Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Mayo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Mayo 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 16:15:39

INFRAESTRUCTURAS

La APV y Adif firman dos convenios para la mejora de la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y el acceso ferroviario al puerto de Sagunt


Momento de la firma del convenio. EPDA

Momento de la firma del convenio. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Se prevé que el acceso ferroviario al puerto de Sagunto esté finalizado en 2020 mientras que la mejora de los apartaderos está prevista para principios de 2019


El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado esta mañana la firma de sendos convenios de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Valencia y ADIF para el desarrollo del acceso ferroviario al puerto de Sagunto y la mejora en la línea ferroviaria Sagunt-Teruel-Zaragoza. El conjunto de estas actuaciones supondrá una inversión por parte de la APV de 33,6 millones de euros. Los convenios han sido suscritos por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente de ADIF, Juan Bravo; y el presidente de la APV, Aurelio Martínez.

Durante el encuentro, que se ha celebrado esta mañana en la Estación del Norte de Valencia, el Ministro de Fomento ha destacado que con la firma de estos convenios “el Ministerio cumple con un compromiso adquirido el pasado mes de febrero en la asamblea de AVE, en el que se anunció la firma de dos convenios muy importantes para la conectividad de los puertos valencianos”. En este sentido ha destacado que “estos convenios responden a la voluntad del Ministerio de Fomento para la mejora de la conectividad de los puertos españoles y la mejora de las infraestructuras ferroviarias”. De la Serna también ha destacado “la importancia que tiene el Corredor Cántabro-Mediterráneo para el gobierno de España” y ha puesto en valor el esfuerzo de la APV y de toda la comunidad portuaria para mejorar la “tan necesaria accesibilidad del puerto de Sagunt con las infraestructuras ferroviarias”.

Acceso ferroviario a Sagunt

El convenio firmado hoy contempla la creación de un acceso ferroviario directo al puerto de Sagunt - sin incluir la playa de vías- que cumpla con una serie de requisitos funcionales técnicos como son el acceso de trenes de mercancías de hasta 750 metros lineales, o la compatibilidad con los requerimientos técnicos que establece la Red Transeuropea para el Corredor Mediterráneo. Está previsto que las obras se liciten a principios de 2018 y que cuenten con una duración de 24 meses, estando finalizada la actuación en 2020. Una vez finalizadas las obras, ADIF transferirá a la APV la titularidad de la infraestructura que pasará a formar parte de la zona de servicio del puerto de Sagunt.

En concreto, está previsto una inversión de 31,5 millones de euros, de los cuales, 20 millones de euros los aportará la Autoridad Portuaria de Valencia y los 11,5 millones de euros restantes procederán del Programa Operativo Crecimiento Sostenible de los fondos FEDER.

La financiación correspondiente a la APV cubrirá los costes de redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras correspondientes a la actuación. Dentro de estos costes se encuentran los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes asociados a la inversión. Por su parte, Adif licitará y ejecutará las obras correspondientes.

Mejora de la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza

Respecto a la línea ferroviaria Sagunt-Teruel-Zaragoza, el convenio firmado hoy permitirá la mejora de siete apartaderos que permitan el funcionamiento eficiente de trenes de hasta 750 metros de longitud. Asimismo, las obras facilitarán el aumento de la velocidad media de recorrido de los trenes de mercancías que circulen por la línea así como el aumento de la capacidad disponible para los trenes de mercancías. Esta actuación permitirá alcanzar una mejora de al menos el 15% en las condiciones de explotación de la línea.

La licitación de estas obras –que se pueden realizar de manera conjunta o unitaria- está previsto que se realice a lo largo de 2018, de modo que las obras estén concluidas a finales de 2018 o principios de 2019.

La firma de este convenio supondrá una inversión por parte de la APV de 13,6 millones de euros con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre. La APV también prevé destinar otros 40 millones de euros para actuaciones de mejora en esta línea ferroviaria, que todavía se encuentran pendientes de consignar.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Parc Empresarial de Sagunt i l'Ajuntament es comprometen a treballar per a la finalització de la CV-309

Ribó exige al Gobierno que financie la construcción del Metro de València como ya hace en Sevilla y Málaga

“El corredor cantábrico-mediterráneo debe estar en la agenda de infraestructuras prioritarias”

El Ayuntamiento de Peñíscola destinará este año casi 300.000€ a infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento solicita a la Generalitat la prioridad de la T2 en las inversiones para València

El Ayuntamiento de València, la Generalitat y el Ministerio de Fomento consensúan dos fases para la construcción del canal de acceso y el túnel pasante del Parque Central

Bastidas (PP): “El inicio de las obras en la línea Valencia-Teruel demuestra la apuesta del Gobierno por mejorar las infraestructuras”

La Diputación destinará este año 2,2 millones de euros para acometer actuaciones de mejora en la red de carreteras de titularidad provincial

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿A quién prefieres como secretario general del PSPV-PSOE?

Ximo Puig

Rafa García

Ninguno

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Está a favor de que se prohíba la suelta de patos en las cucañas marítimas de Puerto de Sagunto?

Sí. Prefiero que no se lancen patos vivos

No

No sé

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.
TODO ESTO ES MI TELE
Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo
Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo
Las incongruencias en el exitoso talent de Shine Iberia y TVE hacen que éste viva un punto de inflexión en su ya larga trayectoria de más de cuatro años ininterrumpidos de emisión entre sus varias ediciones y versiones. La expulsión de Laia, la concursante valenciana y gran favorita no tiene ni pies ni cabeza. Mientras el flirteo de Miri y Jorge sustenta a la fuerza su 5ª edición.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker