Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 02:06:05

INFRAESTRUCTURAS

La APV y Adif firman dos convenios para la mejora de la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y el acceso ferroviario al puerto de Sagunt


Momento de la firma del convenio. EPDA

Momento de la firma del convenio. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Se prevé que el acceso ferroviario al puerto de Sagunto esté finalizado en 2020 mientras que la mejora de los apartaderos está prevista para principios de 2019


El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado esta mañana la firma de sendos convenios de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Valencia y ADIF para el desarrollo del acceso ferroviario al puerto de Sagunto y la mejora en la línea ferroviaria Sagunt-Teruel-Zaragoza. El conjunto de estas actuaciones supondrá una inversión por parte de la APV de 33,6 millones de euros. Los convenios han sido suscritos por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente de ADIF, Juan Bravo; y el presidente de la APV, Aurelio Martínez.

Durante el encuentro, que se ha celebrado esta mañana en la Estación del Norte de Valencia, el Ministro de Fomento ha destacado que con la firma de estos convenios “el Ministerio cumple con un compromiso adquirido el pasado mes de febrero en la asamblea de AVE, en el que se anunció la firma de dos convenios muy importantes para la conectividad de los puertos valencianos”. En este sentido ha destacado que “estos convenios responden a la voluntad del Ministerio de Fomento para la mejora de la conectividad de los puertos españoles y la mejora de las infraestructuras ferroviarias”. De la Serna también ha destacado “la importancia que tiene el Corredor Cántabro-Mediterráneo para el gobierno de España” y ha puesto en valor el esfuerzo de la APV y de toda la comunidad portuaria para mejorar la “tan necesaria accesibilidad del puerto de Sagunt con las infraestructuras ferroviarias”.

Acceso ferroviario a Sagunt

El convenio firmado hoy contempla la creación de un acceso ferroviario directo al puerto de Sagunt - sin incluir la playa de vías- que cumpla con una serie de requisitos funcionales técnicos como son el acceso de trenes de mercancías de hasta 750 metros lineales, o la compatibilidad con los requerimientos técnicos que establece la Red Transeuropea para el Corredor Mediterráneo. Está previsto que las obras se liciten a principios de 2018 y que cuenten con una duración de 24 meses, estando finalizada la actuación en 2020. Una vez finalizadas las obras, ADIF transferirá a la APV la titularidad de la infraestructura que pasará a formar parte de la zona de servicio del puerto de Sagunt.

En concreto, está previsto una inversión de 31,5 millones de euros, de los cuales, 20 millones de euros los aportará la Autoridad Portuaria de Valencia y los 11,5 millones de euros restantes procederán del Programa Operativo Crecimiento Sostenible de los fondos FEDER.

La financiación correspondiente a la APV cubrirá los costes de redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras correspondientes a la actuación. Dentro de estos costes se encuentran los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes asociados a la inversión. Por su parte, Adif licitará y ejecutará las obras correspondientes.

Mejora de la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza

Respecto a la línea ferroviaria Sagunt-Teruel-Zaragoza, el convenio firmado hoy permitirá la mejora de siete apartaderos que permitan el funcionamiento eficiente de trenes de hasta 750 metros de longitud. Asimismo, las obras facilitarán el aumento de la velocidad media de recorrido de los trenes de mercancías que circulen por la línea así como el aumento de la capacidad disponible para los trenes de mercancías. Esta actuación permitirá alcanzar una mejora de al menos el 15% en las condiciones de explotación de la línea.

La licitación de estas obras –que se pueden realizar de manera conjunta o unitaria- está previsto que se realice a lo largo de 2018, de modo que las obras estén concluidas a finales de 2018 o principios de 2019.

La firma de este convenio supondrá una inversión por parte de la APV de 13,6 millones de euros con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre. La APV también prevé destinar otros 40 millones de euros para actuaciones de mejora en esta línea ferroviaria, que todavía se encuentran pendientes de consignar.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Vicent Iborra (Som Valencians) pide al Ministerio de Fomento más inversión para infraestructuras viarias y ferroviarias en la comunidad valenciana.

La Font de la Figuera recibirá 473.013 euros para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias

Juan Barios expone la potencialidad del Corredor Mediterráneo para impulsar la competitividad

Los empresarios del Camp de Morvedre muestran en Madrid su apoyo al Corredor Mediterráneo

Puig defiende la necesidad de un 'marco estable' de colaboración para garantizar el cumplimiento de la Agenda Valenciana de Infraestructuras

La Diputación de Alicante invierte 1,1 millones de euros en mejorar el alumbrado público y las zonas verdes de los municipios

CSI·F convoca concentraciones para reclamar más inversión en prevención y salud laboral en los partidos judiciales

El tráfico de automóviles crece un 30,68% en el puerto de Sagunt hasta el mes de agosto

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker