la pertenencia al Pacto de Alcaldías con actuaciones contra el cambio climático (3%).

La intención de este plan vuelve a ser, por tanto, la de reforzar la apuesta de la Diputació de València por dotar de autonomía a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, que son, como asegura el presidente de la corporación provincial, “los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos”. “Con este nuevo modelo de reparto de ayudas, en esta diputación se ha acabado con los planes teledirigidos que estaban al margen de criterios reales y objetivos”, ha destacado Rodríguez.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Museu Comarcal de l’Horta Sud col·labora amb la I Setmana cultural Torrent d’Art

Llengua i cultura

Sáenz de Santamaría obtiene una ajustada victoria en l’Horta Nord

La Mancomunitat exigirà conjuntament l’autobús nocturn en l’Horta Sud

L’Horta Nord busca recuperar las playas engullidas por la construcción de la V-21

El Plan de Inversiones Sostenibles inyecta 3,6 millones en los pueblos de l’Horta Nord

El Museu de l’Horta Sud, amb el Dia de l’Orgull LGTBI

Per l’Horta i la Plataforma “Alboraia, Horta i Litoral” preparen una concentració contra l’ampliació de la v21 el diumenge 1 de juliol

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker