Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 22:09:22

ANÁLISIS

La Comunitat Valenciana, cuarta región que más sociedades mercantiles creó en el segundo trimestre

Cae un 9,7% respecto al segundo trimestre de 2016, exactamente la misma caída que registra España de media


Con un 11,07% de cuota nacional, la Comunitat Valenciana creó un total de 2.792 nuevas sociedades mercantiles a lo largo del segundo trimestre de 2017. Se sitúa así en cuarto lugar de la clasificación autonómica en número de sociedades constituidas, solo por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía.


En este tiempo, la Comunitat Valenciana registró un descenso del 9,7% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, exactamente la misma caída que la registrada de media en España, donde en el segundo trimestre se han constituido un total de 25.213 nuevas sociedades. La creación de empresas se redujo en todas las comunidades a excepción de Ceuta y Melilla, siendo la valenciana la decimosegunda donde más bajaron.


Todos estos datos han sido dados a conocer hoy en Madrid por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.


Caen los concursos


El número de empresas que se han visto inmersas en concurso de acreedores durante el segundo trimestre del año asciende a 132 en Comunitat Valenciana, un 24,5% menos que en el mismo período de 2016. El descenso es sensiblemente superior al registrado a nivel nacional, que muestra una caída del 16,7% con un total de 896 concursos inscritos. La valenciana fue la sexta comunidad donde más descendieron los concursos, tras La Rioja, Ceuta y Melilla, Canarias, Aragón y Cataluña.

Este resultado avala la tendencia a la baja en el número de concursos iniciada en 2014 y sitúa a la región valenciana en tercer lugar de la clasificación autonómica en número de operaciones, precedida de Madrid (166) y Cataluña (156). Por provincias, llama la atención Castellón, que presenta un descenso superior al 82%.

Más extinciones

De igual forma, el número de sociedades extinguidas alcanzó las 5.747 en toda España, un 5,8% más que en el mismo trimestre de 2016. La Comunitat Valenciana registró un incremento tres décimas inferior (+5,5%), siendo la sexta comunidad que más creció en este apartado, con un total de 612 sociedades extinguidas. Alicante y Castellón registran descensos, mientras Valencia sube por encima del 12%.

Ampliaciones de capital

En el segundo trimestre se han contabilizado 7.359 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en toda España, lo que arroja una disminución del 6,7% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado, sin embargo, experimenta un incremento del 36,8%, tras desembolsarse 13.845 millones de euros. Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 624 operaciones de ampliación de capital, un 6,8% menos que en el segundo trimestre de 2016.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Gran éxito del XVI Encuentro Empresarial de Asecam con casi 400 asistentes

El tráfico de automóviles crece un 38,81% en el puerto de Sagunt hasta el mes de octubre

“Hay que mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana, pero eso se hace en las instituciones, que es donde se negocia. Espero a partir del lunes a PSPV y Compromís en las instituciones”

El Ayuntamiento de Sagunt y Transversal Cooperativa organizan una jornada sobre la economía social y la empresa cooperativa

El Consejo Económico y Social recibe información sobre diversas cuestiones de la gestión municipal del Ayuntamiento de Sagunt

Segundo accidente laboral en menos de 20 días en Profiltek, empresa dedicada a la confección de mamparas y platos de ducha en Quartell

Parc Sagunt formaliza la compraventa de tres nuevas parcelas a empresas por un importe cercano a los 3 millones de euros

Puig propone una alianza logística entre la Comunitat Valenciana y Madrid para que la actividad económica tenga 'el mejor escenario posible'

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker