Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 07:02:24

ESCAPADAS

La Comunitat Valenciana, la preferida por los españoles para sus escapadas


La Comunitat Valenciana, la preferida por los españoles para sus escapadas

La Comunitat Valenciana, la preferida por los españoles para sus escapadas
Pulse en la imagen para ampliar


Cuatro ciudades de la Comunitat están en el top 10 y 18 ciudades españolas entre las veinte más buscadas en los seis primeros meses del año


La mayoría de viajeros españoles han decidido pasar sus escapadas y vacaciones en España según los datos del buscador de hoteles y apartamentos Hotelscan. La Comunidad Valenciana es la primera Comunidad Autónoma con más ciudades buscadas por los españoles con cuatro en el top 10. Benidorm, la tercera opción de los españoles, Gandía la sexta, Valencia la séptima y Peñíscola, en Castellón la novena. 18 ciudades de nuestro país se encuentran entre las 20 más buscadas durante los seis primeros meses del año. 


A pesar de este dato, el destino más buscado por los españoles ha sido Disneyland París, parece ser que el tirón que tiene el parque entre los más pequeños y las facilidades con las que cuentan los padres para ir a pasar un fin de semana o un puente han hecho que haya sido el destino más buscado por los turistas españoles en lo que va de 2018.


Hotelscan analiza regularmente las búsquedas que los usuarios hacen de hoteles a través de su web, por lo que los datos que consigue son búsquedas reales y no encuestas. De estos datos se desprende que los españoles hemos buscado el sol y el buen clima para los días de descanso que hemos podido disfrutar durante 2018. 


Punta Umbría en Huelva ha sido después de Disneyland la ciudad más buscada por los españoles, su punta de arenas limpias, finas y doradas que se adentra en el mar, sus servicios e infraestructuras y sus facilidades para practicar deportes náuticos como el windsurf y otros aeronáuticos como el parapente con motor la han coronado como la ciudad española más buscada por los usuarios de Hotelscan. 


Andalucía, con siete, es la Comunidad Autónoma con más ciudades entre las 20 más buscadas, así además de la mencionada Punta Umbría, Roquetas de Mar (Almería) ocupa la cuarta posición, Torremolinos (Málaga) la octava, Sevilla (10ª), Málaga (12ª), Granada (13ª) y Córdoba (14ª). 


Benidorm en Alicante cierra el top 3 de las preferencias de los españoles, conocida como la “Nueva York del Mediterráneo” es la ciudad con más rascacielos de España y la que con más rascacielos cuenta por habitante del mundo. Sus playas y su vida nocturna han atraído a miles de españoles para pasar unos días en alguno de sus múltiples hoteles. Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona. 


Además de las ciudades de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, la variedad de su arte con museos como el Prado o el Thyssen-Bornemisza, sus monumentos, tiendas, gastronomía y vida nocturna han hecho que Madrid haya sido elegía en quinto lugar por los españoles. 


Cataluña cuenta con dos ciudades entre las veinte más buscadas, Salou, situada en la Costa Daurada en Tarragona ocupa el undécimo puesto gracias a sus hermosas playas y a su fantástica marcha. Por su parte, la variedad y cantidad de su arte moderno, sus tesoros artísticos, tiendas y gastronomía han hecho que Barcelona ocupe el puesto número 16. 


En cuanto al norte de España dos ciudades han ocupado las preferencias de los turistas españoles, Santander (12) que cuenta con un clima suave durante todo el año, con unas preciosas playas y una fantástica gastronomía y Bilbao (18) con su icónico Museo Guggenheim y que ha sido elegida Mejor Ciudad Europea 2018 en los premios The Urbanism Awards 2018, son dos claros ejemplos de cómo a los españoles les gusta mezclar en una escapada la cultura y la gastronomía. El destino más buscado de las Islas Canarias ha sido San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas, que ocupa el puesto número 15 en cuanto a las preferencias de los españoles, sin ninguna duda, la reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, las playas de San Agustín, Maspalomas y del Inglés, o ser el primer destino mundial en oferta de apartamentos y bungalows, han hecho que sea elegido por miles de turistas de nuestro país para disfrutar de unos días de buen tiempo. León, que este año ostenta el título de “Capital española de la gastronomía” ha atraído a multitud de españoles que quieren probar su gran oferta gastronómica: embutidos como la cecina, el chorizo y la morcilla, carnes como el lechazo Montañas del Teleno o la Ternera del Bierzo, pescados, como bacalao al ajoarriero, legumbres como la alubia de La Bañeza o la lenteja Pardina de Tierra de Campos, frutas como la manzana Reineta y la pera Conferencia del Bierzo y muchas otras delicias han convencido a los turistas con los paladares más refinados. 


Por último,Palma de Mallorca, con un clima privilegiado todo el año, su turismo de sol y playa, sus cientos de calas, su precioso casco antiguo, su gastronomía isleña y su gente han hecho que haya sido elegida entre las 20 primeras durante este año. En los primeros veinte puestos, además de Disneyland y las ciudades españolas, solo se encuentra Londres en última posición. 


Ciudades más buscadas por los españoles durante los seis primeros meses del año 2018: 

1.Disneyland París 

2. Punta Umbría (Huelva) 

3. Benidorm (Alicante) 

4. Roquetas de Mar (Almería) 

5. Madrid 

6. Gandía (Valencia) 

7. Valencia 

8. Torremolinos (Málaga) 

9. Peñíscola (Castellón) 

10. Sevilla 

11. Salou (Tarragona) 

12. Málaga 

12. Santander 

13. Granada 

14. Córdoba 

15. San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) 

16. Barcelona 

17. León 

18. Bilbao 

19. Palma de Mallorca 

20. Londres 

Francesco Sala, Director de la Unidad de Negocios de Hotelscan ha dicho:”España año tras año sigue seduciendo a los propios españoles, además de a otros más de 82 millones de turistas del resto del mundo. Parece ser que, una vez más, las búsquedas durante los seis primeros meses del año se dividen entre los que quieren unos días de sol, playas y chiringuitos y los que buscan el encanto, cultura y ambiente de las grandes ciudades. Andalucía y la Comunidad Valenciana ocupan los primeros puestos en cuanto a las preferencias de nuestros usuarios”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Ventura (Cs): "El TSJ da otro varapalo al Consell por ignorar la realidad plurilingüe de la Comunitat Valenciana"

La Comunitat Valenciana incrementa un 20% sus exportaciones a Japón en el primer cuatrimestre del año

Colomer: "La Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana está a la vanguardia de la gobernanza contra el intrusismo"

La Comunitat Valenciana duplica el crecimiento en la creación de sociedades en España

La Generalitat pide extremar la precaución ante el riesgo máximo de incendios forestales decretado en toda la Comunitat Valenciana

Temperaturas cercanas a los 40 grados este fin de semana en la Comunitat Valenciana

Clece contratará a 850 personas este verano en la Comunitat Valenciana y en la Región Murcia

El Casino de Agricultura de Valencia celebra la III edición de los Premios Ilustres

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Anoche se re-estrenaba en Telecinco una nueva versión de este concurso culinario familiar que ya fracasó en su breve periplo en Cuatro. Las críticas en Twitter fueron demoledoras y no es de extrañar: un concurso difícil de pillar, lento, sin emoción y al que no salva ni el presentador.
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker