Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de C. Centrals
Última actualización: Hora: 11:16:06

LA CANAL DE NAVARRÉS

La Canal de Navarrés recibirá 119.000 euros para la restauración de su patrimonio

Emili Altur: “Ha sido un trabajo muy complejo en el que han participado juristas, arqueólogos e historiadores, los cuales han tenido que estudiar más de mil propuestas”


La comarca de la Canal de Navarrés recibirá un total de 118.635 euros en concepto de las Ayudas para la restauración del patrimonio de la Diputació de València, las cuales han sido presentadas por parte de la vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur. Ambos coincidieron que para el nuevo equipo de gobierno es una prioridad la conservación del patrimonio “que es de todos”, además de presentar una inversión bianual que beneficiará a media docena bienes históricos y culturales de tres municipios de la comarca.

Se trata de diversas líneas de ayuda para obras de restauración y conservación de bienes inmuebles con valor histórico, artístico o de interés local. En el caso de la Canal de Navarrés, la ayuda asciende a 80.000 euros para proyectos públicos. Además, otra de las partidas ha sido destinada, con un presupuesto de 29.855 euros, a obras de acondicionamiento, mejora o conservación de inmuebles destinados a actividades musicales. Mientras que se ha habilitado una línea de subvenciones, por valor de 8.780 euros, para la restauración de patrimonio de bienes muebles.

“Un total de tres municipios recibirán estas ayudas que se han adjudicado siguiendo criterios técnicos, a través de baremos transparentes y objetivos”, ha destacado la vicepresidenta. Amigó ha incidido en la autonomía de los pueblos y ciudades, “puesto que es cada ayuntamiento quien solicita las ayudas y decide qué proyectos son los más necesarios para sus vecinos y vecinas”, además de en los criterios técnicos y objetivos que han seguido para otorgar las subvenciones.

En la misma línea se ha expresado Altur, quien ha manifestado “la obsesión” de la Diputació para establecer una comisión independiente compuesta por técnicos que reparten esta dotación a través de baremos transparentes. “Ha sido un trabajo muy complejo en el que han participado juristas, arqueólogos e historiadores, entre otros, los cuales han tenido que estudiar más de mil propuestas”, ha destacado. Así mismo, el delegado de Cooperación Municipal ha querido destacar que en esta convocatoria se ha dedicado una atención especial a los municipios más pequeños porque, a su parecer, “son los que más dificultades económicas tienen”.

Lavaderos, castillos y centros de música

Para esta nueva convocatoria, como se ha dicho, la institución ha aumentado el presupuesto un 30% más respecto a anteriores corporaciones. En total, 248 proyectos que recorren todas las comarcas valencianas y que, en la Canal de Navarrés incluyen actuaciones como la restauración del antiguo lavadero ‘El Clot’ de Millares; la intervención en el castillo de Navarrés; o la restauración de la imagen de Santa Bárbara de Bolaite. En el caso de la línea destinada a la restauración de inmuebles musicales, cubrirá sobre todo actuaciones de insonorización de los centros. Algunos ejemplos son el acondicionamiento acústico del aula de solfeo y la sustitución de la puerta de acceso al local de conciertos de la Unión Musical Millarense; o el acondicionamiento y conservación del local social de ensayos de la Asociación Musical San Francisco de Paula de Bolbaite.

“Hay que destacar el compromiso con las sociedades musicales, con proyectos de restauración y rehabilitación de locales de bandas, escuelas de música, teatros y todo tipo de espacios vinculados a la música, la cual es uno de los motores de nuestro territorio”, ha manifestado la vicepresidenta.

Criterios en el reparto de las ayudas

A la hora de distribuir las ayudas, los técnicos de la Diputació han tenido en cuenta los bienes catalogados como Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local y, en el caso de los centros musicales, se ha dado preferencia a las obras necesarias para la realización de la actividad artística. Como novedad, esta convocatoria ha priorizado los proyectos de los pueblos más pequeños y aquellos que no han recibido ayudas en años anteriores.

Así mismo, también se ha premiado la cofinanciación con los gobiernos locales. “Hemos valorado de forma positiva el compromiso de los ayuntamientos en las obras”, ha resaltado el diputado de Cooperación Municipal. Todas las localidades a los cuales se otorgó la ayuda podrán recibir hasta 50.000 euros, a los cuales podrán sumar hasta 50.000 más según la aportación de los consistorios. “Por ejemplo, si un ayuntamiento invierte 10.000 euros de fondos propios, la Diputació garantiza los primeros 50.000 más 10.000 euros”, ha añadido Altur.

Actuaciones en los municipios

En concreto, son tres los municipios de la Canal de Navarrés que percibirán un total de 118.635 euros. Por localidades la asignación será la siguiente:

Bolbaite: 20.635 euros.

Millares: 68.000 euros.

Navarrés: 30.000 euros.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Contelles (PP): "La ley de mancomunidades esconde una subida de impuestos para pagar los 30 nuevos chiringuitos de Puig y Oltra"

Les bandes valencianes de Benaguasil, Picassent i Requena de gira amb "València és música"

Las becas de la Diputació llegan a más de 11.500 jóvenes valencianos en los últimos tres años

La Diputació colabora en 34 proyectos de cooperación al desarrollo con 800.000 euros

Último fin de semana para solicitar las ayudas al transporte para actividades turísticas de València Turisme

Maria Josep Amigó assumeix la presidència de la Diputació fins la presa de possessió del pròxim dimarts

Contelles (PP): "Divalterra se cierra porque así lo exigen EU y Podemos para mantener a PSPV y Compromís en el gobierno de la Diputación"

La Diputació de València i la Generalitat estan decidits a ampliar a tot l’àmbit valencià la Institució Alfons el Magnànim

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker