Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Abril 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 11:23:23

VIVIENDA

La Comunitat Valenciana es líder en compraventa de viviendas por población

Tercera en impagos y daciones en pago, presenta la sexta cuota hipotecaria más baja de España


La Comunitat Valenciana cerró el primer trimestre del año con un total de 19.876 compraventas de viviendas, de las que 2.372 correspondieron a vivienda nueva y 17.504 a  vivienda usada. En términos globales, presentó una subida del 19'3% respecto al trimestre anterior y ocupó la tercera posición de la clasificación autonómica tras Andalucía (24.208) y Cataluña (20.756), muy cerca de esta última.

 

En este tiempo, Alicante fue la primera provincia española en número de operaciones registradas, con 10.232, mientras Valencia ocupa el quinto lugar con 7.489. El porcentaje autonómico de compraventa de vivienda usada (88'06% del total) sitúa a la Comunitat como la segunda región con mayor peso en esta tipología de vivienda, solo superada por Extremadura (91'42% del total). Respecto a la vivienda nueva, llama la atención el mayor incremento registrado en España, que correspondió a Castellón, con una subida del 180'5%.

 

Por población, la Comunitat Valenciana sigue liderando la actividad inmobiliaria en España. Así lo hizo durante el primer trimestre de 2018, merced a las 4'03 compraventas por cada mil habitantes que superan en mucho la media nacional, fijada en 2'79. Por detrás de ella aparecen comunidades como Baleares y Canarias. En este apartado, Alicante volvía a liderar la clasificación provincial (5'54 operaciones por mil habitantes) y Castellón aparece ya en tercer lugar (3'78).   

 

En toda España se han registrado durante el primer trimestre 128.990 compraventas, lo que arroja un incremento del 13'4% sobre el mismo trimestre de 2017 y un 15'3% frente al último trimestre, siendo el resultado trimestral más elevado desde 2008. Todos estos datos se han dado a conocer hoy en Madrid por el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Los extranjeros siguen comprando

La Comunitat Valenciana fue la tercera región con mayor peso de extranjeros en la compraventa de viviendas (26'5%), superada solo por Baleares y Canarias. Con una media nacional situada en un 13,1% (ligeramente por debajo del trimestre anterior pero superior en número al alcanzar las 16.500 operaciones), el porcentaje en la Comunitat Valenciana dobló la media nacional. En ello tuvo mucho que ver Alicante, donde el 41'05% de las operaciones de compraventa registradas tuvo como protagonistas a ciudadanos extranjeros.

En el conjunto del territorio español, los extranjeros que más viviendas adquirieron fueron los británicos (14,5%), seguidos a distancia por alemanes, franceses, belgas, suecos e italianos. Estas seis nacionalidades sumaron casi la mitad de las compras efectuadas por extranjeros.  

Endeudamiento hipotecario

El importe medio de los nuevos créditos hipotecarios contratados en España durante el primer trimestre ascendió a 121.123 euros por vivienda, por los 87.737 euros de la Comunitat Valenciana. Este hecho la coloca como la cuarta autonomía con menor endeudamiento hipotecario. En España el endeudamiento creció apenas un 0'2% en comparación con el trimestre anterior y un 4'3% frente al mismo periodo de 2017.

Mientras la duración media en España de los nuevos créditos hipotecarios contratados fue de 23 años y 8 meses, la Comunitat Valenciana logró rebajarlo 19 meses, siendo así la tercera región tras Canarias y La Rioja con menor duración de los créditos. La cuota hipotecaria media mensual fue de 551 euros en España (con un porcentaje con respecto al coste salarial del 29%), por los 426 euros de la región valenciana -sexta cuota más baja de España- y un porcentaje con respecto al coste salarial del 24'9%.

Tipos de interés

El 45'5% de la contratación de nuevas hipotecas en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre presentaba un tipo de interés fijo. Esta cifra la sitúa como cuarta autonomía en este apartado, sensiblemente por encima de la media nacional (37'3%).

Tercera en impagos y daciones

El número de certificaciones de vivienda por impago cae un 25'4% en España en relación al mismo trimestre de 2017, con un total de 6.537 operaciones de inicio de ejecución hipotecaria. De ellas, la Comunitat Valenciana copó 1.172, ocupando así el tercer lugar de la clasificación autonómica. Mismo puesto que el obtenido en daciones en pago, donde la región valenciana registraba 430 por las 2.037 de toda España (+6'2% frente a mismo trimestre del año anterior).

Suben los precios

El precio de la vivienda en España continua la tendencia alcista de los últimos trimestres, con una subida del 4'5% sobre el trimestre anterior y un 9'4% de incremento interanual. Desde los mínimos de finales de 2014 el precio se ha incrementado un 25'9%, lo que ha producido que el ajuste desde los máximos de 2007 se encuentre actualmente en el -18%, habiéndose suavizado significativamente como consecuencia de la recuperación de los últimos años.

 

 

                                 Nº compraventas 1º trim 2018 en la Comunitat Valenciana

 

 

% frente trim anterior

Alicante

10.232

­+20,55

Castellón

2.155

+7,16

Valencia

7.489

+21,54


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Consum
Decir haciendo

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Viñeta publicada por www.elperiodicodeaqui.com
Paco García
La Renda Valenciana d’Inclusió
La Renda Valenciana d’Inclusió
DIPUTAT AUTONÒMIC I REGIDOR DE LLÍRIA

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
INFORME
Estas son las productoras con más horas de televisión
Estas son las productoras con más horas de televisión
Elaborado por la prestigiosa empresa Dos30’ sobre datos de Kantar Media, por 2º año consecutivo el objetivo del informe es conocer el % de horas de emisión, de las productoras que operan en nuestro país, en las principales cadenas generalistas durante 2017.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker