Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de C. Centrals
Última actualización: Hora: 17:51:29

LA CANAL DE NAVARRÉS

La Canal de Navarrés recibirá 119.000 euros para la restauración de su patrimonio

Emili Altur: “Ha sido un trabajo muy complejo en el que han participado juristas, arqueólogos e historiadores, los cuales han tenido que estudiar más de mil propuestas”


La comarca de la Canal de Navarrés recibirá un total de 118.635 euros en concepto de las Ayudas para la restauración del patrimonio de la Diputació de València, las cuales han sido presentadas por parte de la vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur. Ambos coincidieron que para el nuevo equipo de gobierno es una prioridad la conservación del patrimonio “que es de todos”, además de presentar una inversión bianual que beneficiará a media docena bienes históricos y culturales de tres municipios de la comarca.

Se trata de diversas líneas de ayuda para obras de restauración y conservación de bienes inmuebles con valor histórico, artístico o de interés local. En el caso de la Canal de Navarrés, la ayuda asciende a 80.000 euros para proyectos públicos. Además, otra de las partidas ha sido destinada, con un presupuesto de 29.855 euros, a obras de acondicionamiento, mejora o conservación de inmuebles destinados a actividades musicales. Mientras que se ha habilitado una línea de subvenciones, por valor de 8.780 euros, para la restauración de patrimonio de bienes muebles.

“Un total de tres municipios recibirán estas ayudas que se han adjudicado siguiendo criterios técnicos, a través de baremos transparentes y objetivos”, ha destacado la vicepresidenta. Amigó ha incidido en la autonomía de los pueblos y ciudades, “puesto que es cada ayuntamiento quien solicita las ayudas y decide qué proyectos son los más necesarios para sus vecinos y vecinas”, además de en los criterios técnicos y objetivos que han seguido para otorgar las subvenciones.

En la misma línea se ha expresado Altur, quien ha manifestado “la obsesión” de la Diputació para establecer una comisión independiente compuesta por técnicos que reparten esta dotación a través de baremos transparentes. “Ha sido un trabajo muy complejo en el que han participado juristas, arqueólogos e historiadores, entre otros, los cuales han tenido que estudiar más de mil propuestas”, ha destacado. Así mismo, el delegado de Cooperación Municipal ha querido destacar que en esta convocatoria se ha dedicado una atención especial a los municipios más pequeños porque, a su parecer, “son los que más dificultades económicas tienen”.

Lavaderos, castillos y centros de música

Para esta nueva convocatoria, como se ha dicho, la institución ha aumentado el presupuesto un 30% más respecto a anteriores corporaciones. En total, 248 proyectos que recorren todas las comarcas valencianas y que, en la Canal de Navarrés incluyen actuaciones como la restauración del antiguo lavadero ‘El Clot’ de Millares; la intervención en el castillo de Navarrés; o la restauración de la imagen de Santa Bárbara de Bolaite. En el caso de la línea destinada a la restauración de inmuebles musicales, cubrirá sobre todo actuaciones de insonorización de los centros. Algunos ejemplos son el acondicionamiento acústico del aula de solfeo y la sustitución de la puerta de acceso al local de conciertos de la Unión Musical Millarense; o el acondicionamiento y conservación del local social de ensayos de la Asociación Musical San Francisco de Paula de Bolbaite.

“Hay que destacar el compromiso con las sociedades musicales, con proyectos de restauración y rehabilitación de locales de bandas, escuelas de música, teatros y todo tipo de espacios vinculados a la música, la cual es uno de los motores de nuestro territorio”, ha manifestado la vicepresidenta.

Criterios en el reparto de las ayudas

A la hora de distribuir las ayudas, los técnicos de la Diputació han tenido en cuenta los bienes catalogados como Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local y, en el caso de los centros musicales, se ha dado preferencia a las obras necesarias para la realización de la actividad artística. Como novedad, esta convocatoria ha priorizado los proyectos de los pueblos más pequeños y aquellos que no han recibido ayudas en años anteriores.

Así mismo, también se ha premiado la cofinanciación con los gobiernos locales. “Hemos valorado de forma positiva el compromiso de los ayuntamientos en las obras”, ha resaltado el diputado de Cooperación Municipal. Todas las localidades a los cuales se otorgó la ayuda podrán recibir hasta 50.000 euros, a los cuales podrán sumar hasta 50.000 más según la aportación de los consistorios. “Por ejemplo, si un ayuntamiento invierte 10.000 euros de fondos propios, la Diputació garantiza los primeros 50.000 más 10.000 euros”, ha añadido Altur.

Actuaciones en los municipios

En concreto, son tres los municipios de la Canal de Navarrés que percibirán un total de 118.635 euros. Por localidades la asignación será la siguiente:

Bolbaite: 20.635 euros.

Millares: 68.000 euros.

Navarrés: 30.000 euros.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Diputació de València se adhiere a la Mesa de la Rehabilitación de la Comunitat Valenciana

La Diputació da el primer paso para la renovación integral de la carretera de Moncada al adjudicar el estudio previo

El Mètode Valencià pone en valor la gente, la tierra, el mar, la música y la pilota como nuevas referencias para la gestión turística

La Diputació exhibeix en Fitur els Sorolla i Pinazo que arribaran a Gandia en Setmana Santa

La Diputació presenta en Fitur su nuevo modelo turístico centrado en el carácter genuino del territorio

La Diputació invierte 4 millones de euros en la mejora de las carreteras del Camp de Morvedre

La Diputació inverteix 4,5 milions d’euros en la millora de les carreteres de La Costera

La Diputació de València manté la seua aposta pel ciclisme i la Volta a la Comunitat

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker